Restaurante La Navilla

Restaurante La Navilla

COMPARTIR:
 
Miguel y Manuel Pedraza pertenecen a una familia de larga tradición hostelera. Tras su desembarco en Marbella procedentes de Córdoba, hace ya bastante tiempo, su trabajo se realizó inicialmente en las cocinas de grandes hoteles, hasta que hace 12 años decidieron montar LA NAVILLA, cuyo nombre, en homenaje a su padre, pertenece a la denominación de unos terrenos familiares en su Montilla natal.
Aunque en un principio localizada en la Avenida del Mar, desde hace poco más de dos años, La Navilla se ubica en la terraza principal del complejo Plaza del Mar, en la Avenida Camilo José Cela, y cuenta con unas vistas realmente impresionantes.
Si Miguel Pedraza es el jefe de sala, con un ojo clínico y un sexto sentido hostelero, que tanto echamos de menos en más de un restaurante, su hermano Manuel es el rey de los fogones, capaz de hacer un buen plato tradicional cordobés, sin olvidarse de las últimas tendencias culinarias, para coronar la jugada con un postre de altura (su verdadera pasión).
 
Su carta es amplia y muy rica (no sólo de cocina cordobesa vive el ser humano), tanto que nada tiene que envidiarle a otras gastronomías como la castellana, la catalana o la vasca (con la que mantiene excelentes lazos, por clientela y conexiones profesionales). Si deciden comer o cenar en LA NAVILLA no se pierdan las croquetas de morcilla, el carpaccio de solomillo e hígado de oca al vinagre de Módena (irrepetible!), el ajo blanco cordobés con daditos de melón, el obligatorio salmorejo, un arroz caldoso con verduras y boletus, taquitos de merluza a la romana con piquillos, sin obviar el flamenquin, el solomillo de ternera e hígado de oca a la plancha con salsa Pedro Ximénez, y la especialidad de la casa, el rabo de toro.
Los postres tienen un último hallazgo, la sopa de coco con bizcocho cremoso de chocolate y helado de especias, y para los que no se conformen con uno, el remate es el surtido de postres, en el que se incluyen el “biscuit” de higos y el de canela (absolutamente arrebatadores).
 
Miguel Pedraza es quien aplica el maridaje a cada plato, y para ello cuenta con una excelente bodega. Prácticamente todas las denominaciones de origen están divinamente representadas y bien surtidas con caldos de enjundia (como el Gran Reserva 890 y el Vega Sicilia único), u otros de excelente reputación aplicada a la relación calidad precio, cómo es el caso del Muga, Protos o el Castillo de Mendoza, sin olvidarnos del potente Numancia (Denominación de Origen Toro), o grandes champgnes como el Don Perignon, Moett & Chandon o Laurent Perrier Rose (únicas referencias foráneas de una españolísima carta de vinos).
 
LA NAVILLA abre toda la semana, almuerzo y cena, salvo domingos por descanso.
El precio medio por persona ronda los 45 euros (vinos incluidos).
Se ubica en la terraza superior del complejo Plaza del Mar, en la Avenida Camilo José Cela.
 
 
 
 
 
 

Miguel y Manuel Pedraza

COMPARTIR:


Translate »