26/03/2019 22:12:03

MARBELLA PRESENTA SUS PROYECTOS PARA EL 2019 EN FITUR:  Deporte, gastronomía, ocio...

Pilar López
Compartir :

150 metros cuadrados, seis pantallas de grandes dimensiones, dos espacios diferenciados con mesas de trabajo y muchos proyectos para este 2019. Arranca una de las ferias más importantes del mundo, la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) con la presencia de Marbella. Como cada año se inaugura con la asistencia de su majestad el rey Felipe VI y la reina doña Leticia Ortiz y a partir de ahí se presentan en todos los stands las novedades para el año entrante en cuanto a turismo. El programa de la ciudad está basado principalmente en el deporte, la gastronomía y el ocio.







La segunda edición del ‘Chefs & Kids’ reunirá a 24 cocineros con 40 Estrellas Michelin el 20 de mayo a favor de la Fundación Aladina. Un evento gastronómico y solidario en el Hotel Los Monteros que contará con más de 40 Estrellas Michelin, con nombres tan reconocidos como Dani García, Martín Berasategui, Ángel León, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlanttz Gorosttiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanni, Juan José Carmona, Miguel Ángel López o Diego del Río.





Por otro lado FITUR ha acogido también la presentación de las I Jornadas Gastronómicas Vovem I Meat & Wine Festival que se celebrarán del 11 al 13 de febrero en la ciudad. La iniciativa, organizada por el Asador Vôvem, pretende poner en valor la excelencia de la cocina andaluza en relación a las carnes de vacuno y buey. En este evento participarán chefs y expertos de restauración de primer línea nacional e internacional, según han explicado hoy sus promotores, quienes darán a conocer técnicas y aplicaciones culinarias. Asimismo, tendrán lugar menús a cuatro manos con reputados chefs como Aitor Perurena, Álvaro Arbeloa o Quique Alcaide. Por otro lado, se ha dado a conocer el proyecto de expansión del grupo Da Bruno con la apertura del nuevo centro en Artola bajo el paraguas comercial de ‘Döss’, en el que tendrá cabida una gastronomía de vanguardia y de fusión entre asiática y mediterránea. Esta empresa cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, centrándose inicialmente en Alemania y en los últimos 25 años en la Costa del Sol.





En cuanto a su potente oferta de ocio se ha dado a conocer distintos eventos de repercusión nacional e internacional que se celebrarán a lo largo de este año, entre los que destaca la nueva edición del Festival Starlite, 50 días de conciertos que se celebrarán en los meses de julio y agosto y que cuenta ya en su cartel con artistas como Maluma, The Beach Boys o Raphael.





Por otro lado se ha puesto hoy de largo el nuevo espacio cultural y de espectáculos Marbella Arena, impulsado por el Grupo Teatro Goya y que supondrá la recuperación de la Plaza de Toros de Puerto Banús, que data de 1965. El recinto, cuya apertura está prevista para el próximo verano tras una inversión de 30 millones de euros, albergará eventos musicales, deportivos y corporativos e institucionales y contará con tres espacios: el Auditorio Arena, con capacidad para 5.000 personas; el mayor espacio de ocio múltiple de la Costa del Sol; y el Espacio Vivo Exterior, con restaurantes, terrazas y espectáculos.





María José González, de la agencia Nueva Moda ha presentado la Pasarela Marbella, un evento de moda que cada año va cobrando fuerza.





“Este año tendrá una presencia importante la oferta de campos de golf”, ha incidido Muñoz, quien ha destacado que “estas instalaciones son uno de los reclamos y atractivos más potentes por su número y por la calidad, así como por nuestro inigualable clima”. La empresaria Montserrat San Francisco ha presentado a los asistentes y medios de comunicación la revista Ladies in Golf, un magazine destinado a promocionar este deporte que incluirá entrevistas, reportajes, moda y recomendaciones del sector.





Sobre los eventos deportivos que se presentarán en Marbella, ha avanzado que se darán a conocer la nueva edición del Open de España Femenino de Tenis; el World Padel Tour, que se celebrará en San Pedro Alcántara; el Gran Prix de Gimnasia Rítmica, la Media Maratón, el Ironman, el Club de Tenis de Los Monteros o las regatas y pruebas náuticas del Puerto Deportivo, Puerto Banús y Cabopino. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha destacado hoy la “excelencia de la oferta turística de Marbella” durante su visita al stand de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. El máximo responsable de la comunidad ha subrayado que el municipio “no solo es marca de Andalucía, también de España”. “Sus playas, la calidad y excelencia de sus servicios turísticos, una industria hotelera de larga tradición y a la vez moderna y su increíble clima hacen de Marbella un paraíso terrenal”, ha señalado Moreno, quien ha expresado su apoyo a la ciudad para que “siga registrando buenas cifras turísticas y atrayendo turismo de calidad y en ese sentido vamos a empujar desde la Junta de Andalucía”. Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido el respaldo expreso del presidente andaluz a Marbella y ha confiado en que el nuevo Gobierno autonómico “cumplirá las expectativas que se han generado en la ciudad para que afronte las reivindicaciones y demandas históricas del municipio”.




Compartir :

Galería de Fotos > MARBELLA PRESENTA SUS PROYECTOS PARA EL 2019 EN FITUR

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Jun 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Publicidad

Vídeos