11/03/2019 16:06:32

UN CARNAVAL DE CUENTO POR TERE AFÁN Y SU EQUIPO:  Ideas de maquillaje para toda la familia

Tere Afán y equipo
Compartir :

Este año os propongo un Carnaval familiar, donde los disfraces en su conjunto hacen que pueda participar toda la familia. Original, divertido y que no dejará a nadie indiferente, para que sean los reyes de la fiesta. Después de estudiar los diferentes cuentos de Walt Disney  y valorar todas las posibilidades hemos elegido a “Blancanieves y los siete enanitos”, bruja, príncipe y madrastra tampoco faltaran en esta fiesta.



Caracterización Blancanieves: Lo más importante de esta caracterización es el efecto real del personaje. Para ello empezaríamos cubriendo la ceja con “eyebrow plastic” de kryolan, un producto de muchísima calidad y un resultado excelente. La piel la cubriremos con paint stick de diferentes colores, matizando con cuidado con polvo translúcido. A continuación dibujaremos el labio con un perfilador rojo y rellenaremos la mucosa labial con el mismo perfilador. En los ojos dibujaremos un sombreado con aguacolor azul  eléctrico muy definido en forma de media luna, rellenándolo completamente y definiéndolo hasta la ceja cubierta. La largada del sombreado es desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. En el párpado inferior trazaremos una estructura que encuadrará el sombreado superior y en la zona parpebral dibujaremos un trazo con lápiz negro. La aplicación de la pestaña postiza de fantasía es esencial en este personaje y para terminar dibujaremos una ceja finita en forma descendente. En las mejillas aplicaremos un rubor en forma circular en color rojo coral. Y para finalizar aplicaremos un gloss en el labio inferior para dar volumen. Para terminar este personaje será imprescindible el vestuario y la peluca del cuento.





Caracterización Príncipe: Aplicamos en la piel dos fondos paint stick, el tono claro en la zona de los ojos y en el resto de la piel un tono medio, fusionándolos entre sí, matizamos con polvos compactos translúcidos. En el párpado un tenue sombreado con sombra cava y reforzaremos la mirada con una estructura marrón chocolate. Una ligera pasada en las pestañas con cosmético marrón, solamente para dar más intensidad a la mirada. Peinaremos las cejas para finalizar el maquillaje de ojos.  En las mejillas aplicaremos un colorete de tono medio en color melocotón. En los labios perfilaremos con un perfilador nude y aplicaremos un gloss brillo cristal. En lo que respecta al peinado lo peinaremos con un pequeño tupé y en el caso de poner el gorro este tupé saldría por fuera de la visera. Para el vestuario debe ser igual al del personaje del cuento. Leggins negros, camisa blanca, chaleco largo en azul de terciopelo, y capa roja de terciopelo también, y como complemento espada y gorrito.





Caracterización enanitos: En el caso de los enanitos, la caracterización es un poquito más compleja, debemos intentar que cada uno de ellos simule su personaje.  Aplicamos un fondo panit stick de diferente colores y dibujaremos los rasgos de ojos y cejas según la expresión deseada (dormilón, sabio, gruñón, etc). En lo que respecta a la nariz, como nuestros modelos son niños y niñas, hemos optado por comprarla ya fabricada y podérsela poner en el último momento. Cada uno de ellos también llevará diferentes narices según su expresión.  En lo que respecta a las barbas y cejas, las hemos fabricado con cartulina y algodón, con lo cual pasándoles una goma adaptarlo a la cara de nuestros modelos ha sido facilísimo. Sí que hay que tener en cuenta que hay barbas más corta y más largas. Para  el vestuario leggins de diferentes colores y sudaderas y polos tuneados también para la ocasión. Para dos de nuestros enanitos una prótesis de barriga que conseguimos con un par de cojines. En el caso del enanito sabio fabricamos unas gafas con alambre. Para los picos hemos utilizado cañas y papel pintado.





Caracterización Bruja: Quizás sea el personaje más complicado ya que la caracterización es mucho más compleja. Para ello es esencial  contar con los materiales y productos adecuados. En este caso lo primero que hicimos fue fabricar una peluca con estopa y para ello fabricamos una calota con látex. En la cara lo primero que hay que hacer es un envejecimiento parcial con latex, y a continuación dibujar los rasgos característicos de este personaje (cejas, pómulos, ojos, boca, etc), para la nariz utilizaremos una nariz de latex especial para el personaje. Y en lo que respecta a la barbilla la hemos fabricado artesanalmente. Para terminar hemos fabricado una pequeña verruga con carne artificial para colocársela en la nariz. Para los dientes postizos hemos utilizado dos tips de uñas. Las manos envejecidas con latex y las manchitas típicas de la edad con supra. Importante que el vestuario el atrezzo y los complementos  sean los propios de este personaje.





Caracterización Madrastra: Lo primero que haremos es cubrir las cejas como en el caso de Blancanieves. Aplicaremos en la piel un paint stick color marfil y matizaremos con polvos compactos del mismo tono. En los ojos trazaremos una estructura en el párpado inferior que alargaremos hacia el extremo exageradamente, después realizaremos la estructura superior desde el lagrimal hacia el extremo, todo ello con aguacolor negro. Luego empezaremos con el sombreado, párpado móvil hasta la cuenca con aguacolor gris asfalto, en la esquina del sombreado una media luna hasta la mitad del ojo con aguacolor azul marino, seguiremos sombreando con aguacolor rojo en forma de media luna cubriendo la ceja original de la modelo, para finalizar el sombreado trazaremos una línea blanca para simular la zona alta del párpado. En la zona parpebral interna dibujaremos una estructura con lápiz negro y para reforzar el maquillaje podríamos unas pestañas postizas degradadas de fantasía. En lo que respecta a las cejas, dos arcos dejando dos dedos en el tabique nasal de la modelo, hasta el extremo del dibujo de los ojos. Para los labios aguacolor rojo y en las comisuras color granate. Las manos uñas rojas a juego con el labial. Para el vestuario hemos utilizado un vestido de noche, una corona de fantasía y una capa roja y negra con cuello blanco típico del personaje. Detalles y complementos: pequeño baúl, medallón y sobretodo el espejo. Esperamos que os gusten nuestras propuestas que como veis este año son completamente diferentes.  Importante ponerse en manos de un buen profesional para que os realice este tipo de caracterizaciones, ya que tanto el producto como los materiales deben ser de calidad. 





Feliz Carnaval 2019 en nombre de mi equipo y el mío propio.

Tere Afán http://tereafan.es/

CREDITOS:

Equipo de maquillaje  Marta , Carmen, Dulfary, Laura, Tania

Ayudante de Dirección: Montse Alonso

Directora artística y diseños: Tere Afán

Modelos:

Enanitos: Xavi, Lidia, Nur, Cris, Camila, Aixa, Mireia

Bruja: Gemma Comas

Madrastra: Laura Ríos

Principe: Xevi

Blancanieves: Carla 

Fotografía: Mabel Nuñez

Productos: Gotic Maquillatges    http://www.gotic.com/ 


Compartir :

Galería de Fotos > UN CARNAVAL DE CUENTO POR TERE AFÁN Y SU EQUIPO

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: May 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Publicidad

Vídeos