I JORNADAS GASTRONOMICAS MONTILLANA-CORDOBESA

I JORNADAS GASTRONOMICAS MONTILLANA-CORDOBESA

COMPARTIR:

La Navilla, el restaurante familiar situado en pleno paseo marítimo de Marbella celebra del 4 al 8 de marzo, las 1ª Jornadas Gastronómicas Montillana-Cordobesa.  Los hermanos Miguel y Manuel Pedraza han organizado una semana con un programa muy completo en la que, además de participar reputados chefs de los restaurantes más prestigiosos de Córdoba que elaborarán  los típicos platos de la zona, se van celebrar diferentes actividades como catas y conferencias impartidas por expertos conocedores de tan suculenta materia. A lo largo de estos días se podrán degustar típicos platos de la zona elaborados por grandes cocineros y regados con excelentes vinos de la denominación Montilla-Morales, todo ello a precios muy asequibles. Como ejemplo, el menú preparado por Manuel Pedraza, chef de La Navilla para inaugurar esta semana con un Flamenquín Cordobés con Patatas Paja, Rape Mozárabe, Presa de Cerdo Ibérico Estofada con Habitas y Ataurique, un postre árabe de higos muy elaborado, dará paso a la cocina de Daniel Cortés Grau, ganador del I Concurso de Tapas de Córdoba Gastronómica y Finalista en el X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra. Sus platos elegidos son, ni más ni menos que, el Salmorejo Cordobés, Perol Cordobés, Rabo de Toro y Esponjoso de Gachas Cordobesas.

restaurante la navilla marbella

Las 1ª Jornadas Gastronómicas Montillana-Cordobesa continuarán con la preparación de otro exquisito menú a cargo del chef Francisco Córdoba del Restaurante Barril de Oro. Serán unas Alcachofas a la Montillana, Crispín de Merluza, Carrillera de Cerdo Ibérico y Lenguas Rellenas de Crema de la Pastelería Manuel Aguilar. El jueves será el turno del Restaurante Las Camachas y su chef, Antonio Herrador Jiménez preparará un Paté de Perdiz con Gelatina P.X., unas Croquetas de Rabo de Toro, Sandwich de Berenjenas Rellenas de Verduritas, Cardos Blancos con Almejas y Gambas, Perdiz Encebollada y Leche Frita Flambeada al Anís. El broche final lo pondrá Juan Pedro Secaduras, chef del Restaurante Casa Pepe de la Judería y los platos elegidos son Mazamorra con Almendras, Ensalada de Bacalao, Naranja y Cebolleta Fresca, Cordero Relleno de Frutos Secos y Torrijas Empanadas en Leche Fresca. Todos los menús, que serán servidos a mediodía y noche, estarán acompañados de Vino Blanco Verdejo Ecológico, Vino Tinto Ecológico Tempranillo y Pedro Ximénez Ecológico, todos de Piedra Luenga.

manuel pedraza, miguel pedraza

                            Miguel y Manuel Pedraza en el restaurante La Navilla de Marbella

En cuanto al programa de actos culturales previstos para toda la semana gastronómica, el Consejo Regulador D.O. Montilla-Moriles organizará Encuentros Culturales e intervendrán diferentes personalidades que desarrollarán cada día temas relacionados con la cultura de Montilla, sus Vinos y su Historia. Destacan las catas dirigidas de vinos de la DOP Montilla Moriles y de vinos de la Tierra de Córdoba de la Cooperativa La Unión de Montilla y las conferencias de Inmaculada Luque, Experta en Enoturismo y responsable técnica de la Oficina de Turismo de Montilla, José Antonio Cerezo, Historiador y Director de la Casa de las Aguas de Montilla, Miguel Aguilar, Historiador y responsable técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla y María Dolores Ramírez, Historiadora e investigadora montillana.

Precio Menú completo por persona, 30 – 32 € (IVA Incluido) , Reservas: Restaurante La Navilla. T. 952 86 20 85 Camilo José Cela, Plaza del Mar Marbella   www.lanavilla Reportaje completo del restaurante http://marbellachic.com/gastronomia/restaurante-la-navilla-en-marbella/

Jacqueline Campos/Pilar López

COMPARTIR:


Translate »