EXPOSICIÓN DE SHENG QI

EXPOSICIÓN DE SHENG QI

COMPARTIR:

Poligono Gallery Marbella presentó ‘MY PAINTING HAS NO COLOUR’ la primera exposición del conocido artista Sheng Qi con las obras clave de su trabajo fotográfico y pictórico. El acto tuvo lugar durante  una fiesta con un ambiente inspirado por los colores de la exposición, rojo y negro. El polémico artista  se ha comprometido en una cruzada por evitar el intento del gobierno chino de hacer desaparecer de la memoria colectiva toda referencia a la masacre de Tiananmen. Sheng Qi fue testigo del evento, y sus pinturas son su testimonio. En los años ochenta, el artista pionero Sheng Qi fue uno de los fundadores de Concept 21, el primer grupo de performance de la historia de China.
En 1989, Sheng Qi participó en las manifestaciones que desataron el incidente del 4 de junio en la plaza de Tiananmen: la matanza de miles de estudiantes desarmados a manos del ejército chino. Entre los muertos estaban muchos de sus amigos. Traumatizado por el evento, Sheng Qi se cortó su propio meñique como símbolo de protesta, lo enterró en China y emigró a Europa donde acabó graduándose en la prestigiosa escuela de arte Central Saint Martins en Londres. 
Es la primera vez que el artista viene a España y es por lo tanto muy especial que haya elegido Marbella para su primera visita. Sheng Qi es uno de los artistas chinos más conocidos. Su obra se encuentra en las mayores colecciones del mundo: el MOMA de Nueva York y el Victoria and Albert Museum en Londres entre otros. El Metropolitan Museum de Nueva York ha adquirido recientemente una pieza para su colección permanente.

 

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »