AYER COMENZABAN LOS ENTRENAMIENTOS EN EL OPEN DE ANDALUCIA

AYER COMENZABAN LOS ENTRENAMIENTOS EN EL OPEN DE ANDALUCIA

COMPARTIR:

Ayer tuvo lugar el primer día de entrenamientos oficiales del Open de Andalucía y la actividad en el campo de golf ha sido menos intensa de lo esperado, ya que 30 bolsas de palos y 40 maletas de los jugadores, se quedaron ayer en Marruecos. Al finalizar el Trofeo Hassan II, unos 50 participantes del Open de Andalucía volaron anoche desde Casablanca a Málaga, pero al coincidir tantos jugadores en el mismo vuelo, resultó que el avión no tenía capacidad suficiente para llevar todo el equipaje.
Hasta 30 bolsas de palos y 40 maletas se quedaron en Marruecos. La lista de “damnificados” incluye nombres como Thomas Levet, ganador del Open de Andalucía 2008, Thomas Bjorn, Paul McGinley, los franceses Jean François Lucquin, Grégory Havret y Grégory Bourdy, el inglés Steve Webster o los españoles Pablo Larrazábal y Carlos Rodiles, que llegaron sin palos ni maletas.
“Son gajes del oficio” –comentaba Pablo Larrazábal- que ya ha avisado al camión de Titleist de que puede necesitar un nuevo juego de palos. “Siempre coincidimos muchos jugadores en los mismos vuelos y a veces ocurre esto, pero menos mal que tenemos la ayuda de los camiones con material in situ. De todas formas, confío en que lleguen”, comenta.
La organización del torneo ha hecho todas las gestiones para tratar de recuperar los palos y maletas a tiempo, y según las previsiones, llegarán mañana. Los palos del francés Thomas Levet sí han viajado con él aunque no su maleta, “los zapatos siempre viajan en la bolsa de palos, pero llevo puesta la misma ropa desde ayer por la mañana y ¡tendré que ir de compras!”, comentaba Levet.
Los jugadores han encontrado el recorrido a su gusto. José María Zamora, el director del torneo por parte del Circuito Europeo que lleva varios días supervisando los aspectos deportivos del Open de Andalucía, se muestra contento y confiado con el estado del campo: “Está en muy buenas condiciones y ha respondido bien tras los daños causados por la meteorología; el equipo de mantenimiento del Parador Málaga Golf ha hecho un gran trabajo. A pesar de toda la lluvia que ha recibido, las calles y greenes están muy bien”.
El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y MAPFRE. Colaboran con el torneo el Ayuntamiento de Málaga, Osborne, European Tour, Race to Dubai, Federación Andaluza de Golf, Paradores, Valle Romano, Ping, Srixon, AMG, Kyocera, Niza Cars, Sanap, Hotel Meliá Sol Príncipe, Vodafone, Autocares Mateos, Heineken, Nissan, Solinca y Bensauto. La organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.

Pablo Larrazábal

COMPARTIR:


Translate »