Programa de desinfección para comercios minoristas

ayuntamiento de marbella

Programa de desinfección para comercios minoristas

COMPARTIR:

Los comercios minoristas de hasta 200 metros cuadrados pueden inscribirse ya en el programa de desinfección puesto en marcha por el Ayuntamiento. Los establecimientos interesados, que no tendrán que cerrar sus puertas durante el servicio prestado por la delegación de Sanidad, deben realizar su solicitud a través de la web municipal

Marbella, 28 de mayo de 2020.– El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el programa municipal de desinfección a disposición de todos aquellos comerciantes minoristas de la ciudad que posean establecimientos de hasta 200 metros cuadrados, como una medida más de prevención de las desarrolladas desde el inicio de crisis sanitaria del Covid-19 para hacer frente a la pandemia. Los asesores de Sanidad e Innovación, Lisandro Vieytes, y Baldomero León, respectivamente, han informado hoy sobre los detalles de este servicio del Consistorio y han explicado que los interesados deberán realizar su solicitud de inscripción a través de la web municipal www.marbella.es, en el siguiente enlace. Además, han añadido que no es necesario que el local permanezca cerrado durante el proceso y se expedirá un certificado al finalizar el mismo.

Medida de apoyo al sector comercial

Este programa de desinfección para comercios minoristas  tal y como comenta Vieytes y que subraya que “también se trata de una medida de apoyo al sector comercial de nuestra localidad” y ha reiterado que este programa municipal que el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes cuenta con un proceso de inscripción online, donde hay que rellenar un formulario. “Posteriormente, desde la delegación de Sanidad nos pondremos en contacto de forma telefónica con cada uno de los establecimientos que lo hayan hecho”, ha señalado el asesor, quien ha explicado que este servicio municipal de desinfección contará con cuatro equipos. Uno de ellos estará en el Distrito Marbella este, otro en Marbella Oeste, el tercero en San Pedro Alcántara y el cuarto, se alternará entre Nueva Andalucía y Las Chapas.

“Todos y cada uno de estos equipos estarán supervisados y formados por un técnico aplicador de la delegación y serán reforzados por otros operarios de diferentes áreas del Ayuntamiento de Marbella”, ha apuntado Vieytes, quien ha concretado con respecto al procedimiento de desinfección que, “una vez cumplimentado el formulario, desde Sanidad estudiaremos las características del comercio y aplicaremos un mecanismo de desinfección específico”. “No hace falta que esté cerrado, ya que nos adaptamos a sus necesidades”, ha señalado, añadiendo que “una vez finalizado el proceso de desinfección, ‘in situ’ y en el mismo momento, se otorga un certificado que podrá conservar en las instalaciones, al igual que una serie de recomendaciones de cómo mantener ese proceso que realizamos de manera integral”.

COMPARTIR:


Translate »