HOTEL MARQUÉS DE RISCAL SPA CAUDALIE VINOTHÉRAPIE

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL SPA CAUDALIE VINOTHÉRAPIE

COMPARTIR:
 
 
 
 
 

 

 

                                                     Por Gema Amorós

Acabaron las fiestas… Dejamos atrás las noches interminables, las comidas de empresa y cenas familiares, las prisas, los turrones y el roscón de reyes… las copas de más, los desplazamientos, compromisos y compras.
Es por todo esto que nuestro cuerpo se resiente, y vuelve de nuevo el cargo de conciencia, el gimnasio y la dieta depurativa. Pero no sólo estos excesos pasan factura a nuestro organismo dando lugar a distintos trastornos, sino también pasan factura a nuestra piel, que aparece cansada, apagada y con un aspecto poco saludable. De todos es sabido, además del placer que nos proporciona en boca, la importancia que tiene el vino en cantidades moderadas para nuestra salud, sobre todo en determinadas afecciones, y ahora, gracias a la vinoterapia, también vamos a poder notar esos beneficios sobre nuestra piel.
Es momento de recuperarnos, y para ello nos desplazamos a la localidad de Elciego en Álava. Allí se encuentra el magnífico Hotel Marqués de Riscal, diseñado por el arquitecto del museo Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, y su exclusivo Spa Caudalíe Vinothérapie, donde disfrutaremos de las sensaciones y beneficios revitalizadores de la uva y el vino a través de tratamientos únicos en el mundo.
El Spa de vinoterapia del Hotel Marqués de Riscal, es el primero de estas características que se inaugura en España, uniéndose a los ya presentes en Francia, Estados Unidos, Brasil y Turquía. Caudalie, bajo la dirección de Mathilde y Bertrand Thomas, inauguró su primer Spa Vinothèrapie en 1999, en el corazón de los viñedos Grand Cru del Chateau Smith Haut Lafitte muy cerca de Burdeos.
 
Entre los numerosos tratamientos que podemos encontrar se encuentran:
 
·         Baños y envolturas: Son tratamientos que desinfiltran los tejidos eliminando fisiológicamente el agua, activando la circulación gracias a los extractos de uva de vid roja y de aceites esenciales biológicos.
·         Masajes y gommages: Se realizan con aceites esenciales y aceite de pepitas de uva extrafino, conocido por sus propiedades nutritivas y suavizantes, manteniendo la hidratación de la piel y restableciendo su elasticidad.
·         Tratamientos faciales: Destinados a conseguir una piel más firme, sana y bella. Se utilizan polifenoles estabilizados que aumentan la producción de colágeno y de elastina, combatiendo los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo.
 
Dependiendo de los resultados que queramos conseguir podremos hacernos entre otros muchos tratamientos, una Cura Cuerpo de Ensueño si lo que deseamos es afinar, reafirmar y tonificar el cuerpo. La Cura Vinothérapie para relajarnos y liberar el estrés. El Ritual del Sommelier, especial para hombres, donde podrán disfrutar de un estupendo baño en barrica con vid roja o con orujo de uva, pasando después por un fantástico Gommage Friction Merlot (tonificante con dos mentas para exfoliar el cuerpo con suavidad recobrando una piel lisa, fresca, tonificada y firme), un Modelaje Viñador y terminando con un tratamiento denominado Cutis de melocotón. Y por supuesto, en el Spa Caudalie Vinothérapie no se han olvidado de las recién estrenadas mamás, y de su deseo de volver a recuperar su figura después del embarazo. Para ello se utiliza la llamada Cura Uvita, que consta de 4 tratamientos individuales diarios, escogidos por sus efectos reafirmantes, reductores y relajantes, y de un tratamiento facial. El programa incluye tratamientos clásicos (baños con vid roja, envoltura energía…), combinados con otros específicos como drenaje tijeretas de vid, osteopatía, crioterapia…etc. Además, el Hotel le ofrece un servicio de guardería para su bebé, donde podrá dejarlo con total tranquilidad mientras disfruta de su tratamiento. Como ven no hay excusas…
 
“Que el aroma del vino se convierta en el perfume de tu cuerpo embriagando cada poro de tu piel, y su textura, en la mejor de las caricias…”
 
 

Gema Amorós

COMPARTIR:


Translate »