22 Dic ESPECIAL «HISTORIAS DE SUPERACIÓN»
Publicado 17:23h
in Eventos
«Historias de Superación «... Un título que va como anillo al dedo a estas tres personas muy queridas, sobre todo en Marbella, para celebrar el Día de la Salud. Los protagonistas de este año son Pablo Ráez, Antonio Benítez 'Chato' y Santi Moreno. Hoy desde el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez (con entrada gratuita) Onda Cero Marbella ha emitido un programa especial a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo (apoyo a niños con tratamientos oncológicos) y ha reconocido y homenajeado a estos tres deportistas locales cuyo espíritu de superación han traspasado fronteras, se han hecho virales, han concienciado a la sociedad y han servido de inspiración para otros muchos pequeños y mayores que han vivido como propias sus difíciles situaciones.
Santi se muestra contento con el aprecio que le tienen, de la cantidad de apoyo de sus amigos y familiares y se aprovechó la ocasión durante el acto para reivindicar que quiten las vallas de los campos de fútbol en los estadios de segunda y tercera división. Antonio afirmaba que desafortunadamente no volverá a boxear pero contento y mirando hacia delante y quién sabe si algún día pueda mostrar sus destrezas a pequeños y grandes aficionados de este deporte en un gimnasio que lleve su nombre, ahí es nada. Hoy por fin le han quitado la escayola de su mano. Pablo salió optimista como siempre, es su primera aparición en medios después de su salida del hospital, su familia es lo mejor que le ha pasado mostrándose muy sonriente y dicharachero y además desacar su lado más divertido.
El especial Onda Deportiva ‘Historias de Superación’ contó con los testimonios de los protagonistas, intervenciones sorpresa por teléfono como el actor Dani Rovira, que le dedicó unas emotivas palabras a Pablo, de figuras de primer orden del mundo del deporte como Vicente del Bosque y mensajes de José Ramón de la Morena o Cárdenas además de actuaciones musicales del grupo Bechamel y la joven Sandra Manson. Entre los asistentes el alcalde de Marbella, José Bernal, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, Rafael Lozano, seleccionador de boxeo y Javier Añon capitán del Marbella FC que fueron los encargados de entregarles una distinción a la humildad, espíritu de superación y altruismo. El programa estuvo dirigido magistralmente por Julio Rodríguez, responsable de Deportes de Onda Cero Marbella.
PABLO RÁEZ… Deportista marbellí de 20 años que ha superado su segundo trasplante de médula hace unos días tras pasar por situaciones críticas. Abanderado de los Juegos para Transplantados de Málaga en 2017 y premiado por la Fundación José Ramón de la Morena de Onda Cero entre otros grandes reconocimientos. Destacado desde sus primeros años en el Club Baloncesto Marbella y el Club Waterpolo Marbella, en todo momento se preocupó por encabezar un movimiento solidario destinado a alcanzar el millón de donaciones de médula ósea. Gracias a su llamado, el banco de donantes ha experimentado en los tres últimos meses un ascenso 1090% con colas interminables en las unidades móviles repartidas por Andalucía. Tras recibir su segundo trasplante, por primera vez en Marbella comparte su experiencia con su gente.
ANTONIO CHATO BENÍTEZ… Campeón de España del peso medio 'Superwelter' en una carrera meteórica al número uno del boxeo nacional en menos de tres años, el marbellí cayó noqueado en la defensa de su título en Bilbao el pasado mes de noviembre. Tras una difícil intervención por un derrame cerebral permaneció durante cuatro días en coma. Tres semanas después fue recibido en el aeropuerto de Málaga por 200 personas que ven en él, el triunfo de la humildad. Con secuelas físicas apreciables, trata de salir adelante en Marbella con una larga recuperación. El Ayuntamiento de Marbella ayudó a la celebración de un homenaje benéfico al 'Chato' que tuvo que ser suspendido por las condiciones meteorológicas hasta el mes de febrero.
SANTI MORENO… El histórico delantero del Marbella conmocionó al fútbol nacional por su incidente. En un partido regional cuando defendía las filas del Athletic Fuengirola en el campo del Tiro Pichón, en un lance del juego cayó a medio metro de la línea de banda impactando su cuello con una valla de metal. La lesión vertebral afectó a su médula espinal. El fuengiroleño, tercer máximo goleador histórico del Marbella y muy querido en el fútbol nacional superó una lesión con un pronóstico que los médicos temían difícil de revertir. Inmovilizado de cuello para abajo en la primera semana del accidente, recobró movilidad en las manos y tras su paso cuatro meses en el hospital de Bormujos (Sevilla) a principios de año volvió a Los Boliches con su familia donde aún se recupera de las secuelas.
marbella chic