24/08/2016 19:19:57

DR. MARIO ARQUES:  Sus tratamientos estÚticos le han convertido en el mejor de su disciplina

Marbella Chic
Compartir :


En Marbella Chic hemos mantenido una charla muy interesante con uno de los doctores especialistas en Medicina Estética más reconocidos a nivel nacional e internacional. Es líder de opinión en el sector de la medicina estética y sus expertos comentarios son publicados habitualmente en la prensa, radio y televisión. El Dr. Mario Arques lleva dedicado a la medicina desde hace 20 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1995 y Magister en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es médico pionero incorporando las técnicas más novedosas para la aplicación de sus tratamientos estéticos así como los productos de mayor calidad en consensos profesionales, consiguiendo ser el mejor en su disciplina.



Dr. Arques, con su experiencia y conocimientos, desde sus inicios y hasta hoy, ¿cómo ha evolucionado la medicina y cirugía estética en nuestro país?   Hace no muchos años en medicina estética íbamos persiguiendo la arruga, es decir rellenando simplemente surcos nasogenianos, surcos de marioneta y en definitiva haciendo un tratamiento de rellenos en la cara. Hoy día la medicina estética moderna tiene un abanico de posibilidades mucho más amplio basándose en restablecer lo que había y en mantener lo que permanece en cada momento de nuestra vida. Los estimuladores de colágeno han sido una revolución pues nos permiten rejuvenecer de una forma completamente natural ya que el colágeno es la proteína que mantiene el armazón básico de sustento en nuestra piel y en todo nuestro organismo. Los hilos tensores son también, pero aún más moderno que el propio producto es estar al número uno con las últimas técnicas de colocación, por esta razón invierto tiempo y dinero cada dos meses en viajar a otros países en búsqueda de técnicas más punteras y me llaman de seminarios de otros países también para enseñar mi técnica. Los hilos tensores con una buena técnica nos permiten realizar lifting sin cirugía y con resultados completamente naturales. Por supuesto el mantenimiento con ácido hialurónico para hidratación profunda, y estimulación con plasma rico en plaquetas, y también los peelings siguen siendo un tratamiento básico en mi clínica.



En la actualidad, ¿quién acude a su consulta para mejorar su belleza?  Suelen acudir mujeres de a partir de 18 años para tratamientos como aumento de labios, manchas en la piel, manchas en escote o manos (señoras más mayores) o rinomodelación, que es una técnica en la que armonizamos la nariz sin cirugía. Pero la mayoría de citas y tratamientos son solicitados por mujeres de entre 40 y 60 que demandan tratamientos para mejorar la tono, tensión y elasticidad de la piel y recuperar su colágeno perdido inevitablemente por el paso del tiempo y por los factores externos como contaminación, los rayos UVA del sol, o incluso una alimentación desequilibrada, fumar  o una escasa práctica de deporte, o a veces incluso la propia genética. Lo que intentamos transmitir es que es mejor una prevención e ir haciéndose tratamientos para evitar la pérdida de colágeno, y evitar llegar un momento en el que la piel esté tan flácida que la única opción sea cirugía.



doctor mario arques marbella



Por cierto, ¿piensa que hay pacientes enganchados a la medicina y cirugía estética?  Pienso que todo en exceso no es bueno, por esta razón es más importante tratarse como mantenimiento dos o tres veces al año, pero se trata de un mantenimiento como lo hacemos con la salud dental, o el cuidado de nuestro cabello. Todo el cuidado en su justa medida y de una forma progresiva.



¿Cómo especialista, opina que nos dejamos llevar por ideales de belleza o que queremos seguir siendo nosotros mismos pero más guapos? Opino que cada vez más las personas van tomando conciencia de que la mejor opción es ser la mejor versión de uno mismo, nuestra filosofía en medicina estética responsable no trata de cambiar rasgos en gran medida de las personas, sino mejorar la calidad de la piel y armonizar el rostro, una piel bonita y sana es el mejor símbolo de belleza.



¿Y cuál cree usted que ha sido el mejor de los descubrimientos en estética? Cada tratamiento cubre una necesidades distintas, existen tratamientos específicos para las manchas de piel realmente efectivos, existen productos concretos para un tipo de arrugas dinámicas, rellenos para otro tipo de arrugas no dinámicas, pero creo que la revolución ha sido los rellenos con inductores de colágeno y los hilos tensores que permiten realizar un lifting facial con resultados muy naturales, sin cirugía, y en el mismo día la persona puede realizar su vida normal.



¿Cuáles son los tratamientos y operaciones que más demandan en su clínica? Para facial intentamos cuidar la piel y evitar el lifting quirúrgico, las personas suelen preguntar más por el botox y por hilos tensores, y también por tratamientos para mejorar las arrugas de la zona peribucal, es decir las arrugas de arriba del labio que suelen producirse sobre todo en personas fumadoras. También nos solicitan bastante aumento de labios con ácido hialurónico que permite conseguir unos labios más femeninos con un resultado totalmente natural. Y por supuesto inductores de colágeno para evitar flacidez e hilos tensores. A nivel corporal tenemos tratamientos para disolver la grasa, que sustituye al lifting quirúrgico, y tratamientos para tratar la celulitis, incluso los hilos tensores también se utilizan a nivel corporal. Contamos siempre con variedad de ofertas sin bajar la calidad de los productos ni la calidad en el servicio ni en la técnica de los tratamientos.



doctor mario arques marbella



¿De qué experiencias profesionales está más satisfecho? Me he sentido más satisfecho cuando mujeres que han pasado por cáncer y vieron su físico destrozado, después de un tiempo con nuestros tratamientos naturales hemos ayudado a subir la autoestima de estas mujeres, las palabras más bonitas que te pueden dedicar una mujer que ha pasado por esto: "el oncólogo me devolvió la vida pero tú me has devuelto las ganas de vivir".



¿Cuál es su concepto de belleza? Mi concepto de belleza es sacar lo mejor de cada persona, mejorar todo lo mejorable en cada persona sin seguir estereotipos marcados, y por supuesto una persona feliz con autoestima alta se refleja por dentro y por fuera. Mi filosofía es que el mejor cosmético es tu propia sonrisa.



Dr. Arques ¿cuál cree que ha sido la base de su éxito con clientes de más de 30 países? En la zona todo el mundo habla de usted y de su clínica.  Creemos que la verdadera revolución es ofrecer un trato de lujo, exquisito, unas nuevas instalaciones modernas, con un ambiente de spa, relajado y armonioso, un servicio muy profesional, las técnicas más innovadoras, los mejores productos del mercado de los mejores laboratorios a precios muy competitivos, puesto que constantemente estamos lanzando ofertas sin bajar la calidad. Utilizamos los tratamientos más innovadores en todo el mundo, por ejemplo recientemente hemos introducido el tratamiento de células madre no embrionarias para rejuvenecer la piel, ofreciendo unos resultados realmente fantásticos y satisfactorios. Esto sumado a una implantación de mi propia filosofía de vida, bien recibida por todo el equipo del que me siento realmente orgulloso, apostamos por la responsabilidad social, hemos recibido ya varios premios, el último a nivel internacional. Ser ganador en Premios Empresa Social  significa posicionarse a nivel internacional como una empresa con grandes valores sociales, por lo que este premio tiene una gran relevancia para la trayectoria profesional de nuestra marca por contener un importante valor y reputación social. Hemos recibido varios reconocimientos pero estos últimos son los dos más importantes premios compitiendo con proyectos de carácter internacional: uno a la medicina estética responsable y otro a la innovación en el sector. Algunos de los premiados ese día con nosotros eran por su labor social, la cantante Mónica Naranjo, la periodista Irene Villa, evento dirigido por el conocido periodista Luis del Olmo. Estamos muy orgullosos de poder destinar un porcentaje de los beneficios a distintas fundaciones para ayudar a los más necesitados. Nuestra filosofía humana, quitando frivolidad a todo lo relacionado con la medicina estética y cirugía, hay un post que publiqué en el Facebook de Arques Clinic Marbella, que tuvo mucho éxito en el que transmito que no ayudo a mejorar a personas para que se sientan superiores al resto de los mortales, que mi ayuda es para sacar lo más bonito que tengan dentro y plasmar en su físico la vitalidad, energía, y salud que tenga la persona.



Además de las intervenciones de cirugía estética más usuales ¿cuáles considera como más innovadoras en la actualidad?  Como decía antes, en nuestra clínica tenemos a un compañero que practica la cirugía, pero nuestra filosofía es que intentamos en una primera fase mejorar todo lo posible sin tener que pasar por quirófano. Y sin duda, la técnica más innovadora son los hilos Silhouette que permiten practicar un lifting pasar por quirófano. No se me puede olvidar nombrar el innovador tratamiento de células madre, hemos sido los primeros en introducirlo en Marbella y en la zona sur, estamos teniendo resultados realmente fantásticos, recibimos agradecimientos semanales por los resultados de esta técnica. Muchas personas coinciden en decirme, incluso mis propios familiares a los que le he realizado el tratamiento de células madre, todos coinciden en decirme que nunca, ni siquiera en sus mejores años se han visto la piel tan bonita.



En el campo de la medicina estética, ¿los precios son competitivos o continúan estando reservados para pocos? En estos últimos años los precios se están convirtiendo más razonables, de forma que cualquier usuario puede acudir a la medicina estética, ayudados también de métodos de financiación sin intereses, esto hace que podamos realizar tratamientos anuales, o dos veces al año,  y que las personas vayan haciendo un mantenimiento de su piel y retrasando el envejecimiento, en incluso a nivel de salud protegiendo su piel de la radiaciones, puesto que está demostrado que en un 90% una piel que contiene más ácido hialurónico y colágeno está más protegida de las radiaciones ultravioleta. Con esta entrevista pretendemos animar a las mujeres a que saquen lo mejor de sí mismo y se conviertan en su mejor versión.



www.arquesclinic.com


Compartir :

Deja tu opini├│n

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Pr├│ximos Eventos: Ago 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Publicidad

Publicidad

V├şdeos