PROGRAMA FERIA SAN PEDRO ALCÁNTARA 2019

PROGRAMA FERIA SAN PEDRO ALCÁNTARA 2019

COMPARTIR:

Un cartel de Cristina Lima, elegido por votación popular a través de la web municipal en una primera selección de diez propuestas y, finalmente, por un jurado integrado por profesionales en una decisión unánime, anunciará la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019, que se celebrará del 15 al 20 de octubre. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado la obra acompañado del director general de Promoción Comercial, Turística y Eventos de San Pedro Alcántara, Rubén Sánchez; de las reinas, damas y rey de la feria; y de la autora del cartel, y ha puesto el acento en que se trata de una “magnífica creación que desde el punto de vista artístico y técnico representa nuestros festejos”.

En este sentido, la propia pintora, que ha sido alumna de los cursos de Arte y Cultura y de los talleres del Museo del Grabado Español Contemporáneo ha explicado que se trata de una propuesta “atípica” que es “pura naturalidad” porque “no lleva detalles de la feria pero creo que representa el sitio donde vivimos”. “Los volantes evocan nuestra playa y nuestra orilla; el chapoteo del agua y la montaña, en una idea figurativa”, ha señalado. Asimismo, ha agradecido el apoyo “de todos los que me han votado” y de su familia y amigos “que me han impulsado a hacer un trabajo así”. “La pintura es una pasión y me parece mentira ver mi cartel aquí”, ha señalado. Por último, Sánchez ha puesto el acento en la importancia que ha tenido la participación ciudadana en el proceso ‘on line’ para elegir la primera selección de diez carteles, así como el nivel de los integrantes del jurado que eligió la obra de Cristina Lima: el pintor José Enrique Ragel; la arquitecta Elene Melgar; y la profesora de pintura, Sonsoles María Ruíz. “Ha habido mucha calidad en todas las propuestas presentadas”, ha remarcado, al tiempo que ha indicado que el procedimiento ha estado marcado por el anonimato de las creaciones hasta el último momento para garantizar que primaban los criterios artísticos.

