Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

COMPARTIR:

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio. Frutas y Verduras Eladio ha sido el precursor del primer concurso de cocina vegetal dirigido a alumnos de escuelas de hostelería de Andalucía y que ha impulsado la importancia de las verduras y hortalizas en la alta gastronomía . La final ha recibido a siete escuelas de Málaga, Sevilla y Cádiz y ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del restaurante El Olivar en Marbella Club Hotel

Marbella, 30 de mayo 2022.- Frutas y Verduras Eladio, con casi 40 años de historia, siempre ha impulsado la importancia de las verduras y hortalizas en la alta cocina y en su búsqueda del producto honesto y de cercanía. Por ello, hace casi un mes anunció el Primer Concurso de Cocina Vegetal Eladio, que hoy ha visto por fin a su ganador.

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

Con un total de seis escuelas finalistas, el acto se ha llevado a cabo esta misma mañana en el restaurante El Olivar de Marbella con Paco García al mando del evento. Una bonita competición de cocina vegetal, en la que se ha visto la excelencia de las principales escuelas de hostelería de la región, que han demostrado un derroche de profesionalidad durante toda la mañana.

Al acto han acudido, Francisca Caracuel, Vicepresidenta tercera de la Diputación y Cristóbal Garre, Concejal de fomento económico, PYMES, empleo y plan estratégico del Distrito de nueva Andalucía y Cristina Pinto, técnico responsable de Fomento Económico y PYMES.

Además, el encuentro ha contado con un jurado de excepción; D. Rafael De la Fuente, exdirector de las escuelas de hostelería de Málaga La Cónsula y La Fonda, D. Miguel Herrero, director general de la industria alimentaria, D. Enrique Belver, periodista crítico gastronómico, Dr. Luis Almagro, médico experto en nutrición y D. Fernando Sánchez, chef ejecutivo Clínica Buchinger.

Todos ellos, han sido los responsables de degustar los platos y de seleccionar a los tres ganadores. Para ello, se han valorado cinco puntos; la temporalidad de los alimentos, la técnica de cocción, la presentación, los puntos de cocción, el sabor y la armonía del plato.

La Escuela de Hostelería de Benalmádena La Fonda un  Huerto comestible;

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

La Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula, un Corazón de Alcachofa con jugo de hierbabuena, guisantes y piñones tostados;

La Escuela de Hostelería IES La Rosaleda, Naturamesa;

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo, un Falso Couscous;

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

IES Escuela de Hostelería San Roque, una Remolacha en tres sentidos; 

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

La Escuela de Hostelería IES Alminares de Arcos de la Frontera, Sabor a verano sabor a recuerdos,

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

Y por último, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, unos Espárragos blancos en distintas cocciones, aire de remolacha y salteado de salicornia y guisante.

Final del primer concurso de cocina vegetal Eladio

Premiados del primer concurso de cocina vegetal Eladio

Justamente es esta última escuela, la que ha obtenido el primer ¡premio,  compuesto por El Máster Online The Restaurant MBA, un mes de prácticas en el restaurante Bardal de 2 Estrellas Michelin y una cena en un restaurante de 2 Estrellas Michelin. El segundo puesto ha sido para el Hotel Escuela Convento Santo Domingo. En este caso el premio obtenido ha sido el máster online The Restaurant MBA y una cena para dos personas en un restaurante con 1 Estrella Michelin. Para finalizar, el tercer lugar ha sido para Escuela de Hostelería IES La Rosaleda. En este caso el premio era una plaza en el máster online The Restaurant MBA. Además, todos los participantes han recibido el libro ‘Recetas de los grandes chefs para cocinar en casa’ por los 10 años de Master Chef.

the garden by la rosa

‘En Eladio pensamos que es esencial el apoyo a las escuelas de hostelería, dotándolas de los recursos necesarios para desarrollar su actividad lo mejor posible. Este concurso nace de la mano de Eladio porque para nosotros es muy importante la formación. Durante este último mes, hemos impartido charlas a más de 300 alumnos, para ayudar en su formación, ya que es la mejor manera para sostener la industria más importante para nosotros, la de la restauración’, apunta Paco García.

Toda una competición que ha puesto en valor, una vez más, la alta gastronomía, el importante papel de las escuelas de hostelería y el consumo de productos de origen vegetal.

COMPARTIR:


Translate »