2. PROGRAMA DE NAVIDAD Y REYES DE MARBELLA 2019-2020:

2. PROGRAMA DE NAVIDAD Y REYES DE MARBELLA 2019-2020:

Parece que la Navidad está a la vuelta de la esquina ya y Marbella se prepara para ello. Ya poco a poco los establecimientos cuentan con sus decorados, los árboles de navidad van haciendo su aparición y los eventos comienzan a sucederse. Lo más próximo, el encendido de luces del nuevo alumbrado, será el 30 de noviembre. Un árbol gigante de 20 metros en la Avda. del Mar de Marbella y una catedral de luces en la Avda. Marqués del Duero de San Pedro Alcántara de 12 metros de altura, ambos con dos pases musicales. Ambos espectáculos son nuevos en la ciudad, ya que Marbella no había contado antes con un escenario de esas características.

PROGRAMA COMPLETO


SÁBADO 7 DE DICIEMBRE
12.00 a 20.00 H. IV Zambomba Solidaria  de la Hermandad de la Pollinica a favor de AVOI, en el Paseo de La Alameda con la actuación de Pastoral de Marbella, Zambomba Flamenca, Los Nocheros,  Los Piratas Flamencos, Coro Rociero Entre Pinares, Davinia Escalona, Grupo Sarao, Zambomba El Jaleo, entre otras.
DOMINGO 8 DE DICIEMBRE
17.00 H. III Buñuelada Popular de navidad Memorial Antonio Guerrero de la Asociación Cultural Pastores de Marbella, en el Templete del Paseo de la Alameda y con la participación de las pastorales: Pastoral de Mayores (Marbella), Pastoral de Los Prados (Málaga), Pastoral de Santiago (Mijas), Coro Virgen Madre (Nueva Andalucía), Pastoral Alifara (Alhaurín el Grande), Pastoral Las Lagunas (Mijas) y Pastoral del Barbero (Marbella).
18.00 H. Inauguración de la Exposición de Dioramas de Navidad en la Sociedad Cultural y Recreativa Casino de Marbella.
19.30 H. Zambomba Flamenca de la A.vv. Maíz Viñals en el Plaza José Antonio Pérez Cervera (Barrio Leganitos), con las siguientes actuaciones: Los Piratas Flamencos, La Chata y Como en casa. Barra a cargo del Grupo Parroquial Nuestra Señora de la Amargura.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE
19.00 H. Zambomba de Navidad en Avda. Trapiche (plaza frente a C/ Torre Vigía), con la participación del Coro Sierra Blanca y la Escuela de Baile Alba Donoso.
JUEVES 12 DE DICIEMBRE
16.30 H. Paseo de la Ilusión: comenzará con una Zambomba a cargo de la Familia Terrén & Galdeano, y merienda de navidad en el Restaurante Döss, (Artola alta junto a cabopino) A continuación, las personas mayores de los
centros de participación activa y residencias locales, podrán disfrutar de un paseo gratuito por el alumbrado navideño y los belenes instalados a lo largo de nuestro término municipal. Todo ello, Gracias a la solidaridad y compromiso de Ntaxi, Taxi Marbella-Mercedes, Elite Taxi y Taxi Sol con la colaboración de Marbella Voluntaria y Restaurante Döss. *Más información en Asociación Marbella Voluntaria 9528611523 6788852901.



