APASIONANTE VICTORIA DE ÁLVARO QUIRÓS EN EL OPEN DE ESPAÑA

APASIONANTE VICTORIA DE ÁLVARO QUIRÓS EN EL OPEN DE ESPAÑA

COMPARTIR:

El Open de España 2010 se despidió del RCG de Sevilla con una apoteósica última jornada en la que la emoción ha dominado de principio a fin. Álvaro Quirós protagonizó una lucha titánica para lograr un trofeo que no ha tenido dueño hasta el último golpe del último hoyo. Ocho años después, el abierto nacional, celebrado con el patrocinio principal de Reale Seguros y el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña, vuelve a manos españolas tras la victoria de Sergio García en 2002.
Los jugadores españoles han contado con el apoyo de miles de aficionados que han acudido al RCG de Sevilla para disfrutar por fin con una victoria española. Desde que se constituyó en Circuito Europeo, en 1972, sólo tres españoles habían ganado con anterioridad el Open de España, Antonio Garrido (1972), Severiano Ballesteros (1981, 1985 y 1995) y Sergio García (2002).
Si Álvaro Quirós fue la cara del día, Mark Foster es la cruz, pues tras liderar el torneo durante toda la jornada ha fallado el putt que le hubiese metido en el play-off. El inglés salía con tres golpes de ventaja (-12) y con bogey en el tres y birdie en el cuatro, se ha mantenido al par aguantando el severo ataque del resto de aspirantes hasta el hoyo 11. Con un bogey en este par tres, Foster se quedó a un golpe de nada menos que ocho jugadores que en ese momento sumaban -10: Álvaro Quirós, Nicolas Colsaerts, Stephen Dodd, James Morrison, Rafael Jacquelin, Gregory Bourdy, Paul Lawrie y Jaimie Donaldson.
El Open de España se decidió en el primer hoyo de desempate. Morrison se fue al agua con su segundo golpe dejando a Álvaro Quirós el camino libre para su cuarta victoria en el Circuito Europeo tras el Alfred Dunhill Championhip (2007), Portugal Masters (2008) y Commercialbank Qatar Masters (2009). El título le lleva hasta la sexta posición de la Carrera a Dubai.
Álvaro no ha sido el único que ha hecho vibrar a los aficionados en el RCG de Sevilla que han visto cómo Alejandro Cañizares ha tenido en sus manos un putt de birdie en el 18 para empatar a los líderes. Viniendo de atrás y con una vuelta de cuatro bajo par, Cañizares ha finalizado con menos 10, tercero empatado con Mark Foster y el francés Raphael Jacquelin. Carlos del Moral ha peleado hasta el último golpe, fallando y recuperando y llegando a co-liderar el torneo para terminar con menos 7 en duodécima posición.

Foto: Fernando Herranz

COMPARTIR:


Translate »