PROGRAMA FERIA DE MARBELLA 2016, SAN BERNABÉ

PROGRAMA FERIA DE MARBELLA 2016, SAN BERNABÉ

COMPARTIR:

Marbella rinde homenaje cada año a su Patrono el 11 de Junio. Diversión y alegría al más puro estilo Marbellero. La Feria de San Bernabé representa las fiestas grandes de Marbella.  El día de San Bernabé es, junto con el día del Carmen, uno de los momentos más importantes para la ciudad. Estas fiestas conmemoran la Reconquista de Marbella por parte de los Reyes Católicos en el año 1485. En esta semana tanto los turistas como los ciudadanos disfrutan de todo el encanto de unas tradicionales y coloristas fiestas andaluzas.

feria de marbella san bernabe

DOMINGO 5 JUNIORomería San Bernabé

08.30 hrs.– Lanzamiento de cohetes anunciando la salida desde la Casa Hermandad (Rincón de San Bernabé).  Degustación gratuita de churros con chocolate para todos los asistentes, junto a la Casa Hermandad Romeros de San Bernabé, ofrecida por la Delegación Municipal de Fiestas.
09.00 hrs.– Procesión en Romería hasta la Ermita del Santo Patrón ubicada en el Parque de Nagüeles. Itinerario.- Casa Hermandad Romeros de San Bernabé, Avda. Trapiche, Avda. Mayorazgo, C/ José Luis Morales, C/ Pinsapo, C/ Calvario, Avda. Cánovas del Castillo, Camino del Pinar, C/ Buchinger, finalizando en el Pinar de Nagüeles.
12.00 hrs.- Misa de los Romeros en la Ermita del Santo Patrón (Pinar de Nagüeles).
12.00 hrs.– Apertura de la Caseta ubicada en el Fuerte de Nagüeles, con las siguientes actividades:
Actuación de grupos de Flamenco
Actuación de Fernando Montoya 
Actuación de Juanjo Alcántara
Actuaciones varias
(Entrada libre y precios populares)
17.00 h a 20.00 h.- Trofeo Educabasket de Minibasket. Categoría Baby, Premini y mini, en el Fuerte de Nagüeles.
21.00 h.- Entrega de Premios en el Fuerte de Nagüeles.
14.00 hrs.- Inicio de las actividades en el Pinar de Nagüeles. Gran Baile amenizado por el Dúo Arenal. Paella Popular, ofrecida por la Delegación Municipal de Fiestas. Certamen Escuelas de Baile (14.00 a 18.30 h). Con las actuaciones siguientes:
Escuela de Baile Hnas. Maldonado.
Escuela de Baile Eli García
Escuela de Baile Sandra Vázquez
Escuela de Baile Melania Leiva
Escuela de Baile Karina Parra
Escuela de Baile Loli Ropero.
Escuela de Baile Paquita Jesús
19.00 hrs.- Grandioso Festival Taurino, con motivo de la Romería de San Bernabé, en la Plaza de Toros de Marbella. Se lidiarán tres bravos novillos de la ganadería de Los Palacios, para el rejoneador Ferrer Martín y los Novilleros Javier Orozco y Alejandro Cano. Venta de entradas.- Taquilla en la Plaza de Toros – 952772444 – 952924255 – 697194236 El día de la corrida desde las 11 de la mañana hasta la hora del comienzo. www.marbella.es plazatorosmarbella.es

feria de marbella 2016

LUNES 6 JUNIO

20.30 h. Apertura y encendido del alumbrado del Recinto Ferial de Noche, ubicado en La Cañada, fase II . Seguidamente se procederá a la inauguración de la Plaza Central de dicho Recinto, dedicada a nuestro Patrón San Bernabé, donde está ubicada una réplica de la imagen que actualmente está instalada en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación.
22.00 hrs.- Inicio de los actos de inauguración de Feria en el Parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas Puerto Deportivo), con los siguientes actos: D. RAFAEL DE LA FUENTE MILLANÉS, procederá a la lectura del pregón de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2016. Finalizado el mismo se procederá a:  Coronación e imposición de Bandas a las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, así como a Miss Simpatía y sus Damas de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2016.
Elección de la “REINA POPULAR”, entre las señoras que se encuentren en este acto y que destaquen por su gracia y simpatía.
23.00 h.- Sesión de Fuegos Artificiales músico – aero acuáticos, en la Playa del Faro.

