1870 ELEGIDO PARA VIVIR LA EXPERIENCIA «BLUE NIGHTS»

1870 ELEGIDO PARA VIVIR LA EXPERIENCIA «BLUE NIGHTS»

COMPARTIR:
El restaurante 1870 desde que abriera sus puertas hace poco más de 2 años se ha convertido en un punto de referencia gastronómica en San Pedro Alcántara-Marbella. Es el lugar preferido por empresas y organizaciones para la presentación de proyectos, catas y numerosos acontecimientos, como el que tuvo lugar esta semana. Johnnie Walker ha elegido a 8 restaurantes en toda España para celebrar un evento exclusivo, las “Blue Nights”.  Una cena de altísimo nivel, en un selecto restaurante con el mejor whisky escocés, Johnnie Walker Blue Label.  Los globos que adornaban las mesas  simbolizan un viaje simbólico que permite adentrarnos en la singular travesía de sus doscientos años de historia.
1870 restaurante Marbella
Para comenzar probamos el cóctel aperitivo “Scottish Lands” que lleva apio fresco, zumo de manzana granny smith, un poco de lima y va terminado con whisky Johnnie Walker Blue, donde la idea es que sea un trago cítrico y a la vez balanceado, algo complejo que sea el inicio perfecto de una cena, delicioso.
1870 restaurante Marbella
Tras degustar varios platos como fueron el Hummus de garbanzos tostados con tartar de atún y yuzu, el canelón de centollo con infusión de hinojo y carabinero, la molleja confitada con Harissa picante y AOVE y la corvina con caldo de pimiento asado y aire de cítricos llegamos a la carne, rabo de toro con boletus, foie y trufas y jugo ahumado de roble americano. Con este plato degustamos el cóctel “Four Corners” que está  inspirado en los viajes de la familia Walker por los cuatro continentes donde han usado especias como el cardamomo, que era de las más caras del mundo, agua de coco como producto exótico y con las notas de Johnnie Walker Blue, madera, humo, turba y fruta y va terminado ahumado con té assam.  
Tras la deliciosa tarta de manzana hojaldrada con espuma de vainilla caramelizada llegaba la degustación del whisky en estado puro, cuya recomendación de la marca es servirlo acompañado de un vaso de agua muy fría para buscar su extremada delicadeza y aterciopelado sabor dando tres sorbos primero entre cata y cata.  
1870 restaurante Marbella
Una experiencia mágica en un lugar de ensueño que sólo unos pocos tuvimos el privilegio de experimentar.  Como toque final, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir una botella personalizada donde en la etiqueta aparezca el nombre o mensaje elegido grabado por un profesional artesano a un precio bastante más reducido de lo normal por cortesía tanto de 1870 Restaurante como de Johnnie Walkers.
1870 restaurante Marbella
Estos fueron los establecimientos elegidos durante el mes de noviembre para celebrar las  “Blue Nights en España:
Ramses, Alabaster y Caray (Madrid)
1870 (San Pedro Alcántara-Marbella)
Yandiola (Bilbao)
Los Baltazares (Dos Hermanas, Sevilla)
Deliranto (Salou, Tarragona)
Hotel Las Arenas (Carrer d'Eugènia Viñes, 22-24,Valencia)

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »