«JOAN MIRÓ. SERIE MALLORCA»

«JOAN MIRÓ. SERIE MALLORCA»

La delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado la exposición “Joan Miró. Serie Mallorca” que se exhibe hasta el próximo 11 de junio en el Museo del Grabado Español Contemporáneo. La edil, acompañada por el director del recinto cultural, José María Luna, ha destacado la “potencia” tanto mediática como artística de la muestra “de uno de los grandes maestros de la pintura contemporánea”. La “Serie Mallorca”, una selección de grabados de los más importantes de Joan Miró, que se expone en Marbella es una de las 10 que existen en todo el mundo y está compuesta por 36 aguafuertes realizadas entre 1972 y 1973 en Palma de Mallorca.
En palabras de Luna, se trata de una obra muy visual y didáctica “en la que podemos aprehender y visualizar el proceso de creación de la obra gráfica de Miró, uno de los artistas españoles de mayor proyección mundial, a través de una primera mirada”. Díaz también ha confiado que esta exposición sirva “no solo para atraer la atención de los turistas que nos visitan y que tanto valoran el museo sino también para los propios ciudadanos de nuestro municipio que tienen que darse cuenta de que disponen del mejor espacio contemporáneo en relación al arte gráfico que existe en España”.
En este sentido, ha recordado que la labor del Grabado ha sido reconocida recientemente por Unidad Editorial a través de una de las revistas más importantes en la divulgación del arte en el país como lo es “Divulgar Arte”. “Contamos con un museo que sería la envidia de muchas ciudades y estamos trabajando para seguir incrementando el reconocimiento que se merece tanto en Marbella como en el exterior”.

marbella chic

Translate »