DEL 12 AL 15 DE DICIEMBRE
11.00 a 22.00 H. Bazar de Cáritas en el Palacio de Ferias y Congresos “Adolfo Suarez” de Marbella.
VIERNES 13 DE DICIEMBRE
17.00 H. Buñuelada organizada por la A.vv. El Barrio en su sede de Calle Sol.
18.30 H. Visita del Cartero Real a la A.vv. Las Albarizas con la actuación de la Pastoral de Marbella y la Zambomba Los Nocheros. Chocolate con churros y dulces navideños para todos los asistentes.
19.00 H. Zambomba de Navidad en la Plaza de Puente Málaga, con la actuación del Coro Sierra Blanca y zambomba flamenca Davinia Escalona.
19.30 H. Gala-Pregón de Navidad-Cope Marbella en el Palacio de Ferias y Congresos “Adolfo Suarez” de Marbella a cargo de la periodista Nieves Herrero.
SÁBADO 14 DE DICIEMBRE
17.00 H. Inauguración del Belén realizado por la A.vv. Calvario Huerta Belón, en las Cuevas de San Nicolás con la actuación de Coro Sierra Blanca, con degustación de productos típicos navideños para todos los asistentes.
17.00 H. Gran Fiesta Infantil de Navidad en Avda. Nabeul repleta de entretenimiento y diversión para el disfrute de los más pequeños. Todos los niños y niñas asistentes podrán disfrutar de una mágica tarde navideña gracias a castillos hinchables y talleres entre numerosas sorpresas más.
19.00 H. Buñuelada organizada por la Hermandad Virgen del Carmen en su sede sita en Calle José Manuel Vallés. Zambomba de Navidad con la actuación del Coro Asociación Rociera Entre Pinares.
MARTES 17 DE DICIEMBRE 
17.30 H. Musical del Coro bíblico de la Iglesia Evangélica de Miraflores en la plaza de la Iglesia.
JUEVES 19 DE DICIEMBRE
17.30 H. Llegada de Papá Noel a la A.vv. El Barrio recibiendo a todos los niños que deseen entregarle sus cartas y actividades navideñas dirigidas a los más pequeños.
VIERNES 20 DE DICIEMBRE
17.00 H.  Zambomba de Navidad Calvario-Amargura (Celebrando la Navidad en Hermandad) en la Sala Alfil (Aveda. Ricardo Soriano, 19, bajos), con las actuaciones de: Coro Abuela María de Jerez, Como en casa, Coro Entre Pinares, Coro Sierra Blanca, Fran Terrén, Melania Leiva y Coro Peña Alcohine.
18.00 H. Chocolatada de navidad en la Patera (C/ Juanar) organizada por la A.vv. Fernando de los Ríos con las siguientes actividades: actuación de la zambomba grupo Sarao, Taller Pintacaras para los más pequeños y degustación de chocolate para todos los asistentes.
SÁBADO 21 DE DICIEMBRE
12.30 a 19.00 H. Fiesta Solidaria Juvenil Marbella es Más en favor de Sarah Almagro (ASOCIACIÓN SOMOS TU OLA), en el Arroyo de la represa (zona de piedra donde finaliza la Avenida Dr. Maíz Viñals, antes del cruce de la Avenida Europa). Actuaciones de Sirope Flamenco (15.30 h., aprox.) y animación con Dj.
16.30 H. Certamen de pastorales con las siguientes actividades: Pasacalles de Pastorales con el siguiente Itinerario: Salida Plaza Santo Cristo, C/ San Francisco, C/ Alcantarilla, C/ Lobatas, C/ Portada, C/ Arte, C/ Salinas, C/ Trinidad, Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, Plaza General Chinchilla, Plaza de los Naranjos, C/ Estación, Plaza de la Victoria, C/ Huerta Chica, C/ Peral, Plaza Puente Ronda, C/ Ancha finalizando en la plaza de Santo Cristo.
Seguidamente inicio del Certamen de Pastorales en la Capilla del Santo Cristo con la participación de las siguientes pastorales: Pastoral de Mayores, Pastoral Río Granadillas, Pastores del Puerto, Pastoral de Monda, Ron
dalla pastores de la bajadilla, Pastores Santa Fe y Pastoral del Barbero. Churros con chocolate para todos los asistentes.
17.00 H. Fiesta infantil organizada por la Cofradía Virgen del Carmen en la sede la Asociación sita en Calle José Manuel Vallés.
19.00 H. Aventuras en el casco antiguo “El Aguinaldo” en el Arroyo de la represa (zona de piedra donde finaliza la Avenida Dr. Maíz Viñals antes del cruce con Avenida Europa), con actuación de Dj.
Del 21 al 26 DE DICIEMBRE 
Semana del Hielo con el siguiente horario: 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 La Plaza del Mercado Municipal se convertirá en un parque temático de la alegría y la ilusión gracias a la instalación de una pista de patinaje, castillos hinchables, Tren de Papá Noel y un Reno mecánico entre otras sorpresas más. Todos los niños y niñas asistentes disfrutarán de estas actividades de forma totalmente gratuita.
DOMINGO 22 DE DICIEMBRE
Belén Viviente en el Paseo de la Alameda con el siguiente horario de visita: 12.30 y 16.30 horas. La escuela de baile Hermanas Maldonado, realizarán una espectacular representación del Belén a través de dos sesiones y a beneficio de la Unidad de Cuidados Paliativos de la Asociación Española contra el Cáncer de Marbella.
LUNES 23 DE DICIEMBRE
18.00 H. Fiesta infantil de navidad organizada por la A.vv. Vázquez Clavel-Pilar Miraflores, con la actuación de Mimosín en la sede de la asociación.
19.00 H. Zambomba de Navidad en la Plaza de los Naranjos a cargo de zambomba flamenca Davinia Escalona, Los Piratas Flamencos y Los Nocheros.
VIERNES 27 DE DICIEMBRE
17.00 H. Bienvenida al Cartero Real de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, con las siguientes actividades: Pasacalles por las principales calles del Casco Antiguo acompañado por la Agrupación Musical de Marbella, con el siguiente recorrido: Salida Plaza Santo Cristo, C/ Ancha, C/ Chorrón, C/ Portada, C/ Arte, Avda. Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, C/ Francisco Enchamendi, Plaza África, C/ Fortaleza, C/ Pedraza, Plaza de la Victoria, C/ Estación Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, C/ Carmen y Plaza de la Iglesia. Inauguración de la Casa del Cartero Real, espectáculo de animación infantil y Roscón de Reyes para todos los asistentes en la Plaza de la Iglesia
20.00 H. Dj Retro en Mercado 12 (Avenida del Mercado).
27, 28 y 29 de diciembre
Zambomba de Navidad. Hermandad del Nuestra Señora del Rocío. En la Peña Los Compadres (Bajos del Estadio Municipal). Horario: 27 de diciembre a partir de las 20.00 h. y 28, 29 de diciembre, a partir de las 13.00 h.
Del 28 diciembre al 6 DE ENERO
Semana de la Ilusión en el Paseo de la Alameda con el siguiente horario: 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El Paseo de la Alameda se convertirá en un parque temático de la alegría y la ilusión gracias a la instalación de un Tren navideño, Castillos hinchables y talleres entre otras sorpresas más. Todos los niños y niñas asistentes disfrutarán de estas actividades de forma totalmente gratuita. Día 31 en horario de mañana.