inauguracion feria de marbella

MARTES 7 JUNIO

13.00 hrs. Inauguración de la Feria de Día, en el Arco ubicado en el Parque de la Alameda, junto a la Fuente Virgen del Rocío. Seguidamente se procederá al descubrimiento de la placa, que da nombre a este arco y que en esta ocasión recibirá el nombre Carmen Teresa Pastore “Pichu”. Apertura de las barras instaladas en el Parque de La Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar. Día del Centro de Participación Activa para Persona Mayores Miraflores, con las siguientes actividades: Inauguración e imposición de Bandas a las Reinas y Mister de cada uno de los centros. Invitación a los socios y socias del Centro a una bebida con tapa. Actuación del Coro del Centro de Mayores Plaza de Toros
Actuación Sorpresa. Baile con música en directo.
17.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor.  Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y facebook.
17.00 a 20.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Avda. del Mar, junto al “Monumento a la Libertad de Expresión”, con la participación de las siguientes Academias:
Academia de Baile Loli Ropero
Academia de Baile Paqui Jesús
Academia de Baile Hnas. Maldonado.
19.00 hrs.- Apertura del Recinto Ferial de la Feria de Noche y de las atracciones de feria instaladas en el mismo.
19.00 a 23.00 hrs. Actuación en la Caseta de las Academias de Baile, situada en la Plaza Central “San Bernabé” del Recinto Ferial La Cañada III, con la participación de las siguientes academias:
Academia de Baile Melania Leiva
Academia de Baile Karina Parra
Academia de Baile Sandra Vázquez 
Academia de Baile Hnas. Maldonado
21.00 hrs.- Espectáculo Gisela y el Libro Mágico, en el auditorio del Recinto Ferial La Cañada III. Entrada gratuita. Gisela, la voz Disney en España, podrás vivir las aventuras de la Hada Gisel, a través de las canciones más famosas de las películas La Bella y la Bestia, Aladín, El Rey León, Peter Pan, El Jorobado de Notre Dame, Mary Poppins, La sirenita.

gisela feria de marbella

MIÉRCOLES 8 JUNIO

13.00 hrs.- Apertura de las barras instaladas en el Parque de La Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Inicio de las actividades en la Caseta Mi Hogar. Día del Centro de Participación Activa para Persona Mayores Santa Marta, con Baile y música en directo. También tendrá lugar el programa “Ven Abuel@ a la Feria”, en el que conjuntamente con la Asociación Marbella Voluntaria y DYA, vive una jornada de feria con las personas mayores.
17.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor.  Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y facebook.
17.00 a 20.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Avda. del Mar, junto al “Monumento a la Libertad de Expresión”, con la participación de las siguientes Academias:
Academia de Baile Sandra Vázquez
Academia de Baile Melania Leiva
Academia de Baile Eli García.
19.00 hrs.- Apertura del Recinto Ferial de la Feria de Noche y de las atracciones de feria instaladas en el mismo.
19.00 a 23.00 hrs. Actuación en la Caseta de las Academias de Baile, situada en la Plaza Central “San Bernabé” del Recinto Ferial La Cañada III, con la participación de las siguientes academias:
Academia de Baile Loli Ropero
Academia de Baile “Muevete” Rocío Guerrero
Academia de Baile Paqui Jesús
Academia de Baile Karina Parra
19.00 hrs.- Gran Fiesta Infantil (entrada gratuita) en el Auditorio del Recinto Ferial La Cañada, fase III, con las distintas actividades dirigidas a los más pequeños: Parque de castillos hinchables, jumping, tirolinas, y muchas sorpresas. Tarta (SIN GLÚTEN) y refrescos gratuitos para todos los niños asistentes. Espectáculo infantil “Diversión Canina”, con bailes, concursos, numero de magia y muchas sorpresas.
19.00 a 00.00 hrs.- DIA DEL NIÑO, con precios populares en las atracciones mecánicas del Recinto Ferial.

