
28 Oct El chef Jorge González se incorpora al hotel La Fonda Heritage
El chef Jorge González Carmona se incorpora al hotel La Fonda Heritage de Marbella. El sky bar del hotel acogió la presentación de la nueva incorporación durante un exclusivo y reducido evento donde pudimos degustar algunas tapas de los platos de lo que será su nueva carta.
Marbella 28 octubre 2024.- Situada en una de las plazas más hermosas de Marbella, con vistas a la iglesia de Santo Cristo y a vistosas casas, el hotel La Fonda Heritage comenzaba una nueva era hace algo más de año y medio. Tras una remodelación integral, pero conservando elementos arquitectónicos originales que se alternan con una decoración actual y sofisticada, también han evolucionado en el aspecto gastronómico.
Cuenta con tres espacios diferenciados, su sky bar, donde podrá disfrutar de la belleza de la ciudad en el atardecer desde la tranquilidad, degustar el desayuno y almuerzo en el frondoso jardín interior de Los Patios o el restaurante La Fonda, dónde puede empaparse de la vibrante energía de su restaurante de alta cocina . Precisamente en este último se incorpora el chef Jorge González Carmona, antiguo chef ejecutivo del hotel Ritz en Madrid durante 14 años, siendo una incorporación importante para el hotel.
Para darle la bienvenida al cocinero vasco, tuvo lugar una presentación en el sky bar durante un exclusivo y reducido evento donde pudimos degustar algunas tapas de los platos de lo que será su nueva carta.
Historia del Hotel La Fonda Heritage
Emplazada en el corazón del hermoso casco antiguo de Marbella, allí donde las buganvillas moradas engalanan las tradicionales casas encaladas, La Fonda se convierte en un oasis donde descansar con el máximo confort. Tras los muros de la Fonda se encuentra una joya histórica que esconde vivencias de más de cinco siglos.
El edificio que alberga La Fonda fue una residencia privada, más tarde se convirtió en una iglesia, luego en una escuela, antes de que los diseñadores Jaime Parladé y Duarte Pinto Coelho lo transformaran en un hotel de lujo durante los años 60.
El proyecto de restaurar y recuperar el esplendor arquitectónico de este edificio emblemático nació como un gran sueño de regalarle una nueva vida a La Fonda.
Al comienzo de las excavaciones arqueológicas se descubrió uno de los hallazgos más extraordinarios de Marbella de los últimos años: la nave de la Ermita de San Sebastián.
Fotos: Fredy Torra