28 DE DICIEMBRE
17.00 H. Buñuelada de la Cofradía Virgen del Carmen en su sede sita en Calle José Manuel Vallés.
18.00 H. Chocolatada vecinal navideña organizada por la A.vv. Vázquez Clavel-Pilar Miraflores, en la sede de la asociación.
LUNES 31 DE DICIEMBRE
12.00 H. Minicampanadas de Fin de Año en la Plaza de la Iglesia, con fiesta infantil para que todos los niños y niñas asistentes puedan celebrar la despedida del 2019, por lo que contaremos con uvas Infantiles y espectáculo de animación infantil.
00.00 H. Campanadas de Fin de Año desde la Plaza de la Iglesia amenizada por la Orquesta Velada y el Dúo Arenal.
SÁBADO 4 DE ENERO 12.30 H. Campamento de SSMM Los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de San Bernabé (junto al colegio María Auxiliadora) con horario de 12.30 a 14.00 h.
16.00 H. Pasacalles de la Guardia Real de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, con el siguiente recorrido: Plaza de San Bernabé, Calle Carmen, Calle Ortiz de Molinillo, Calle Virgen de los Dolores, Calle Remedios, Plaza Puente Ronda, Calle Peral, Calle Huerta Chica, Avenida Ramón y Cajal, Avenida Miguel Cano, Avenida Duque de Ahumada (Paseo Marítimo) y Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
17.00 H. SSMM Los Reyes Magos de Oriente llegan a nuestra ciudad a bordo del “Fly Blue”.
Seguidamente, acompañados de su Guardia Real, recorrerán las siguientes calles: Salida Puerto Deportivo Virgen del Carmen, Avenida Duque de Ahumada (Paseo Marítimo), Avenida Severo Ochoa, Avenida Nabeul, Plaza Puente Málaga, Calle Arte, Calle Salinas, Calle Trinidad y Plaza de la Iglesia.
18.00 H. Recepción en la Plaza de la Iglesia donde se entregarán a SSMM las llaves de la ciudad. Acto seguido SSMM Los Reyes Magos pasarán la noche en el Castillo de Marbella, para preparar la Cabalgata del día 5 de enero.
DOMINGO 5 DE ENERO
11.00 H. Visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente al Hospital Quirón y Hospital Comarcal Costa del Sol.
12.30 H. Visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a la Sociedad Cultural y Recreativa de Marbella sita en el Paseo de la Alameda, donde recibirán a todos los niños asistentes y realizarán con su firma la apertura del Libro de Oro del centenario.
18.00 H. Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, con el siguiente recorrido: Avenida Severo Ochoa (Edif. La Zambomba), Avenida Ramón y Cajal, Avenid Ricardo Soriano y finaliza en plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí).
Ruta de Belenes Belén Municipal realizado por la Asociación Belenista de Marbella: Paseo de la Alameda. Belén Asociación Belenista Mª Rosa Duvige Plaza de la Iglesia. Belén Cofradía Virgen del Carmen Casa Hermandad sita en Avda. José Manuel Vallés. Exposición de Dioramas de Navidad Sociedad Cultural y Recreativa Casino de Marbella. Belén A.vv. Calvario Huerta Belón Cuevas de San Nicolás. Belén Viviente escuela de baile Hermanas Maldonado Paseo de la Alameda. Belén Cofradía La Columna Capilla Santo Cristo (C/ Ancha). Belén Cofradía Cristo del Amor Ermita Santiago (Plaza de los Naranjos). Belén Cofradía El Nazareno Casa Hermandad El Nazareno (Plaza Santo Sepulcro). Belén Cofradía La Pollinica Capilla San Juan de Dios (C/ San Juan de Dios). Antiguo Belén Municipal Centro de Participación Activa de Personas  Mayores «Encarna Cantero»

