12/05/2017 17:22:37

MARBELLA ACOGERA EL IRONMAN 70.3: Tendrá una gran repercusión deportiva, turística, económica y de promoción de la ciudad

Marbella Chic


El alcalde, José Bernal, ha asistido hoy en Mallorca a la presentación del triatlón IRONMAN 70.3, que tendrá lugar en Marbella el 29 de abril de 2018 y ha destacado la repercusión deportiva, turística, económica y de promoción que tendrá este prestigioso evento para la ciudad. El regidor, que ha estado acompañado de la concejala de Deportes, Blanca Fernández, y el responsable del ramo, Antonio García, ha destacado que la ciudad “sigue apostando por eventos y competiciones de referencia a nivel internacional y esta es una muestra de ello”.  

ironman marbella

Así, ha asegurado que “todos en la ciudad estamos entusiasmados de dar la bienvenida a IRONMAN, ya que es una oportunidad fantástica para nuestra ciudad y para toda la región. Esperamos con ganas poder exhibir la hospitalidad de nuestra ciudad a los miles de atletas de alrededor del mundo, y estamos seguros que Ironman puede ser un factor clave para traer nuevos visitantes a la región”. Bernal ha incidido en tres aspectos claves, como son el hecho de que “se trata de la competición de triatlón más espectacular del panorama internacional, Marbella tiene el potencial para congregar esta prueba y, además, potenciamos el deporte pero también la promoción turística a través del deporte”. Del mismo modo, el regidor ha señalado que “esta prueba no sería posible sin el gran equipo de organización que la lleva a cabo y que con nuestra cooperación y suma conseguirá que la cita marbellí sea todo un éxito. De eso estamos seguros, porque Marbella es garantía de futuro”. En este sentido, Bernal ha explicado que, entre otras bondades, la ciudad “no solo tiene unas playas magníficas, con 27 kilómetros de litoral, y el mejor clima con una temperatura media de 18 grados y 320 días de sol al año, sino que también los que la visitan pueden disfrutar del lujo y de una oferta gastronómica internacional que convierten a Marbella en ciudad de excelencia”.

ironman marbella

 Además, “la madurez en la que se encuentra nuestro destino turístico y la potencia de la marca Marbella nos llevan a apostar por eventos de alto nivel internacional como es el caso de IRONMAN”, ha señalado. El alcalde ha subrayado que el binomio Marbella-IRONMAN “nos permitirá ofrecer nuestra gran oferta de ocio, servicios, calidad y bienestar aprovechando nuestra magnífica situación geoestratégica con el convencimiento de que todo ello contribuirá para que quienes nos visiten disfruten de una Marbella destino 5 Estrellas”. De igual modo, Bernal ha asegurado que “estamos ante una prueba que nos generará un gran impulso económico al congregar a participantes y acompañantes de un alto nivel socioeconómico, cuya estancia repercutirá en sectores de la ciudad como el de compras, el gastronómico o en la infraestructura hotelera”. Tras recalcar la “apuesta clara por el deporte por parte del Ayuntamiento de Marbella”, el alcalde ha señalado la existencia de dos líneas claras, “como son eventos de gran repercusión como es el caso de IRONMAN e inversiones para mejorar y ampliar nuestras infraestructuras deportivas”. Según el regidor, “son dos aspectos que nos seguirán consolidando no solo como destino turístico, sino también con una gran opción para las personas que nos visitan y que quieren practicar deporte y, por supuesto, para nuestros vecinos que pueden disfrutar todo el año”. Asimismo, ha apuntado que Marbella “es una ciudad en la que estamos articulando acciones que apuestan por la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes, a partir de la mejora de las condiciones de los lugares públicos, el reequipamiento y la modernización de sus infraestructuras así como la regeneración y desarrollo de un urbanismo racional, humano y sostenible que revitalice los espacios urbanos”. Marbella “cuenta con una naturaleza y paisaje excepcional no en vano constituyen una de nuestras mayores fortalezas como ciudad turística con un nivel de calidad máxima que aspira de forma permanente a que sea su seña de identidad, conservando el patrimonio cultural que nos caracteriza y manteniendo la cohesión social”, ha destacado el regidor. “Cuando hablamos de Marbella, hablamos de una ciudad amable, que apuesta por la mejora constante, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el medio ambiente y el bienestar social. Una ciudad cada vez más habitable y sostenible, capaz de atraer a un mayor número de personas que desean vivir, establecerse o visitarla”, ha señalado.

iroman marbellla

Además, Bernal ha subrayado que Marbella “es una ciudad que cuida sus recursos naturales apostando por las energías renovables, la movilidad sostenible, la reducción de la contaminación atmosférica, lumínica y de las aguas, con vertidos y contaminación cero; y todo esto es en parte debido a que Marbella aspira a ser una ciudad verde de referencia en Europa, siendo una de las ciudades con más zonas verdes por habitante, todo un pulmón urbano en la Costa del Sol”. Por ello, Bernal ha animado a vecinos y visitantes “a volcarse con esta espectacular prueba”. Por su parte, Hans Peter Zurbruegg, Director General de Ironman Europa, Medio Oeste y áfrica ha afirmado que “Marbella es un sitio cautivador y se ha convertido en un conocido nombre en Europa. Estamos emocionados de tener una carrera en esta impresionante localidad. La ciudad y la región ofrecen una infraestructura turística perfecta y son fácilmente accesibles para visitantes nacionales e internacionales. Con miles de atletas españoles en nuestras carreras ya existentes, el Ironman 70.3 Marbella es una adición emocionante tanto para ellos como para los atletas internacionales”.

ironman marbella

Sobre IRONMAN 70.3

IRONMAN 70.3 Marbella se convertirá en la cuarta Carrera IRONMAN 70.3 de España, ya que este país también alberga el Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca, Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y IRONMAN 70.3 Barcelona. La carrera empezará con el segmento de natación de 1.900 metros a una sola vuelta en el mar Mediterráneo, con salida desde la fantástica playa de Levante de Puerto Banús. Los 90 km del sector ciclista se iniciarán en la famosa “Milla de Oro”, antes de atravesar la ciudad de Marbella, el Puerto de Ojén y conquistar el legendario “caracolillos”.  Los atletas pasarán por Monda, Coín y Cartama antes de volver hacia la transición, ubicada en Puerto Banús. El tramo de carrera a pie a dos vueltas tendrá lugar a lo largo del paseo marítimo de Marbella, que contará con la presencia de espectadores animando en la línea de meta, que estará ubicada en la arena de la playa de Puerto Banús. IRONMAN 70.3 Marbella ofrecerá 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 que tendrá lugar en la Bahía de Nelson Mandela de Sudáfrica. Las inscripciones generales para el IRONMAN 70.3 Marbella abrirán a las 14.00 horas del jueves día 8 de junio de 2017 en www.ironman.com/marbella70.3.

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: May 2017 >>

LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Vídeos

Publicidad