12/12/2018 16:42:29

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA II FIESTA POP CELEBRADA EN MARBELLA:  Con la participación de casi cincuenta almazaras diferentes

Pilar López
Compartir :

La fiesta POP 2018 reunió en el hotel Don Carlos de Marbella AOVEs procedentes de más de diez provincias españolas, las mayores productoras del sector. Principalmente Jaén y Córdoba, además de Málaga, en su mayor parte, pero también hubo una buena representación de Sevilla, resto de Andalucía, Extremadura y otras zonas como Alicante, Zaragoza o Lleida. Este evento ha sido una nueva iniciativa de Marbella All Stars, quien con esta iniciativa trata de impulsar las AOVEotecas en los restaurantes y señalar en cada plato el AOVE utilizado, como con los maridajes con vinos.







Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, ha incidido con motivo de la celebración de la II Fiesta POP de Marbella All Stars en que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es el producto gastronómico español por excelencia con más cantidad, calidad y variedad que el resto de los países del mundo. “Un producto que, sin embargo, ha sido tratado de forma genérica y muy poco interesante”, según indica Ansón que añade: “por eso la Fiesta POP tiene gran importancia para la Real Academia de Gastronomía y cuenta con todo nuestro apoyo y el mío propio”.  







Durante la jornada, numerosos y prestigiosos chefs de la zona en representación de sus restaurantes, como La Rosa, Savor o T-Bone entre otros cocinaron algunos platos en directo. También expositores de pan artesano, vinos, champagnes o encurtidos acompañaron a las más de cuarenta  almazaras presentes.




Compartir :

Galería de Fotos > ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA II FIESTA POP CELEBRADA EN MARBELLA

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Oct 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Publicidad

Publicidad

Vídeos