PROGRAMA DE SAN PEDRO ALCÁNTARA… El programa de Navidad y Reyes 2019-2020 de San Pedro Alcántara contará con más de una treintena de actividades y espectáculos dirigidos a un público familiar e infantil. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, lo ha presentado junto al director de Fiestas de la tenencia, Rubén Sánchez, y ha subrayado que “es un calendario de actos que hemos planificado cuidadosamente con una apuesta decidida por los niños, que son los grandes protagonistas, y con el objetivo de llenar de alegría e ilusión las calles en unas fechas tan especiales”. Ha explicado que el alumbrado navideño, que se encenderá el sábado día 30 en Marqués del Duero, tendrá este año 1.200.000 puntos de luz de tecnología LED, con una potencia de 75.000 vatios, y ha destacado que la avenida también acogerá una catedral lumínica con pases diarios a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. En total, se han instalado 177 arcos luminosos, 19 figuras de gran tamaño, 13 árboles en formato almendro y un árbol gigante en el bulevar, 1.570 metros de cortinas de luz en varios tamaños y dos belenes con nacimiento. El ornato navideño se completa con la plantación de más de 10.000 pascueros y ciclamen en distintos puntos de San Pedro Alcántara.

La programación arrancará el sábado 30, a las 17.00 horas, con el pasacalles ‘Iluminando las estrellas’, que saldrá de la Plaza de la Iglesia, y a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo de animación infantil ‘La Navidad en los ojos de un niño’, en la avenida Marqués del Duero. El encendido será a las 19.00 horas y a las 19.30 horas la cantante Merche ofrecerá un concierto inaugural. Entre las principales actividades destacan la inauguración de la Casa de Papa Noel, que tendrá lugar el jueves 5, a las 17.30 horas en la Plaza de la Iglesia; el espectáculo musical infantil que ofrecerá la cantante Gisela el día 7, a las 18.00 horas; el mercadillo navideño que tendrá lugar el sábado 14, de 10.00 a 20.00 horas, en avenida Marqués del Duero y las calles Lagasca y Córdoba y las semanas infantiles ‘Fiesta del Hielo’ y ‘Sueños de Navidad’, que tendrán lugar en el bulevar del 21 al 26 de diciembre y del 28 de diciembre al 6 de enero, en horario de 12.00 a 20.00 horas, con atracciones y castillos hinchables.  El día 21, de 10.00 a 15.00 horas, se desarrollarán la Carrera del Pavo, con salida y llegada en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara y la Carrera del Kilo, de 10.00 a 15.00 horas, con salida y llegada en el bulevar. El día 26 se dará la bienvenida al Cartero Real de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, con un pasacalles que saldrá a las 17.00 horas de la Plaza de la Iglesia, y el espectáculo de animación infantil ‘Cuentajuegos de Navidad’, con hinchables en la Plaza de Istán a partir de las 18.00 horas. La Plaza de la Iglesia también acogerá el día 3, a las 17.00 horas, una fiesta infantil con reparto del Roscón de Reyes, y el domingo día 5, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán a partir de las 12.00 horas las calles de San Pedro Alcántara en coches de época, a las 13.00 horas visitarán la residencia Aspandem y a las 18.00 horas tendrá lugar la Gran Cabalgata, con salida de la avenida Pablo Ruiz Picasso y que finalizará en la Plaza de la Iglesia, donde saludarán a todos los asistentes desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.