PROGRAMA COMPLETO

MARTES 15 OCTUBRE 
19.00 H.- Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. 
Itinerario. Salida Plaza de la Iglesia, Calle Revilla, Calle Lagasca, Calle Jerez, Calle Córdoba, Calle Pepe Osorio, Calle Luis Braile, Avenida Marqués del Duero y plaza de la Iglesia.
21.30 H.- Sesión de Fuegos Artificiales en la Playa de la Salida.
22.00 H.- Inauguración Oficial del Alumbrado y Recinto Ferial en el Arco de Entrada al Recinto (Avda. Mediterráneo) y apertura de las atracciones de Feria. Acto seguido, en la Caseta Municipal: Coronación e Imposición de Bandas a las Reinas y Reyes de los Centro de Participación Activa de San Pedro Alcántara I y II.
Lectura del Pregón de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019, a cargo DAVID GALIANO.
Coronación e Imposición de Bandas a las Reinas, Rey, Damas Infantiles y Juveniles, así como a Miss Simpatía, Miss San Pedro Alcántara y sus Damas.
Elección de la Reina Popular, entre las señoras que se encuentren en la Caseta Municipal.
(Por cortesía de Autoescuela Bellamar, matrículas y teórica del permiso de conducir clase B gratuitas para las reinas y damas juveniles)
Seguidamente Baile amenizado por la Orquesta New Velada
MIÉRCOLES 16
13.30 H.- Inauguración de la Feria de Día en el Arco de Entrada del Recinto, donde están ubicadas distintas barras con baile amenizado por orquestas.
Seguidamente visita a las siguientes casetas: Caseta Infantil, instalada en el Recinto Ferial. Abierta todos los días de feria con actividades para los más pequeños. Caseta “Centro de Participación Activa San Pedro Alcántara I y II “ubicada en el Recinto Ferial, con la Baile y las siguientes actividades:
18.00 h. Concurso de Pasodobles y Sevillanas del Centro I
19.00 h. Concurso de Pasodobles y Sevillanas del Centro II
15.00 h a 17.00 h Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. 
17.00 H. Gran Fiesta Infantil en la Caseta Municipal, con distintas actividades dirigidas a los más pequeños:
Talleres de maquillaje y globoflexia. Parque de Castillos hinchables, rocódromo y muchas sorpresas más. Tarta y refrescos gratuitos para todos los niños asistentes (disponible tartas para celiacos). Espectáculo Infantil con baile, concursos, magia y muchas sorpresas…
18.00 H.- Apertura de las atracciones del Recinto Ferial. Día del niño, con precios populares en las atracciones mecánicas del Recinto Ferial.
22.00 H.- Baile en la Caseta Municipal amenizado por la Orquesta New Velada
JUEVES 17 OCTUBRE 
14.00.- Apertura de las distintas casetas:  Caseta Infantil, instalada en el Recinto Ferial. Abierta todos los días de feria con actividades para los más pequeños.  Caseta “Centro de Participación Activa San Pedro Alcántara I y II “ubicada en el Recinto Ferial, con la Baile y actividades dirigidas a nuestros mayores, con las siguientes actividades:
14.00 h, Almuerzo conjunto para los socios/as de los Centros I y II 
Seguidamente, baile con música en directo. (Imprescindible presentar carnet de socio/a de los centros de mayores de San Pedro I y II para acceder a la caseta), así como para asistir al almuerzo se requiere presentar ticket disponible en los centros de mayores de San Pedro I y II. 
Carpa de la Feria de Día instalada en el Recinto Ferial, con distintas barras y música en directo. 
Casetas instaladas en el Recinto Ferial, con programación propia en cada una de ellas.
15.00 h a 17.00 h Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. 
18.00 H. Apertura de las atracciones del Recinto Ferial. 
De 19.00 a 21.00 h Día Sin Ruido, tarde sin música en la zona de las atracciones de Feria, destinado al disfrute de aquellas personas con extrema sensibilidad a ruidos y sonidos elevados. 
19.00 H. Actuación de Antonio Cortés en la caseta de los centros de participación activa para personas mayores. 
22.00 H. Baile en la Caseta Municipal amenizado por la Orquesta New Velada 
23.30 H Actuación en la Caseta Municipal de “DVICIO”, (Entrada gratuita hasta completar aforo).  Seguidamente Baile amenizado por la Orquesta New Velada.
VIERNES 18 OCTUBRE 
13.00 H. Apertura de las diferentes casetas:
Caseta Infantil, instalada en el Recinto Ferial. Abierta todos los días de feria con actividades para los más pequeños. Caseta “Centro de Participación Activa San Pedro Alcántara I y II “ubicada en el Recinto Ferial, con baile y música en directo. (Imprescindible presentar carnet de socio/a de los centros de mayores de San Pedro I y II para acceder a la caseta).
Carpa de la Feria de Día instalada en el Recinto Ferial, con distintas barras y baile amenizado por orquestas. Casetas instaladas en el Recinto Ferial, con programación propia en cada una de ellas.
15.00 h. a 17.00 h Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor
17.00 H. Desfile de Feria, ecuestre y coches de caballos.
Itinerario. Avenida Pablo Ruiz Picasso (zona Calle Santa Beatriz), Calle Lagasca, Calle Andalucía, Avenida La Constitución, Calle Esteban San Mateo, Rotonda del Marqués del Duero, Calle Revilla, Avenida Oriental, Calle Pepe Osorio, Calle Luis Braile y Avenida Mediterráneo. 
(Para participar en la Cabalgata de Feria será imprescindible inscribirse en la Tenencia de Alcaldía o en la Delegación Municipal de Fiestas). 
18.00 H. Apertura de las atracciones del Recinto Ferial.
22.00 H. Baile en la Caseta Municipal amenizado por la Orquesta New Velada
23.30 H. Concierto en la Caseta Municipal de «LOLA INDIGO», Entrada Gratuita hasta completar aforo.  Seguidamente, Baile en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta New Velada.
SÁBADO 19 OCTUBRE 
09.00 H. Eucaristía en la Parroquia de San Pedro de Alcántara. 
11.00 H.- Solemne Misa ofrecida por D. Francisco Javier Sánchez-Cano, Párroco de San Pedro Alcántara, en la Parroquia en honor a nuestro Santo Patrón.
12.30 H.- Procesión de Nuestro Santo Patrón San Pedro de Alcántara.
Itinerario. Plaza de la Iglesia, C/ Revilla, C/ Lagasca, C/ Jérez, C/Marqués del Duero, C/ Hernán Cortés, C/ 19 Octubre, Avda. Oriental, Plaza de la Iglesia y a su templo.
NOTA. Durante el recorrido de la procesión tendrá lugar el Concurso de “Atalaje” y “Pareja a la Grupa” en categoría Infantil, juvenil y adulto, organizado por la Peña Cultural Caballista “Las Espuelas”.
13.00 H. Apertura de las Casetas del Recinto Ferial.
Caseta Infantil, instalada en el Recinto Ferial. Abierta todos los días de feria con actividades para los más pequeños. Caseta “Centro de Participación Activa San Pedro Alcántara I y II “ubicada en el Recinto Ferial, con baile y música en directo. (Imprescindible presentar carnet de socio/a de los centros de mayores de San Pedro I y II para acceder a la caseta). Carpa de la Feria de Día instalada en el Recinto Ferial, con distintas barras y Orquesta. Casetas instaladas en el Recinto Ferial, con programación propia en cada una de ellas
15.00 a 17.00 h Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. 
18.00 H Apertura de las atracciones del Recinto Ferial. 
22.00 H Baile en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta New Velada. 
23.30 H Concierto en la Caseta Municipal de KETAMA (Entrada Gratuita hasta completar aforo). Seguidamente, Baile en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta New Velada.
DOMINGO 20 OCTUBRE 
13.00 H. Apertura de las distintas casetas: Caseta Infantil, instalada en el Recinto Fe- rial. Abierta todos los días de feria con actividades para los más pequeños.  Caseta “Centro de Participación Activa San Pedro Alcántara I y II “ubicada en el Recinto Ferial, con música en directo. (Imprescindible presentar carnet de socio/a de los centros de mayores de San Pedro I y II para acceder a la caseta). Carpa de la Feria de Día instalada en el Re- cinto Ferial, con distintas barras y Orquesta  Casetas instaladas en el Recinto Ferial, con programación propia en cada una de ellas.
18.00 H. Apertura de las atracciones del Re- cinto Ferial.
18.30 H. Certamen de Escuelas de Baile en la Caseta Municipal, con la actuación de Coro Rociero Aires del Sur y las Academias de “Marta Álvarez”, A.VV. Los Campaneros (Toñi), A.VV. Arcos Blanco (Janet González), Solo Fla- menco (Ana Belén Guerrero) y A.VV. El Cruce (María Romero)

Feria de San Pedro Alcántara 2019

COMPARTIR:


Translate »