Programa del evento «Estepona vive sus calles» 2020

estepona vive sus calles

Programa del evento «Estepona vive sus calles» 2020

COMPARTIR:

Estepona, 02 de marzo de 2020.– Estepona vive sus calles’ celebra su octava edición y se desarrollará del 13 al 15 de marzo. Se han programado más de una veintena de actividades. Entre ellas el I Estepona Internacional Choir Festival, que contará con la participación de la Coral Iberoamericana Tantanakuy de Málaga, la Asociación Coral ‘Andrés del Río Abaurrea’ de Ceuta, la Coral ‘San Juan Bautista’ de Coín, Chorale Al Boughaz de Tánger y Coro Joven del Conservatorio ‘Gonzalo Martín Tenllado’ de Málaga, así como la Coral Magnum Mysterium y los coros de los colegios San José y Atalaya de Estepona. Se celebrará el sábado, 14 de marzo, a las 19.00 horas, en la plaza del Reloj. ‘Modestia Aparte’, ‘Ella Baila Sola’ y ‘Cómplices’ protagonizarán un concierto gratuito el sábado 14 de marzo en la calle Manuel Navarro Mollor. Otras actuaciones serán las del cantante y compositor Dennis Mansfield, el viernes a las 21.30 horas en la plaza Paco de Lucía; el sábado a las 13.00 horas en la plaza ABC se celebrará un tributo a los ‘Reyes del Pop’ Michael Jackson y Queen; y el domingo a las 13.00 horas en la Plaza del Reloj la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto ‘80 años haciendo música en Estepona, 1940-2020’. En cuanto a gastronomía se refiere, también tendrá lugar la XI Ruta de la Tapa, que contará con la participación de 24 restaurantes y locales de restauración que ofrecerán una tapa y bebida por dos euros, que será votada por el público que realice este recorrido gastronómico. Se entregará un premio de 1.000 euros a la ‘Mejor tapa Cardiosaludable’ y se realizará un sorteo de regalos entre los ciudadanos que participen con su voto. Continuando con las actividades gastronómicas este evento acogerá como ya es tradición el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi’, que se celebrará el domingo de 12.00 a 16.00 horas en la calle Real (zona del Paseillo). También los más pequeños serán protagonistas. Habrá una gran fiesta infantil con castillos hinchables, talleres, animadores y  photocall, que tendrá lugar el sábado de 12.00 a 18.00 horas en la plaza Augusto Suárez de Figueroa. Además, este mismo día a partir de las 18.00 horas se celebrará en el auditorio Felipe VI el espectáculo familiar de rock ‘Esisí/Disí Highway to party Tour 2020’, que repasará de forma amena y divertida la trayectoria del mítico grupo AC/DC. También el ajedrez tendrá su espacio entre las actividades programadas, con la celebración del VII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y el VII Intercentros de Secundaria y Bachillerato, el viernes de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza Antonia Guerrero. Por otra parte, el sábado de 10.00 a 14.00 horas en este mismo lugar tendrá lugar el II Abierto de Ajedrez Aficionados ‘Ciudad de Estepona en categorías Pitufos, Sub. 8-10-12-14-16, Mayores y +60.
Con motivo de la celebración del 5º aniversario del  Orquidario, se realizarán visitas guiadas a estas instalaciones y talleres sobre el cuidado de distintas especies de orquídeas, también habrá tiempo para las representaciones teatrales que tendrán lugar el viernes, con la puesta en escena de ‘La dama del perrito’ y ‘El funeral’ y el sábado a las 19.00 horas el Parque Botánico-Orquidario acogerá un desfile de trajes de Baile y Flamenco de la diseñadora Gloria del Monte.
Para finalizar las responsables municipales han declarado que serán tres días en los que esteponeros y visitantes podrán disfrutar en las calles del municipio de multitud de actividades culturales y de ocio destinadas a público de todas las edades. Asimismo, han expresado su confianza en que los vecinos y turistas apoyen un año más esta acción cultural, porque es una excelente oportunidad para disfrutar del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido la remodelación integral y el embellecimiento de casi un centenar de calles.
Programa ‘ESTEPONA VIVE SUS CALLES’ (13, 14 y 15 de marzo)
Viernes 13:
10.00 a 13.00 horas: VII Torneo Interescolar de Ajedres por Equipos y VII Intercentros de Secundaria y Bachillerato. En la Plaza Antonia Guerrero (en caso de lluvia se traslada al Palacio de Exposiciones y Congresos.
12.00 horas: Charla-taller Como cuidar y trasplantar orquídeas terrestres’ a cargo de Anatoli Minzatu, coincidiendo con la celebración del V Aniversario de Orchidarium Estepona. En el Orquidario
17.00 horas: Charla-taller Como cuidar orquídeas Pleurothallis para lugares de calor’ a cargo de Rubén Velázquez. En el Orquidario.
20.00 horas: Inauguración de la X Ruta de la Tapa. Recoge tu pasaporte en la Oficina de Turismo y establecimientos participantes. Elije la mejor tapa y participa en el sorteo de atractivos regalos. El Ayuntamiento premiará la Mejora Tapa Cardiosaludable. En el centro histórico.
20.00 horas: Concierto a cargo del ‘Dúo Tobía’ con Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). En el castillo de San Luís.
20.00 horas: teatro ruso ‘La Dama del Perrito’ de Antón Chejov, con Elena Oleneva. Información y venta de entradas a 10 euros en www.entradium.com.
20.30 horas: Representación de la obra ‘El Funeral’ de teatro Che y Moche, un espectáculo diferente y original de música y teatro. Venta de entradas en www.tafestepona.com. En el Auditorio Felipe VI.
21.30 horas: Actuación del cantante y compositor Dennis Mansfield y su banda. En la plaza Paco de Lucía (en caso de lluvia se traslada al centro cultural Padre Manuel).
Sábado 14:
10.00 a 14.00 horas: !!l Abierto Nacional de Ajedrez Aficionados “Ciudad de Estepona’, en categorías Pitufos, Sub. 8-10-12-14-16, Mayores y +60. En la Plaza Antonia Guerrero
10.00 a 13.30 horas: Taller Cocina Natural y ecológica para la Gente Estresada, por Rafa Jiménez Garrido. Inscripción máximo 20 personas,se realizará a través de la web www.latermimalaga.com. Matrícula + Materiales: 20 euros. Incluye almuerzo degustación y recreativo de cuatro platos diferentes. En el Centro Cultural padre Manuel.
12.00 horas: Conferencia “La inteligencia oculta de las plantas’ a cargo de Manuel Lucas, Curator del Orquidario. Durante todo el día, ‘Pantrópica’ y “Flora del Trópico’ instalarán sendos puestos de venta de orquídeas en el interior del Orquidario. En la Casa de las Tejerinas
12.00 a 18.00 horas: Gran Fiesta Infantil con castillos hinchables, Talleres, animadores,photocall, show. En la plaza Augusto Suárez de Figueroa
13.00 horas: Tributo “Reyes del Pop” (Michael Jackson y Queen, con el grupo de baile de Martina Tessaro (en casa de lluvia se traslada al Centro Cultural Padre Manuel. En la plaza ‘Diario ABC’.
14.00 horas:Continúa la Ruta de la Tapa. En el centro histórico
17.00 horas: Visita guiada por el Orchidarium Estepona, a cargo de María Jose Muñoz. En el Orquidario
18.00 horas: Rock N’Children en Familia: Eisi/ Disi ‘Highway to party’ Tour 2020.-Descubriendo a AC/AD. Entradas: www.tafestepona.com. En el Auditorio Felipe VI
18.00 horas: Actuación de zumba a cargo del grupo de baile de Macarena López. En la plaza Antonia Guerrero
19.00 horas: Desfile de trajes de baile y Flamenco de la diseñadora Gloria del Monte, con la colaboración de los bailarines Antonio Trujillo, Claudia Ramírez ‘La Maravilla’, Gemma Sánchez ‘La Milana’, Gloria Vicente, inmaculada Chacon, July Boera, Lourdes Barrientos, Lourdes Bazán, Maribel García, Mariví Rodríguez y Mónica Peña. En el Parque Botánico-Orquidario (en caso de lluvia se traslada al Palacio de Congresos)
19.00 horas: | Estepona Internacional Choir Festival con la actuaciones de la Coral iberoamericana TantanaKuy de Málaga, Asociación Coral “Andrés del Río Abaurrea’ de Ceuta; Coral “San Juan Bautista’ de Coín, Chorale Al Boughaz de Tanger y Coro Joven del Conservatorio “Gonzalo Martín Tenllado’ de Malaga. Organizado por el Ayuntamiento de Estepona y la Coral Magnum Mysterium de Estepona. En la Plaza del Reloj (en caso de lluvia se traslada al salón de actos del Colegio San José).
22.00 horas: Concierto de los grupos de los 90 ‘Modestia Aparte”, “Ella Baila Sola’ y “Cómplices”. En la calle Manuel Navarro Mollor (en caso de lluvia se traslada a la caseta municipal en el recinto ferial)
Domingo 15:
12.00 horas: Concierto clausura del Estepona Internacional Choir Festival. A los participantes del sábado se unirán la Coral Magnum Mysterium de Estepona, y los coros de los colegios Atalaya y San José. En Al auditorio Felipe VI (entrada gratuita hasta completar aforo).
12.00 a 16.00 horas: X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Trofeo Popi”. En la calle Real.
13.00 horas: Concierto ’80 años haciendo música en Estepona, 1940-2020”, a cargo de la Banda Municipal de Música de Estepona. En la Plaza del Reloj.
14.00 horas: Ruta de la Tapa. En el centro histórico.

COMPARTIR:


Translate »