PROGRAMA DE NUEVA ANDALUCÍA … Los actos en Nueva Andalucía arrancarán el sábado 30, a las 17.30 horas, con una fiesta infantil en los jardines de la Tenencia de Alcaldía, que contará con castillos hinchables, talleres y espectáculos de animación. A continuación, tendrá lugar el encendido del alumbrado. Entre las principales actividades destacan las dos zambombas de Navidad, que se celebrarán los días 18, en la Plaza del Pilar, y el día 26, en la Plaza de la Iglesia de El Ángel, a partir de las 19.00 horas, y en las que los asistentes podrán disfrutar de chocolate con churros, y el Bazar Navideño, que se celebrará el viernes 13, de 16.00 a 21.00 horas en el patio del colegio José Banús, y que también contará con castillos hinchables para los más pequeños.  Una de las novedades de este año es la recuperación del Belén Viviente, un evento organizado por la Asociación de Vecinos La Azucarera que se desarrollará el sábado 21, a las 12.00 horas, en el Jardín Botánico de El Ángel, y el domingo 22, a las 11.00 horas, en los jardines de la Parroquia Virgen Madre. El programa también incluye distintas fiestas infantiles, como la de bienvenida a Papa Noel en El Ángel (día 23, a las 17.00 horas) y las de Reyes (día 3, a las 17.30 horas en la Plaza de la Iglesia Virgen Madre, y el día 4, a las 17.30 horas en la avenida de las Palmeras de El Ángel), así como el encuentro de Coros y Pastorales, que tendrá lugar el viernes 27, a las 19.00 horas en la Plaza Baltasar Gracián, con la participación de los coros rocieros Virgen Madre de Nueva Andalucía y Aire del Sur de San Pedro Alcántara y las pastorales Los Barberos de Marbella y Santiago de Las Lagunas de Mijas. Otra cita relevante es la visita de Papa Noel a Nueva Andalucía, que se producirá el domingo 22, a las 17.00 horas, en el parque infantil Miguel de Cervantes, y la tradicional Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, que partirá el domingo día 5, a las 12.00 horas, de la parroquia Virgen Madre y recorrerá las principales calles de Nueva Andalucía.

PROGRAMA DE LAS CHAPAS… El programa de Las Chapas dará comienzo el día 30, a las 19.30 horas frente a la Tenencia de Alcaldía, con la iluminación del alumbrado. Desde el lunes día 2 hasta el 5 de enero, el buzón de los Reyes Magos permanecerá colocado en la puerta de la Tenencia para que todos los niños puedan llevar sus cartas.  También se han organizado dos grandes fiestas infantiles, que se celebrarán el viernes 20, a las 16.30 horas en la plaza Pueblo Platero, y que contará con la visita de Papa Noel, y el sábado 4 de enero, a las 16.00 horas en el Pinar de Elviria, junto a la avenida de España. Otras citas destacadas del calendario navideño en Las Chapas son la pastoral y la zambomba de Pueblo Platero, que tendrán lugar el día 20 a partir de las 19.00 horas, y la Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles del núcleo poblacional el sábado día 4, a partir de las 19.00 horas, con salida de la avenida de España.

programa de navidad marbella

Translate »