Nuevo centro oftalmológico en HC Marbella

Nuevo centro oftalmológico en HC Marbella

Nuevo centro oftalmológico en HC Marbella

COMPARTIR:

Nuevo centro oftalmológico en HC Marbella. HC Marbella a la vanguardia de la salud ocular con la inauguración de su nuevo centro oftalmológico. Con una inversión de 700.000€, el centro oftalmológico de HC Marbella International Hospital aúna tecnología de última generación con la experiencia de un equipo multidisciplinar especializado por áreas en la atención ocular. Expertos en retina y en la aplicación de técnicas avanzadas como la cirugía vitreorretiniana y tratamientos con láser Argón, así como en terapia intraocular o intravítrea. Además de dominar el tratamiento del glaucoma o la cirugía compleja de cataratas.

Marbella 5 julio 2024.- HC Marbella a la vanguardia de la salud ocular con la inauguración de su nuevo centro oftalmológico. Comprometido con la excelencia en el cuidado de la salud ocular de sus pacientes, el centro cuenta con una dotación tecnológica puntera en el diagnóstico de enfermedades de los ojos: Tomografía de coherencia óptica estructural (OCT), OCT angiografía (OCTA), retinografía de campo amplio, autofluorescencia, campimetría computerizada, topografía corneal, sistema de biometría óptica (Argos, Alcón) y ultrasónica, contaje endotelial, … “Disponer de esta tecnología posibilita un diagnóstico certero que garantiza la elección del tratamiento más adecuado para cada caso”, comenta el Dr. Saturnino Gismero, oftalmólogo, retinólogo y jefe de servicio de la Unidad de Oftalmología.

Nuevo centro oftalmológico en HC Marbella

Asimismo, esta dotación es extensible a una aparatología que permite el tratamiento preciso y avanzado del amplio espectro de la patología ocular. Y en combinación con la alta capacitación de los especialistas que componen el equipo, sitúa al centro a la vanguardia en el tratamiento de casos complejos y asegura los mejores resultados posibles.

De esta forma, son expertos en cirugías como la de polo anterior y cataratas, siendo capaces de mejorar la presbicia y el astigmatismo en estas intervenciones de forma rápida y sencilla. Pero también son grandes conocedores de cirugías más complejas como la cirugía Microincisional del glaucoma (MIGS) o la Vitrectomía Pars Plana para el tratamiento del desprendimiento de retina o el agujero macular, entre otras patologías.

Nuevo centro oftalmológico en HC Marbella

Por otra parte, al contar con retinólogos (oftalmólogos expertos en retina) “podemos dar respuesta a enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la diabetes ocular, las obstrucciones vasculares, las complicaciones de la alta miopía o las uveítis”, añade el Dr. Gismero.

Entre los profesionales que conforman el equipo del centro oftalmológico de HC, están reputados oftalmólogos como el Dr. Saturnino Gismero, especialista en retina médica y quirúrgica, el Dr. Antonio Alberte con especial dedicación clínica al glaucoma, la Dra. Ana Flores oftalmóloga general y especialista en retina médica y el Dr. Alejandro Álvarez, cirujano oculoplástico. A ellos se suma Carlos Partal, optometrista clínico, así como personal de enfermería y de atención al paciente.

Nuevo centro oftalmológico en HC Marbella

Así, un enfoque integral y especializado de la salud ocular es posible, incluyendo la oculoplastia y la cirugía estética periocular, con procedimientos que mejoran la función y apariencia de la región periocular, desde blefaroplastias hasta tratamientos reconstructivos de alta excelencia.

Todo un equipo con un mismo objetivo, proporcionar la máxima calidad asistencial, con un enfoque humano y personalizado, facilitando opciones terapéuticas que atiendan a las necesidades específicas de cada paciente, superando sus expectativas y mejorando su visión y su calidad de vida.

COMPARTIR:


Translate »