fiesta infantil feria de marbella

JUEVES 9 JUNIO

13.00 hrs.– Apertura de las barras instaladas en el Parque de La Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Día del Centro de Participación Activa para Persona Mayores Encarna Cantero, con las siguientes actividades:
Concurso de Pasodobles
Concurso de Sevillanas
Actuaciones Sorpresas
Baile con música en directo.
17.00 a 20.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Avda. del Mar, junto al “Monumento a la Libertad de Expresión”, con la participación de las siguientes Academias:
Academia de Baile “Muévete” Rocío Guerrero
Academia de Baile Karina Parra
17.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella.Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y facebook.
19.00 hrs. Extraordinario Espectáculo del Arte Ecuestre y Flamenco “Andalucía Sueña”, en la Plaza de Toros de Marbella. Arte y Flamenco en un mismo espectáculo, con un número especial dedicado a los niños. Centro de Danza Solera de Jerez
19.00 a 22.00 hrs. Actuación en la Caseta de las Academias de Baile, situada en la Plaza Central “San Bernabé” del Recinto Ferial La Cañada III, con la participación de las siguientes academias:
Academia de Baile Melania Leiva
Academia de Baile Paquita Jesús
23.00 hrs. Actuación de NATALIA BERNAL, en la Caseta de las Academia de Baile, situada en el Recinto Ferial de Noche, (Entrada Gratuita).
23.00 hrs.- Concierto de LOQUILLO, en el auditorio del Recinto Ferial con la presentación de su último disco “Viento del Este” – Entrada gratuita, hasta completar aforo.

VIERNES 10 JUNIO

12.00 hrs.- Repique de Campanas, lanzamiento de cohetes y a los acordes de los Himnos Nacional y de Andalucía, las Autoridades Locales colocarán el Pendón, histórica reliquia de nuestra ciudad en el balcón del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, acompañada por la Agrupación Musical La Pollinica de Marbella. Acto seguido Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Itinerario.- Salida.- Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos, C/ Nueva, C/ Francisco Echamendi, Plaza Africa, C/ Africa, Avda. Ramón Cajal, Paseo de la Alameda, Avda. Ramón y Cajal, C/ Fortaleza, C/ Pedraza y finaliza en Plaza de la Victoria.
13.00 hrs.- Apertura de las barras instaladas en el Parque de La Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Día del Centro de Participación Activa para Persona Mayores Las Peñuelas Junta de Andalucía, con música en directo.
1700 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor.  Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y facebook.
17.00 a 21.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Avda. del Mar, junto al “Monumento a la Libertad de Expresión”, con la participación de las siguientes Academias:
Academia de Baile Maribel Urbano
Academia de Danza Alma
Academia de Baile “Muévete” de Rocío Guerrero
Academia de Baile Sandra Vázquez
19.00 a 23.00 hrs. Actuación en la Caseta de las Academias de Baile, situada en la Plaza Central “San Bernabé” del Recinto Ferial Las Cañada III, con la participación de las siguientes academias:
Academia de Baile Hnas. Maldonado
Centro de Danza Solera de Jerez
23.00 hrs.- Concierto de SWEET CALIFORNIA, que nos presenta su nueva gira Wonder Tour, en el Auditorio del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.

