USP HOSPITAL DE MARBELLA Y AGAVE CLINIC AYUDAN A UN BEBÉ TIBETANO

USP HOSPITAL DE MARBELLA Y AGAVE CLINIC AYUDAN A UN BEBÉ TIBETANO

COMPARTIR:

USP Hospital de Marbella ha llegado a un acuerdo con el centro de cirugía maxilofacial Agave Clinic y su Fundación Caras Felices para intervenir quirúrgicamente de fisura palatina a un bebé tibetano sin recursos económicos. El pequeño, de 18 meses, se ha sometido a una intervención de cierre primario de fisura labial en nuestro hospital, concluyéndose con esta nueva intervención el cierre primario del paladar. 
La intervención, que ha sido un éxito, ha consistido en una cirugía correctora con la que se ha cerrado la fisura palatina que presentaba para evitar, entre otras cosas, la comunicación boca-nariz y ha sido realizado por los cirujanos maxilofaciales de USP Hospital de Marbella, liderados por el Dr. Luis Miguel Capitán, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial de USP Hospital de Marbella. “Aunque el problema del lenguaje no se va a corregir en su totalidad, el paciente va a obtener una gran mejoría funcional, evitando la salida de líquidos y alimentos por la nariz y ganando en calidad de vida”, aclara. Según asegura el equipo de cirujanos que realizó la intervención, “el año pasado sometimos al pequeño a un intervención de labio leporino, que se trata de una malformación de las estructuras que forman la boca y se manifiesta por una hendidura o separación en el labio y/o en el paladar y, en esta ocasión, le hemos tratado la fisura palatina, un defecto congénito por el que el paladar no está fusionado en su línea media y existe por tanto una comunicación entre la boca y la nariz”, explica el Dr. Luis Miguel Capitán, quien añade que en caso de no haber intervenido a este paciente en el momento adecuado se le podría haber condicionado un continuo reflujo de alimentos a través de la nariz y significativos problemas psicosociales. 




Caras Felices, fundada por el Dr. Bart van De Ven, es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la realización de misiones en el extranjero para tratar niños con fisura labio palatinas, realizando cirugías en Marbella cuando las condiciones locales no permitan la organización de misiones en el país de origen, formando cirujanos en cirugía de labio leporino y publicando material docente.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »