Primer día de paseos y deporte en Marbella

ayuntamiento de marbella

Primer día de paseos y deporte en Marbella

COMPARTIR:

Marbella 2 mayo 2020.- Que había muchas ganas, ha quedado claro. El primer día de paseos y deporte en Marbella ha dado lugar a bastantes personas disfrutando de las primeras horas de actividad física.

restaurantes mas chic marbella

ayuntamiento de marbella

Algunos en bicicleta, otros caminando, con mascota… esperemos que se tome con responsabilidad y respetando las distancias y normas de seguridad si queremos que esta pandemia termine cuánto antes. Vamos a recordar los horarios de salidas para que no haya dudas ni confusiones. 

ayuntamiento de marbella

Más de medio centenar de efectivos componen el dispositivo especial de seguridad desplegado hoy en la primera jornada de desconfinamiento general. La mayor afluencia de gente se ha registrado entre las 08.00 y las 10.00 horas en el paseo marítimo. El operativo está compuesto por 36 policías locales diarios, en tres turnos, que refuerzan el servicio ordinario para garantizar la seguridad de los ciudadanos. A su labor se suma la de Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional. También cuentan con  dos drones, que están cubriendo la zona de playas y que han empezado desde Las Chapas, recorriendo Cabopino, hasta llegar a las del centro de la ciudad, como Venus y la Fontanilla, entre otras. El dispositivo de Policía Local se ha visto reforzado también con la unidad de caballería, cuyos efectivos han partido desde Puerto Banús tanto hacia Marbella como hacía San Pedro Alcántara. Aunque destaca la normalidad como norma general de la jornada,  se recomienda a los ciudadanos que, en las horas puntas de las 09.00 y las 10.00 intenten no utilizar el paseo marítimo, alternen las horas o utilicen otro recorrido para evitar que se produzcan concentraciones de personas en el mismo punto.  A partir del lunes 4 de mayo, el Ayuntamiento de Marbella  enviará  por correo a los mayores un kit completo de protección, los detalles AQUÍ

COMPARTIR:


Translate »