25 Mar GAFAS COMO ACCESORIO DE MODA
Las gafas son un magnífico accesorio de moda, incluso muchas personas que no las necesitan, están incorporando unas gafas sin graduación a su caja de complementos de moda indispensables. La clave está en seleccionar cuidadosamente el estilo y el color que mejor nos sienta a la cara. Specsavers Opticas ha recopilado los siguientes consejos para ayudar a verse mejor con gafas.
Tener en cuenta la forma de la cara – No a todos los estilos de rostro, les sientan bien las mismas gafas. Hay que asegurarse, antes de elegir y comprar unas gafas, qué tipo de rostro tenemos y elegir las gafas que mejor se nos adaptan. He aquí un resumen de diferentes tipos de rostro y los mejores estilos para cada uno de ellos: Oval – Sea aventurero, a este tipo de rostro se ajustan casi todos los tipos de monturas. Rectangular – Considere la posibilidad de unas monturas más anchas, con una línea superior marcada. Evite las formas cuadradas pequeñas y pruebe un estilo de montura unitono. Redondo – Debería optar por estilos angulares o geométricos, ya que llaman la atención sobre la mitad superior de la cara. Evite siempre monturas redondas u ovaladas. Cuadrado – Unas formas ovaladas, suavizarán la línea de la mandíbula. Evite las monturas angulares porque pronunciarían más aún sus formas.
Tenga en cuenta el color – Hay tantos colores y materiales para elegir que puede resultar difícil saber por dónde empezar. Elegir un color o colores que resalten el color de pelo y el tipo de piel, puede ser un factor crucial para asegurarnos de que hemos escogido las gafas perfectas. Pelo castaño – Pruebe monturas de metal en color plata u oro envejecidos, o marrones suaves. Evite los tono pastel y los colores muy oscuros o llamativos. Moreno – Le van las monturas metálicas, con formas y colores especialmente sencillos. Evite los colores brillantes a menos que quiera llamar la atención. Rubios – Pruebe estilos claros, con efectos de colores delicados. Experimente con colores que aporten calidez a su tono de piel. Evite los colores oscuros o llamativos y los colores fríos como los azules y los verdes, o los metales de color claro. Si se ruboriza fácilmente, evite los rosas y el ámbar. Ceniza oscuro – Le van los colores metálicos claros y las monturas de plástico, pero evite monturas oscuras llamativas.
Para obtener más información o para encontrar su óptica más cercana visite www.specsavers.es
marbella chic