LOLA FLORES EN EL BULEVAR DE LA FAMA

LOLA FLORES EN EL BULEVAR DE LA FAMA

COMPARTIR:

CIT Marbella, el Ayuntamiento de Marbella y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV), con la colaboración de Spanair, el Hotel Gran Meliá Don Pepe y la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez De León, han homenajeado, a título póstumo, a Lola Flores, por su vinculación y estima a la ciudad de Marbella y sus ciudadanos. En el acto homenaje estuvo presente, como representante de la Familia Flores González, la actriz, cantante y presentadora de TV Lolita Flores para proceder al descubrimiento de una placa con su nombre y rúbrica, en el propio Bulevar de la Fama de Puerto Banús.

LOLA FLORES (1923-1995) ha sido una de las figuras artísticas más queridas e inolvidables a nivel nacional y, también, internacional. Nacida en el barrio flamenco de San Miguel (Jerez de la Frontera), Lola Flores empezó a una edad muy temprana su carrera profesional. Cantante de copla, bailadora, actriz y presentadora de TV, tuvo sus mayores éxitos como pareja artística de Manolo Caracol. Entre 1939 y 1995 apareció en diversas películas y series televisivas, trabajos que compatibilizaba con su carrera musical. En 1958 se casó con el guitarrista Antonio González “El Pescadilla” con quien tendría tres hijos: Lolita, Antonio y Rosario, quienes al igual que su hermana y, posteriormente, sus nietas, se dedicarían al mundo artístico. Homenajeada en varias ocasiones, Lola Flores fue distinguida con la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, la Medalla al Trabajo y el Lazo de Dama de Isabel La Católica.

Con el acto homenaje en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús se pretende reconocer la relación que tuvo Lola Flores y, por ende, su familia con Marbella que durante varias décadas optaron por la localidad para veranear en la casa familiar “Los Gitanillos”.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »