#TENGOUNACITA

#TENGOUNACITA

COMPARTIR:

Prevenir a tiempo. Hoy queremos recordar a cualquier mujer con vida sexual activa o no activa; en cualquier situación o etapa de su vida, la importancia de detectar a tiempo patologías, para así salvar vidas. “El chequeo ginecológico periódico puede prevenir enfermedades y detectar otras que no presentan síntomas iniciales, pero que con el tiempo pueden traernos problemas”, advierten los especialistas médicos de HC Marbella. Desde la Unidad de Ginecología ofrecen una atención ginecológica integral a cada una de sus pacientes y lo último en avances tecnológicos para detectar y tratar patologías de la mujer, como el diagnóstico precoz de cáncer de mama; cánceres de ovario, útero, vagina y Cérvix uterino. Y es que existen etapas específicas en la vida de cada mujer, ligadas a diferentes enfermedades ginecológicas:
En la etapa de juventud, de 20 a 35 años es frecuente la aparición de dispareunia, quistes de ovarios, enfermedades infecciosas de transmisión sexual, sangrados anormales, entre otros. Una consulta ginecológica con citología y ecografía vaginal será el primer paso para detectarlas a tiempo. Una ocasión perfecta para tratar con tu ginecólogo dudas sobre contracepción, salud vaginal o embarazos no deseados.
Asimismo, a todas las mujeres en etapa adulta 35+ se les recomienda la realización anual de su citología; una ecografía de útero para detectar la posible y común endometriosis, y una ecografía mamaria para descartar la patología de mama. En el embarazo a partir de los 35 y también en lactancia, se planifican controles rutinarios y ecografías varias. Con las mujeres que desean ser madres, se comentan las posibilidades de preservación de la fertilidad/ vitrificación de óvulos. Además de tratar cuestiones sobre alimentación y otros hábitos que les ayudará a estar siempre sanas.

hc marbella
En plena etapa adulta 50+ años llegan los chequeos ginecológicos generales más profundos + tratamientos para afrontar la menopausia. En HC Marbella ofrecen también soluciones de rejuvenecimiento vaginal: gracias a un equipo de Láser de CO2 fraccionado GyneLase™, tecnología avanzada para acabar con la incontinencia urinaria de esfuerzo o someterse a una cirugía estética vulvo- vaginal poco invasiva. Sin intervención, sin baja, sin hospitalización.
Llegando a 62+, imprescindible realizar de nuevo una revisión ginecológica completa en la etapa de la tercera edad (que incluya una exploración completa genital y mamaria, evaluación cervical mediante colposcopia, citología, frotis en fresco, ecografía vaginal y mamaria y mamografía). El centro ofrece pruebas adicionales y ayuda para prevenir y diagnosticar la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y evitar otros trastornos de esta etapa: como la densitometría ósea, terapias hormonales o apoyo psicológico. Sin olvidar que las pacientes de HC Marbella podrán hacer uso de su Centro de Fisioterapia, equipado con tecnología terapéutica de última generación.

 

COMPARTIR:


Translate »