EGO LLEGA A ESTEPONA

EGO LLEGA A ESTEPONA

COMPARTIR:

Wennare Dance Company y el Auditorio Felipe VI estrenan el  7 de diciembre, una exhibición de emoción y de fuerza a través del baile. Se trata del mejor espectáculo de danza contemporánea de la Costa del Sol. Con bailarines procedentes de España, Francia y Georgia, los espectadores  podrán descubrir la sensibilidad combinada con la potencia en una puesta en escena con la energía como protagonista. Todo bajo la batuta de Yury Gudushauri, un joven coreógrafo con gran experiencia y talento que bebe de las fuentes más clásicas de la escuela de ballet ruso. En su coreografía, Yury intengra el lenguaje clásico del ballet con la estética modernista, a la vez que crea un espectáculo fresco y emocionante para que el público lo disfrute. Además, este coreógrafo se inspira en el mundo del arte visual, haciendo del ballet una forma de arte mucho más dinámica. Con una sólida formación y una exitosa carrera es uno de los exponentes de la danza contemporánea en la provincia. El estreno será el día 7 de diciembre en única función y las entradas pueden comprarse en la página web del Auditorio Felipe VI  de Estepona: www.auditorioestepona.com o todos los sábados en el espacio que el auditorio tiene en Carrefour Estepona.

ego, danza, estepona

Evento: Ego, el mejor espectáculo de danza contemporánea de la Costa del Sol

Lugar: Auditorio Felipe VI de Estepona

Fecha: 7 de diciembre

Hora: 21,00h

Entradas a la venta: www.auditorioestepona.com  Tel. 952 02 42 69  y cada sábado en Carrefour Estepona

RUEDA DE PRENSA PARA PRESENTAR EGO… Se ha presentado en el Ayuntamiento de Estepona Wennare Dance Company, la primera compañía de danza contemporánea residente del Auditorio Felipe VI que tendrá su puesta del largo el 7 de diciembre con la presentación de EGO, un espectáculo dinámico, lleno de contrastes, alegría, tristeza y amor. En la rueda de prensa han participado José María García Urbano, alcalde de Estepona, Veronika Ulkina, directora de Wennare Dance Company y José María Asensi, director del Auditorio Felipe VI.

EGO-DANZA-ESTEPONA

García Urbano quiso destacar la importancia que este tipo de iniciativas culturales tiene para la vida de la ciudad y mostró su incondicional apoyo así como “el reconocimiento de la ciudad” al trabajo que el Auditorio Felipe VI está realizando. Tanto Veronika Ulkina como José María Asensi reconocieron la labor que desde la Administración local se está haciendo en favor de la cultura y pusieron como ejemplo el decidido apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para la creación, presentación y promoción de Wennare Dance Company y de EGO, su primer espectáculo. Asensi relató cómo desde el Auditorio Felipe VI se afanan en que el teatro se convierta en epicentro cultural del municipio yendo más allá de una buena programación anual e implicándose en proyectos de formación y de creación artística. Así, explicó en qué consiste ser una compañía residente como lo es Wennare Dance Company: “Lo que queremos hacer, como en el caso del hermanamiento con Veronika, es convertir el Auditorio en un lugar de promoción y producción de cultura”. “Para eso, queremos tener compañías residentes y hemos empezado con Wennare Dance Copany no sólo porque nos apasiona la danza sino porque Veronika llegó con un proyecto irrechazable, que aporta todo lo necesario y que tiene un ambicioso plan de gira”, afirmó.

EGO-DANZA-ESTEPONA

Por su parte, Ulkina, directora de Wennare Dance Company destacó que gracias a esa colaboración con el Auditorio, “la compañía es un proyecto muy potente que une la escuela, donde los bailarines pueden formase y crecer, la producción de espectáculos que puede ofrecer trabajo a los bailarines, así como un espacio en el que presentar los proyectos antes de salir de gira a otros lugares y llevar el nombre de Estepona por Andalucía y España”. Wennare Dance Company presentará su primer espectáculo el próximo 7 de diciembre con el estreno de EGO en función única en el Auditorio Felipe VI de Estepona y tras su puesta de largo en la ciudad, la compañía tiene prevista una gira de diferentes ciudades comenzando por Andalucía para seguir recorriendo el resto del territorio español. “Hemos querido hablar sobre la vida de una sola persona y a la vez de la vida de todos nosotros”, explicó Ulkina. “La vida es un viaje en tren con sus estaciones y sus cambios de vía pero nunca sabemos en qué estación nos bajaremos o a quién encontraremos allí. Ese es el gran misterio”, relató. “Todo lo que sucede se mide según nuestro EGO. Por un lado tenemos lo que podemos llamar la parte luminosa, que vive, ama, perdona y ofrece lo mejor de nosotros mismos, pero por otro lado, tenemos la parte oscura. Sólo tú puedes elegir con qué parte de ti mismo quieres estar. Una decisión que a veces es difícil”, concluyó. El espectáculo está dirigido por el joven y experimentado coreógrafo Yuri Gudushauri de quien destacaron su versatilidad y capacidad expresiva. Además, Veronika puso de manifiesto que “el equipo que forma Wennare Dance Company es internacional, lo que hace que cada persona pueda aportar algo completamente diferente al espectáculo EGO”. 

EGO-DANZA-ESTEPONA

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »