UNA TARDE DE TEATRO INOLVIDABLE EN 1870 RESTAURANTE CON

UNA TARDE DE TEATRO INOLVIDABLE EN 1870 RESTAURANTE CON

COMPARTIR:

En numerosas ocasiones, acudimos a cualquier evento, tomamos las fotografías necesarias, la información para el texto y nos marchamos. En esta ocasión, a los pocos minutos de haber comenzado la función en el restaurante 1870 de San Pedro Alcántara (Marbella), nos enganchó de tal forma que nos quedamos hasta  que finalizó. Risas y muchas risas las que nos hizo pasar David García Intriago, un actor que nos dejó con la boca abierta por su vitalidad, su verborrea y desparpajo. Cómo una persona con pocos medios (sin escenario al que está acostumbrado, sin iluminación especial…) atrajo la fija mirada y atención de las 140 personas asistentes.

1870 restaurante

Su espectáculo “Oh Vino” una bacanal de vino y risas pensada al milímetro es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisio, dios común del vino y del teatro, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. El público, acompañado por una copa de vino Perezoso elaborado en Ronda en Bodega Gonzalo Beltrán, durante la representación, vio desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, bares infames, mujeres libres, monjes inmundos y semanas que son más santas de lo que creemos. Bajo tradición y forma juglaresca, el espectáculo es interpretado por un cómico de la lengua contemporáneo que recoge esa tradición milenaria actoral y la nutre de humores pasados y presentes. Un comediante ante un escenario, la esencia pura del teatro. Sin tregua, sin artificios, con el arma eterna de la palabra. ¡Oh, vino!: un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje mítico y ancestral para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un dios que se deja beber.  

1870 restaurante marbella

La función, cuyo precio fue de 20€ + copa de vino, fue a beneficio de Firmana, asociación que pone en valor el patrimonio histórico y cultural de San Pedro Alcántara.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »