JAVIER MÉRIDA

JAVIER MÉRIDA

COMPARTIR:

Javier Mérida es una de las personas con discapacidad que afirman que pueden y deben practicar deporte igual que el resto y, de esta forma, tener una vida más plena y saludable. Es la mejor manera de alcanzar los retos del día a día con autosuficiencia, seguridad y mejores herramientas motrices e intelectuales. Los profesionales afirman que es necesario aclarar que cuando una persona tiene una deficiencia física, no implica que necesariamente sea un discapacitado. Cuando existe la imposibilidad de realizar una actividad no se debe hablar de discapacidad, sino de minusvalía. Si la actividad física para las personas normales es muy importante, para las personas minusválidas es vital, esto es debido a que necesitan potenciar al máximo sus zonas dañadas para así compensar sus deficiencias y desenvolverse lo mejor posible.

Desde que un accidente dejo a Javier Mérida con una sola pierna, el deporte continuó siendo lo más importante en su vida y, en este caso, el camino más efectivo para su recuperación y superación tanto física como psíquica. Tardó muy poco tiempo en dirigir una escuela de pádel en Nueva Alcántara adaptado para alumnos que, por ejemplo, sufren esclerosis múltiple, autismo y Síndrome de Down. Contando sólo con la ayuda incondicional del club de pádel marbellí que cede varias pistas a coste cero para que pueda llevar a cabo su proyecto social y deportivo y al patrocinio de algunos amigos, ha conseguido corresponder a los discapacitados para que se integren social y deportivamente.

Pero el mérito de Javier aumenta ya que además de profesor de pádel es campeón de España y de Europa de paratriatlón. El pasado domingo compitió por primera vez en el ICAN Marbella con un balance muy positivo. Las pruebas consistieron en practicar 1,9 Km. de natación en la playa de Cristamar, 90 Km. de ciclismo por la AP-7 y 21 Km. de atletismo por el paseo marítimo hasta finalizar en el Hotel El Fuerte. Una prueba de triatlón de larga distancia que acabó en 8 h. 15 m.

Su participación en esta prueba servirá para calentar motores ya que tiene previsto participar el próximo día 16 de abril en el Campeonato de España de Paraduatlon en la ciudad de Soria, el 28 de mayo en el Triatlon de larga distancia Challenge del Maresme, el 21 de julio estará en el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar y el 11 de septiembre en el Campeonato del Mundo de Triatlon en China. Desde Marbella Chic le deseamos toda la suerte que merece y realizaremos un seguimiento para informarles sobre los logros de este deportista de raza y coraje. ¡Enhorabuena Javier!
Fotos: Alberto Zaldívar para Trymax  Texto: Jacqueline Campos

 

COMPARTIR:


Translate »