GABRIEL RUIZ

GABRIEL RUIZ

COMPARTIR:

Marbella, 18  Octubre 2012.- Compromiso de trabajo, responsabilidad y discreción. Estas son las principales premisas para Gabriel Ruíz, gerente de la firma C. De Salamanca. Ingeniero de carrera, se define como una persona sencilla, muy familiar, luchadora y con profunda vocación por su actividad laboral. Desde principios de año asume esta nueva etapa en su trayectoria profesional y reconoce que para él es un honor estar al frente de esta empresa por la que siente una gran admiración. Así nos lo ha contado.

¿Cómo ha llegado hasta el sector automovilístico? Desde muy joven me gustaban los coches y la mecánica, siempre estuve interesado por el mundo del motor.  De pequeño me gustaba arreglar cosas y me fascinaban las motos, a los 14 años un tío mío me regalo mi primera moto, que compartía con mis hermanos, era una Derbi Diablo; mis hermanos la disfrutaban y la rompían, mientras yo pasaba horas y horas reparándola, desmontando carburadores y afinándola. Recuerdo algún verano encerrado en el garaje de algún amigo restaurando una MV AUGUSTA antigua, revivo el sentimiento de orgullo que sentí cuando después de duras horas de trabajo pude poner en marcha el motor de aquella moto que llevaba averiada y parada tantísimos años, lo recuerdo como si fuese ayer. Todo esto me llevo a interesarme por el funcionamiento de las cosas, y con ello por el mundo de la mecánica y la tecnología.  Cursé estudios de ingeniería, especializándome en mecánica y cálculo de máquinas.  No habiendo finalizado mis estudios de ingeniería, y pendiente de la finalización de mi proyecto de fin de carrera, ingresé en un programa como becario en la firma automovilística Suzuki, donde me inicié profesionalmente en el mundo del automóvil. Desde esos comienzos en el año 89 puedo decir con orgullo que he pasado por todas las áreas de este negocio; trabajando en la fabricación de vehículos, distribución, importación, concesionarios, consultoría, y fabricación de componentes de automóvil.

Gabriel Ruiz

¿Se había imaginado alguna vez viviendo en Marbella y vendiendo coches de lujo? Me identifico como una persona sencilla, luchadora, con gran espíritu de superación y una profunda vocación por mi trabajo.  Nunca he puesto límite a mis aspiraciones profesionales, si  bien debo admitir que nunca imaginé poder trabajar para una firma como C de Salamanca; que posee las mejores marcas del mercado, los mejores medios, y muy posiblemente la mejor ubicación de Europa. Para mi es todo un honor, siento una gran admiración por los fundadores de esta gran empresa y por su proyecto, y agradezco la confianza depositada en mí.

¿Cómo definiría la reconocida firma C. De Salamanca? C. de Salamanca es una empresa de larga tradición, con profundas y solidas raíces, que cuenta con una gran imagen, prestigio y reconocimiento en nuestro sector y ámbito de influencia.  Todo esto no se consigue de forma gratuita y de la noche al día, sino con el esfuerzo y trabajo del día a día, con la determinación y conciencia de un trabajo concienzudo, una mentalidad y vocación de servicio, y sobre todo un claro enfoque hacia nuestra razón de ser; «nuestros clientes».  Los más de cien años en el mercado avalan nuestro éxito. Si tengo que resumir todo esto en cuatro palabras, elijaría; tradición, distinción, prestigio, y compromiso.

¿Vender lujo en estos tiempos es más fácil de lo que se piensa? Ni mucho menos, hoy en día no hay nada sencillo.  La crisis afecta a todo y a todos, y el éxito y la supervivencia solo depende del trabajo bien hecho en todos y cada uno de los eslabones que componen nuestra organización, de un trabajo serio y concienzudo con un único enfoque, el cliente. Debo decir que la crisis actual afecta a todos y a todo, y solo con imaginación, creatividad y duro trabajo conseguiremos el éxito.

gabriel ruiz c. de salamanca marbella

Se habla de una nueva generación de consumidores de lujo pero con gustos y preferencias diferentes. ¿Está de acuerdo?  Yo no pienso que exista una nueva generación de consumidores de lujo, el lujo significa exclusividad y distinción, y esto ha ocurrido y ocurrirá siempre, el resto son modas. Nuestros clientes demandan fundamentalmente productos exclusivos, y un trato personalizado. Si es cierto que en mi experiencia, tenemos una clientela que proviene de los distintos países de nuestro entorno, y esto sí que hace que en determinadas ocasiones tengamos que saber adaptarnos a los nuevos gustos y preferencias de nuestros clientes.

Las mujeres están haciendo compras tradicionalmente masculinas ya que cada vez tienen más independencia con sus gastos ¿también coches de alta gama? Afortunadamente, la mujer juega cada vez un papel más importante en nuestra sociedad, ocupando puestos de relevancia y un papel cada vez más activo en nuestra sociedad, y con ello acceden, en igualdad de condiciones a los productos y servicios que ofrece el mercado. Los coches de alta gama no son ajenos a esta situación, y son cada vez más las clientas que se interesan por los vehículos de alta gama. Afortunadamente, C de Salamanca cuenta con una muy buena clientela, que aprecia nuestros productos y servicios.

gabriel ruiz c. de salamanca marbella

¿Qué proyectos tiene al frente de la nueva gerencia de C. De Salamanca? El proyecto más importante es mantener la situación de liderazgo en el sector de lujo, manteniendo una posición relevante en nuestro mercado, siendo consciente de las dificultades y retos que ofrece la actual situación. Esto solo lo conseguiremos desde la responsabilidad y el compromiso por parte de toda nuestra organización, y del trabajo riguroso y bien hecho.

¿Asistiremos a la presentación de nuevos modelos en esta temporada? Afortunadamente, contamos con las mejores marcas del sector, las cuales nos tienen muy acostumbradas a regalarnos los mejores avances tecnológicos, vehículos que superan expectativas y nos dejan con la boca abierta. Tenemos muchas sorpresas para el año que viene, las cuales iremos desvelando y arropando, con la seguridad de que serán del agrado de nuestros clientes, de la prensa, de los aficionados del motor y del público en general. Precisamente en estos momentos difíciles es cuando más están apostando nuestra marcas, convencidos nuestro éxito depende de esto.  En este aspecto nos sentimos satisfechos y tranquilos.

Jacqueline Campos

COMPARTIR:
Tags:


Translate »