FITUR 2010

FITUR 2010

COMPARTIR:
Se inauguraba la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con la presencia de los Reyes de España y un sinfin de cargos políticos de todo el país que acudían a cada uno de los pabellones de esta feria, considerada como una de las más importantes del mundo de su sector.
La mayor parte de los municipios costasoleños están agrupados en el stand de la Costa del Sol, dentro del pabellon de Andalucía, como es el caso de Marbella. La alcaldesa Ángeles Muñoz junto al concejal delegado de turismo, José Luís Hernández, se reunían a lo largo de la mañana con los representantes políticos y empresarios de los distintos municipios y ciudades de Andalucía. Muñoz afirmaba que el municipio afronta el futuro turístico con “el optimismo y las garantías que nos aportan la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y la consiguiente normalización urbanística, y la asociación de la ciudad y de nuestra marca con el deporte”.
 
 
 
 
Junto al urbanismo, otra de las claves de la promoción del municipio para este año, ha señalado la alcaldesa, se centrará en el ámbito deportivo, “después de un 2009 en el que Marbella fue Ciudad Europea del Deporte y que acogió grandes eventos internacionales como la Copa Davis”. Para este 2010 están previsto el paso de las vueltas ciclistas de España y de Andalucía, el torneo profesional de tenis de la WTA, la prestigiosa Copa de Vela Platú y, se está trabajando para la celebración en el municipio del campeonato de golf femenino de Banesto. 
La representación de Marbella exprimirá al máximo su paso por FITUR y mantendran reuniones al máximo nivel con las cadenas hoteleras del país afincadas en la ciudad para que participen en el Consorcio de Turismo que se está impulsando desde la administración local. Por último, se abordará la negociación con las grandes capitales españolas y potenciales mercados para Marbella en el marco de la Red de Ciudades AVE con el objetivo de atraer a los turistas del país que debido a la crisis se decantarán por viajes nacionales.
                                                                              
Francisco de la Torre, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo
 
La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) celebra este año su trigésima edición con 10.000 metros cuadrados de exposición, dos pabellones y casi 1.000 empresas menos que el año pasado. La crisis ha afectado también a la feria, que se inauguraba ayer y cerrará el domingo. A pesar de todo, hay representación de 170 países gracias a la presencia de destinos como Uganda, Ghana, Kuwait, Abu Dhabi y Belice por primera vez.
 

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »