ENTREGA DE TITULOS

ENTREGA DE TITULOS

COMPARTIR:

El Teatro Ciudad de Marbella acogió el acto de entrega de títulos en reconocimiento a las trayectorias personales y profesionales de Fernando Alcalá Marín y Juan Carlos Reina como Hijos Predilectos de la Ciudad, a título póstumo, y de la Princesa María Luisa de Prusia como Hija Adoptiva de Marbella. Entre los argumentos que son causa de tales distinciones cabe señalar, en el caso de Fernando Alcalá Marín, nacido en 1920, (abogado, historiador y profesor) la destacada labor que a lo largo de su vida realizó para contar la Historia de Marbella que nos ha dejado en numerosos libros y artículos, fundamentales para conocer el legado de nuestros antepasados y conocer la actualidad del municipio. Esta gran labor divulgadora lo convirtió en 1979, por designación del Ayuntamiento, en el Cronista Oficial de la ciudad. Desde la publicación de su primer trabajo “Historia breve de Marbella” en el año 1952 publicó numerosas obras que se han convertido en referencia para el conocimiento de la historia local; el último, publicado en 2006, “Crónica de Marbella. Historia, tradiciones, leyendas y algunas cosas más”.

Juan Carlos Reina, periodista y escritor nacido en 1925, también es merecedor de una distinción que es todo un reconocimiento al trabajo profesional que desempeñó desde sus inicios – año 1958- en los medios de comunicación con la dirección en aquel entonces de Radio Marbella y por su faceta de promotor de acontecimientos relacionados con la vida social y cultural de la localidad (los Festivales de Verano, los maratones benéficos, la participación en tertulias, etc.).

La Princesa María Luisa de Prusia, nacida en septiembre de 1945 en Alemania, estudió enfermería y no sería hasta 1971, tras su matrimonio con el Conde Rudy Shoenburg, que llegase a nuestra ciudad; desde entonces ha permanecido en ella desempeñando una importante labor social y altruista a través de diferentes organizaciones benéficas como Cruz Roja y UNICEF. Posteriormente, María Luisa de Prusia centraría sus esfuerzos en la Asociación Concordia Anti-Sida de la que fue su artífice en Marbella en el año 1994 como organización no gubernamental dedicada a atender las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad. Cuatro años después también impulsaría la apertura del Centro de Día que la Asociación Concordia tiene en San Pedro.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »