DR. ROGER AMAR

DR. ROGER AMAR

COMPARTIR:

Después de varios años de investigaciones en anatomía, el Dr. Roger Amar desarrolló FAMI, una técnica de rejuvenecimiento facial, por auto implante de tejido propio para reconstruir músculos y huesos. Numerosos médicos de todo el mundo han asistido a cursos impartidos en Estados Unidos, Europa y Corea del Sur por este cirujano francés afincado en la Costa del Sol. El objetivo, aprender a desarrollar esta innovadora técnica que cuenta con un gran número de médicos y cirujanos como pacientes. Pero además, ha creado una fundación que pretende subvencionar operaciones para personas desfiguradas por accidentes o tumores y con gran interés en la operación, pero sin recursos. Destacar que el Dr. Amar, especializado en cirugía estética, plástica y reparadora, es Miembro de la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery, de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery y de la Société Française de Chirurgie Plastique Reconstructive et Esthétique. En Amar Clinic, nos detalla todo lo relacionado con la estética en la actualidad.
Dr. Amar, con su amplísima experiencia y conocimientos, desde sus inicios y hasta hoy, ¿cómo ha evolucionado la medicina y la cirugía estética en nuestro país?
Cuando llegue a España hace 15 años, la cirugía estética empezaba a despegar. Podemos afirmar hoy que tanto la medicina como la cirugía estética están en primera línea con el resto de Europa.
Cuando un paciente quiere operarse de cirugía estética. ¿Qué debe hacer para informarse del especialista y la clínica y tener la certeza de que son profesionales?
Sin duda, consultar con los colegios de médicos y la sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y seguidamente preguntar a uno o varios conocidos que hayan tenido la misma cirugía con el mismo cirujano.
En este momento, ¿quién entra en un quirófano para mejorar su belleza?
La cirugía estética es una cirugía de temporada, en verano uno piensa en su silueta y en invierno lo hace en la cara y manos. Las mujeres se someten a una intervención de estas características cada vez más jóvenes. Y cada vez tenemos más hombres.
Por cierto, ¿piensa que hay pacientes enganchados a la medicina y cirugía estética?
La primera media hora de la consulta consiste en eliminar este tipo de paciente que tienen adicción a la cirugía estética y no tienen miedo ni al dolor ni a la anestesia, lo que nos parece curioso.
¿Cómo especialista, opina que nos dejamos llevar por ideales de belleza o que queremos seguir siendo nosotros mismos pero más guapos?
Nos dejamos llevar por dos factores como son la tele y el cine, nos han acostumbramos a ver mujeres perfectas porque están retocadas. Como hoy la esperanza de vida ha aumentado, nos gustaría envejecer sin que se note mucho
¿Y cuál cree usted que ha sido el mejor de los descubrimientos en estética?
Es muy pronto para hablar de milagros en cuanto a células madre pero podemos decir que las técnicas sin cicatrices (cara), con cicatrices escondidas (mamas), o liposucción han sido descubrimientos revolucionarios.
¿Cuáles son los tratamientos y operaciones más demandan en su clínica?
La técnica FAMI, el lifting facial, la rinoplastia, la blefaroplastia, implantes de mamas, mastopexia y la liposucción.
¿De que experiencias profesionales está más satisfecho?
El desarrollo de nuestras búsquedas científicas en cuanto a células madre adultas de la grasa y su aplicación en la técnica FAMI sin cicatrices es una de nuestras grandes satisfacciones profesionales.
¿Cuál es su concepto de belleza?
La belleza es individual y la expresión física de la felicidad
Además de las intervenciones de cirugía estética más usuales ¿cuáles considera como más innovadoras en la actualidad?
El lifting “sin cirugía” es una técnica combinada de infiltraciones (botox, sustancias de relleno, bioestimulación con vitaminas o con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas,…). También la bioplastia o redefinición de volúmenes faciales perdidos (pómulos, mentón, nariz,…) utilizando diminutas cánulas. Se introducen los “fillers” para redefinir de nuevo los contornos faciales.
En el campo de la medicina estética, ¿los precios son competitivos o continúan estando reservados para pocos?
Sin duda alguna, la medicina estética se ha introducido en todos los niveles de nuestra sociedad, porque una simple pero significativa mejora de nuestro aspecto se puede conseguir por medio de discretos cambios, por ejemplo, aumentar unos labios hundidos, relejar un entrecejo fruncido, mejorar un perfil o el óvalo facial.    www.rogeramar.com     www.amarclinic.com Texto: Jacqueline Campos 

COMPARTIR:


Translate »