09 Mar DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Luks Marbella homenajeó de la mejor manera posible a la mujer en su conmemoración internacional. El Beach Club del Hotel Vincci Estrella del Mar 5* se convirtió en el lugar idóneo para acoger a más de doscientas mujeres ante la convocatoria de la presidenta de Luks Marbella, Marina Nitzak. Entre ellas acudieron Agustina Olarte, directora del área de Promoción Económica y Pymes; la concejal delegada de Comunicación y Distrito 9, María José Figueira, y Francisca Caracuel, diputada delegada de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. El objetivo, tal y como se fue desarrollando el programa, fue el de crear un acto multicultural e internacional que convocase a un amplio abanico de sectores representados por mujeres en el Día Internacional de la Mujer.
El fin de este planteamiento dio paso a un evento integral, que animaba a compartir tradiciones y seguir en el empeño de unir y acoplar culturas. En este sentido, tuvieron la oportunidad de hablar Leticia Chen, Presidenta de la Asociación de Chinos; Femke Utrecht, presidenta de ELLAS (Asociación de Mujeres Holandesas); Caroline Bowley, presidenta de WIBS ( Women in Business); Kristina Szekely, presidente de APREM (Asociación de Profesionales y Empresarias de Marbella); Esmeralda Ruiz, representante de CIT Marbella; Natalie Stuart-Fox, representante de la Cámara de Comercio de Georgia; Remedios del Río, presidenta de la Alianza Francófona, y Patricia Nahmad, presidenta de Lions Club Cosmopolite. A ellas se unió en breve pero intenso discurso, Francisca Caracuel. Sintetizando todas las intervenciones cabe destacar que, en general, se ensalzó la figura de la mujer en cada uno de los aspectos de la vida, tanto profesional como social y culturalmente, donde “tras mucho esfuerzo y tesón se han alcanzado metas inimaginables hace tan sólo unas décadas”. Asimismo, y de forma generalizada, animaron a cada una de las asistentes a seguir en el mismo camino de perseverancia a la hora de llevar a cabo sus objetivos.
A lo largo de la jornada las asistentes pudieron disfrutar de un desfile de moda y el broche de oro sobre la pasarela fue, sin duda, la actuación de Reality Star. Finalmente se dio paso a la apertura de la “Sala de Belleza Solidaria” en la cual, por una simbólica cantidad de 5€, las asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del spa del hotel y de los diferentes tratamientos con los que muchas empresas de estética quisieron agasajar a las asistentes. El dinero recaudado se donó a la ONG Cudeca, organización volcada en el cuidado de enfermos paliativos y cuya representante, Rocío Torres, agradeció el gesto de la organización con unas palabras de reconocimiento
Fotos cedidas por Johnny Gates
marbella chic