Aguja Solidaria reconoce la labor de sus voluntarios

Aguja Solidaria reconoce la labor de sus voluntarios

COMPARTIR:

Aguja Solidaria reconoce la labor de sus voluntarios. La asociación, creada durante la pandemia por la necesidad, quiere rendir homenaje a las costureras que ayudaron y además firma un acuerdo de colaboración con Fundatul.

Marbella 24 septiembre 2022.- Este fin de semana tenía lugar un encuentro entre varias asociaciones de Marbella, Aguja Solidaria, Fundatul y Rotary Club de San Pedro Alcántara. La cita, organizada por la asociación Aguja Solidaria, tiene como primer objetivo agradecer y entregar a una mención a las costureras que durante la pandemia y posteriormente también aportaron su tiempo, su conocimiento y su buena voluntad creando mascarillas, trajes epi, uniformes…

Por ello, estuvieron presentes Paqui, Loli y Fuensanta en representación del resto de voluntarias, que fueron quienes recogieron la mención y recuerdo por parte de la asociación y de su presidenta María José Bernal

Otro de los objetivos de la reunión es también reconocer la labor de Conchi Vivian, miembro de la directiva por su incansable aportación en todos los sentidos, económicos, anímicos y por su grandísimo corazón.

the garden by la rosa

Conchi recibió emocionada el detalle que le hicieron sus compañeras de asociación declarando que seguirá en la medida de lo posible con todos los futuros proyectos de Aguja Solidaria.

La novedad, el convenio firmado con Fundatul, fundación destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional con objetivo de adentrarles en el mercado laborar. Su presidenta Remedios Nieto del Río adelantó que este acuerdo se materializará en su primer evento conjunto el próximo 29 de octubre en el hotel Villapadierna del que próximamente ofreceremos más detalles.

specsavers marbella

Pero la cosa no queda ahí, también Rotary Club San Pedro Alcántara representado por su secretaria y delegada del gobernador de los club rotarios de la zona, Vanessa Ortiz de Zárate, quién ya ha colaborado anteriormente con Aguja Solidaria, también colaborará con el proyecto del club rotario de empoderamiento de mujeres .

El siguiente objetivo a seguir sería el de conseguir maquinaria y mobiliario para ese proyecto.

Para festejarlo, la anfitriona Conchi Vivian organizó un estupendo almuerzo en agradecimiento a muchos de los colaboradores que han aportado su granito de arena a la causa. También una rifa con variados premios.

La labor de la Asociación Aguja Solidaria

Aguja Solidaria se creó en un momento de necesidad en plena pandemia que fabricó más de mil mascarillas al día repartidas de manera altruista a los colectivos y personas que las necesitaban, también trajes epis para los hospitales y otras colaboraciones. Así como una gran recolecta de alimentos para las familias más desfavorecidas, todo ello con el apoyo incondicional de los Taxis de Marbella. Posteriormente, se han unido a las necesidades que han ido surgiendo como recaudar para regalos de reyes a un centro de menores de Málaga y elaboración de uniformes para un colegio de África.

daytona galerias

En 2022 y debido a la crisis mundial de Ucrania se volcaron para conseguir alimentos, material médico y enseres de primera necesidad no solo eso, sino que se embarcaron en un viaje solidario rumbo a Polonia junto con los Taxis de Marbella, Rotary San Pedro de Alcántara y Madness Car para llevar todo el material necesario y ayudar a 37 familias refugiadas a poder tener una segunda oportunidad en España, de la mano de Fundación Madrina se reubicaron en familias de acogida.

También han ayudado a familias afectadas por la guerra con el pago de vuelos hacía diferentes destinos en los que se les ofrecía trabajo y alojamiento con el fin de que pudieran empezar una vida de cero.

A parte de la ayuda a Ucrania, este verano han colaborado económicamente en un proyecto de ayuda  y de inserción educativa para la comunidad de Nueva Andalucía, así como el pago de un campamento de verano con Profutcamp a niños de familias con menos recursos  y finalmente  apadrinaron a dos niños de la India pagándoles los estudios  por un año a través de Diksha Marbella con su voluntaria viajera ,Esther Adan, quien  recientemente estuvo colaborando de voluntaria en las escuelas de la India y tuvo el honor de conocer a los niños y el proyecto personalmente.

Su misión es unir fuerzas con otros colectivos como Fundatul y Rotary Club San Pedro Alcántara para crear más fuerza y mejores resultados y un fin común, el bienestar de personas necesitadas.

COMPARTIR:


Translate »