Inauguración oficial de Óbal Urban Hotel Marbella

Arranca su primera temporada de verano como 4 estrellas celebrando una gran fiesta de inauguración.

Inauguración oficial de Óbal Urban Hotel Marbella

COMPARTIR:

Inauguración oficial de Óbal Urban Hotel Marbella. Arranca su primera temporada de verano como 4 estrellas celebrando una gran fiesta de inauguración. Al evento asistieron más de 200 invitados, contando como madrina a Irene Villa. Tras una inversión de nueve millones de euros y con una ocupación inicial del 65%, Óbal Urban Hotel supera expectativas y refleja el crecimiento turístico en Marbella, posicionándose como líder en el sector.

Marbella 19 mayo 2024.- Óbal Urban Hotel marcó anoche oficialmente el inicio de su primera temporada estival con una gran fiesta de inauguración, tras su reciente transformación en un hotel de cuatro estrellas.

c. de salamanca marbella

Este evento, celebrado en el corazón de Marbella, contó con la asistencia de 200 invitados, incluyendo figuras destacadas como la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; el Delegado de Recursos Humanos, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz Molina, y otros representantes del consistorio. Entre los asistentes también se encontraban el presidente de AEHCOS, José Luque García, y el presidente del CIT, Juan José González Ramírez. Cabe destacar la presencia de Irene Villa, madrina del evento, que asistió junto a su prometido, David Serrato.

casino marbella

Durante dicho acto, se recordaron los orígenes del antiguo Hotel San Cristóbal que se construyó en el año 1961 en terrenos aledaños a la vivienda familiar de los Parra, en la Avda. Ramón y Cajal de Marbella, con 58 habitaciones. Era entonces una residencia, ya que sólo facilitaban alojamiento a los huéspedes. Tras años de gestión de la mano de la segunda generación de los Parra, ahora la tercera toma las riendas del grupo familiar.

El hotel de 110 habitaciones, que ha estado en funcionamiento desde comienzos de año, tras una reforma de nueve millones de euros, ha logrado una ocupación media del 65% en sus primeros meses, una cifra prometedora que supera las expectativas iniciales y se alinea con las tendencias de crecimiento turístico en la región.

Arranca su primera temporada de verano como 4 estrellas celebrando una gran fiesta de inauguración.

specsavers marbella

Las cifras del turismo en la Costa del Sol, proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran un aumento significativo en el número de turistas y pernoctaciones durante el primer trimestre de 2024, lo que refleja un panorama positivo para la industria local. Marbella en particular ha visto un incremento notable en la actividad turística, estableciendo un nuevo récord de más de 220,000 pernoctaciones en marzo.

Adicionalmente, el hotel ha dado un paso importante en su compromiso con la inclusión y la accesibilidad al obtener la certificación UNE 170001 de Accesibilidad Universal. Esta norma reconoce que el hotel cumple con los más altos estándares para asegurar que sus instalaciones sean completamente accesibles a todos los usuarios.

Propuesta gastronómica

Por otra parte, la propuesta gastronómica de Óbal Urban Hotel es una de las características destacadas del nuevo establecimiento, liderada por Marilú Montecé, jefa de cocina con una reconocida trayectoria en la gastronomía.

quiron salud marbella

El restaurante Alameda, bajo su dirección, se especializa en cocina mediterránea utilizando productos locales (Km0), ofreciendo a sus comensales una experiencia culinaria auténtica y de alta calidad. Además, el hotel cuenta con un espacio único en el casco histórico de la ciudad, el RoofTop 360 Blue Sky Bar, con una carta innovadora que incluye opciones saludables, coctelería de autor y una piscina con vistas panorámicas de la ciudad, este espacio ofrece un ambiente relajado y contemporáneo.

La nueva terraza ha captado la atención de locales y visitantes por igual, convirtiéndose en uno de los lugares de ocio más populares de Marbella, con una agenda cargada de eventos, sesiones de DJ y música en vivo, configurándose así como un escenario esencial para el entretenimiento en la ciudad.

COMPARTIR:


Translate »