05 Oct BODA DE LA DUQUESA DE ALBA
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha contraído matrimonio hoy en Sevilla con Alfonso Díez Carabantes, en la que es la tercera boda de la aristócrata, de 85 años, y a la que asistieron únicamente las personas más allegadas a la pareja. El Palacio de las Dueñas, en el centro de la capital hispalense, ha sido el escenario del enlace, que se ha celebrado a las 13:00 horas y oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Numerosos curiosos y medios de comunicación venidos de muchos países se agolpaban a las puertas de su casa para intentar ver o captar con sus objetivos todos los detalles.
Entre los invitados a la ceremonia, de carácter íntimo, han estado los hijos de la duquesa, menos Jacobo por encontrarse de viaje y Eugenia, que sufre un brote de varicela, Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero y gran amiga de Cayetana de Alba, que ha ejercido como madrina durante la ceremonia y los hermanos Rivera Ordoñez.
El vestido de la novia, diseñado por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, es de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural de color rosa pálido y encaje del mismo color. El escote es tipo barco y las mangas abullonadas a mitad del brazo y van salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintos gamas de rosas y grises humo rematadas con pequeñas perlas. Como zapatos lleva unas manoletinas de encaje y gasa del mismo color que el vestido. El del novio, de chaqué.
Cayetana de Alba, que tiene en su haber 51 títulos nobiliarios -veinte de ellos con Grandeza de España-, se casó por primera vez el 12 de octubre de 1947 en la catedral de Sevilla con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, hijo de los duques de Sotomayor, con el que tuvo seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Tras morir su marido de leucemia en 1972, contrajo segundas nupcias en marzo de 1978 en Madrid con el exjesuita Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate, que desde entonces y hasta su fallecimiento en 2001 se hizo cargo de todos los asuntos, tanto económicos como culturales, de una de las mayores fortunas de España. A mediados de 2008 la duquesa inició una relación sentimental con Alfonso Díez Carabantes, 25 años menor que ella, tras lo cual hizo donación a sus hijos -escriturada ante notario en Madrid el pasado mes de julio- de su herencia personal e histórica, valorada en mil millones de euros y que seguirá administrando como usufructuaria.
Hija predilecta de Andalucía, amante del mundo de los caballos y devota del Cristo de la Hermandad de los Gitanos, sus principales aficiones son el flamenco y la pintura, habiéndose ocupado personalmente de los preparativos de la exposición Colección Casa de Alba, inaugurada en octubre de 2009 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
marbella chic