Mercado con valores en Arboretum Marbella

COMPARTIR:
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado con valores en Arboretum Marbella

25 junio, 2022 @ 10:00 am - 1:00 pm

Gratuito
fundación arboretum marbella
COMPARTIR:

Mercado con valores en Arboretum Marbella. La fundación despide la temporada con música en vivo, artesanos y dos tipos especiales de pan.  La cita fija ya en el calendario de actividades de Fundación Arboretum volverá en septiembre con otras novedades. Este espacio que pretende crear un vínculo entre productores locales y consumidores “desconectados de los ciclos naturales” se desarrollará por tercera vez bajo su nuevo formato en que se abre a la ciudadanía en general. El lugar de encuentro es La Plaza dentro del Parque Arboretum, en la zona 2, de 10:00 a 13:00 horas del sábado, 25 de junio de 2022.

Marbella, 21 de junio de 2022.- Fundación Arboretum despide la temporada de Mercado con valores, una cita que se desarrolla todos los últimos sábados de mes, hasta septiembre próximo. Lo hace con varias novedades como música en vivo, artesanos de la cerámica y dos tipos especiales de pan.

Como ya ocurrió en abril y en mayo, esta actividad se vuelve a abrir al público en general, con el objetivo de conectar al “productor cercano, local, que cuida la tierra, que hace algo por atender la emergencia climática”, con el “consumidor de una ciudad que está desconectado de los ciclos naturales de los sistemas productivos en general y que busca alimentarse de manera saludable, consciente y segura”, según explica el presidente y fundador de Fundación Arborteum, Alejandro Orioli. Se trata, añade, de “conectar” dos realidades muy distintas.

Mercado con valores se concibe como el primer paso para que el consumidor tenga un acceso directo al productor, en un escenario en que cualquier persona puede estar, a una distancia máxima de 30 minutos en coche, en la finca de uno de esos productores, y en la que “no sólo podemos comprar a un precio justo, sino que podemos verle la cara y conocer a la persona que cuida de los productos con los que nos alimentamos”, detalla Orioli, subrayando que “ésta es la esencia del Mercado con valores. No es vender producto; es generar conexiones entre personas de realidades distintas y que se necesitan”.

Este encuentro contará de nuevo con artesanos, artistas y sobre todo productores locales y añadirá las novedades de un chelo que “armonizará paisajes musicales”; nuevos artesanos en el campo de la cerámica; pan hecho con trigo recio de Ronda, una variedad antigua con la que Fundación Arboretum estuvo siete años colaborando para recuperarla (el trigo tiene alto valor nutritivo); y pan de masa madre de 48 horas de fermentación hecho exclusivamente para la Fundación.

Además habrá, añade Orioli, “alimentos de temporalidad; frutas y verduras que hay en los huertos de cercanía, queso, miel, cosmética natural e hidromiel”

La Fundación Arboretum seguirá en septiembre desarrollando de la misma manera Mercado con valores habida cuenta, explica Orioli, que de momento “está resultando bastante bien la experiencia”.

Sobre la fundación Arboretum

La Fundación Arboretum nació en Marbella en 2010 de la mano de su actual presidente, Alejandro Orioli, con el objetivo de trabajar para desarrollar e incrementar la conciencia ecológica en pos de un estilo de vida más sostenible.

Su lema es “Todo lo que le damos a la naturaleza, nos lo damos a nosotros”.

Tras 12 años de trabajo continuo, sigue en el camino de su visión: concienciar a las personas para que desarrollen una actitud ecológicamente responsable hacia los seres vivos y el medio ambiente.

Para más información, consultar www.fundacionarboretum.org

COMPARTIR:

Detalles

Fecha:
25 junio, 2022
Hora:
10:00 am - 1:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Arboretum
Urbanizacion Huerta del Prado, 43D
Marbella, Málaga 29602 España
+ Google Map
Web:
https://www.fundacionarboretum.org/
COMPARTIR:
Translate »