sweet california feria de marbella

SÁBADO 11 JUNIO

10.00 hrs.- Procesión Cívico Religiosa, presidida por las autoridades locales al histórico lugar de la Cruz de Humilladero (Calle Málaga), acompañada por la Banda Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Marbella. Itinerario.- Ayuntamiento, Plaza de los Naranjos, Plaza Gral. Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, C/ Caridad, C/ Misericordia, Plaza Altamirano, Plaza Puente de Málaga, C/ Málaga y lugar histórico de la Cruz de Humilladero (retorno por el mismo recorrido hasta la Parroquia Ntra. Sra de la Encarnación).
10.30 hrs.- Entrega de Medallas conmemorativas de la Cruz de Humilladero en C/ Málaga.
Organizado por la A.V.V. Huerto Porral y colaboración de la Federación de Vecinos Barrios de Marbella.
11.00 hrs.- Solemne Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación. Acto seguido Procesión en Honor a Nuestro Santo Patrón San Bernabé. Itinerario: Salida Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, C/ Ortiz de Molinillo, C/ Virgen de los Dolores, Plaza Puente de Ronda, C/ Chorrón, C/ Portada, C/ Arte, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, C/ Marques de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique de Castillo, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza. Gral. Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, finalizando en su templo.
13.00 hrs.- Apertura de las barras instaladas en el Parque de La Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Día del Centro de Participación Activa para Persona Mayores Los Pasajes, con baile, música en directo y Actuación Sorpresa.
17.00 hrs. Disfruta de la Feria desde Radiotelevisión Marbella. Estaremos en todos los rincones para llevarte todo el sabor. Recuerda que puedes seguirnos también en www.rtvmarbella.tv, twitter@RTVMarbella y facebook.
17.00 a 21.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Avda. del Mar, junto al “Monumento a la Libertad de Expresión”, con la participación de las siguientes Academias:
Academia de Baile Eli García
Academia de Melania Leiva
Academia de Danza Alma
Centro de Danza Solera de Jérez.
20.00 hrs. Actuación de NATALIA BERNAL en la Caseta de las Academias de Baile, situada en el Recinto Ferial de Noche (Entrada Gratuita).
21.00 a 23.00 hrs. Actuación en la Caseta de las Academias de Baile, situada en la Plaza Central “San Bernabé” del Recinto Ferial La Cañada III, con la participación de las siguientes academias:
Academia de Baile Eli García
Academia de Danza Alma.
23.00 hrs.- Concierto de MERCHE, en el Auditorio del Recinto Ferial. Entrada gratuita hasta completar aforo.

merche feria de marbella

DOMINGO  12 JUNIO

13.00 hrs.- Apertura de las barras instaladas en el Parquede La Alameda y Avda. del Mar, con programación propia en cada una de las mismas. Día del Centro de Participación Activa para Persona Mayores Plaza de Toros, con las siguientes actividades: Actuación del Coro del Centro de Personas Mayores Plaza de Toros. Actuación a cargo de un miembro del Centro de Personas Mayores Plaza de Toros. Rifa Especial. Baile con música en directo.

17.00 a 20.00 hrs. Actuación de las Academias de Baile en el escenario ubicado en Avda. del Mar, junto al “Monumento a la Libertad de Expresión”, con la participación de las siguientes Academias:

Academia de Baile Loli Ropero

Academia de Hnas. Maldonado

 Academia de Karina Parra

19.00 a 21.00 hrs. Actuación en la Caseta de las Academias de Baile, situada en la Plaza Central “San Bernabé” del Recinto Ferial La Cañada III, con la participación de las siguientes academias: Academia de Baile “Muévete” de Rocío Guerrero y Academia de Danza Alma.

19.00 hrs.- Certamen de Escuelas de Baile en el Auditorio del Recinto Ferial, con la actuación de las siguientes Academias:

Academia de Baile “Muévete” Rocío Guerrero

Academia de Baile Melania Leiva

Academia de Baile Eli García

Academia de Baile Loli Ropero

Academia de Baile Maribel Urbano

Academia de Baile Paquita Jesús

Academia de Baile Sandra Vázquez

Centro de Danza Solera de Jerez

Academia de Baile Hnas. Maldonado

Academia de Danza Alma

Academia de Karina Parra.

19.00 hrs. MONUMENTAL CORRIDA DE REJONES, con motivo de la Feria y Fiestas de San Bernabé, se lidiarán 4 novillos de la prestigiosa ganadería Los Palacios, para JOSE ANTONIO MANCEBO Y FERRER MARTIN

Entradas Taquilla en la Plaza de Toros – 952772444 – 952924255 – 697194236 El día de la corrida desde las 11 de la mañana hasta la hora del comienzo. plazatorosmarbella.es

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »