PLAN DE PLAYAS 2017

PLAN DE PLAYAS 2017

COMPARTIR:
La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al documento, que ordena las instalaciones temporales que se ubicarán en la costa entre el 15 de marzo y el 15 de octubre e incorpora como novedades nuevas áreas de baño adaptado, ludotecas y zonas para perros 
La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al Plan de Playas 2017, un documento que ordena las instalaciones temporales en la costa en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de octubre y que potencia el uso público y social del litoral con la incorporación de nuevas áreas para el baño adaptado, ludotecas o zonas para perros. El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, y el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, han presentado esta mañana el plan, que será remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva y que, con respecto al año pasado, recupera para uso público un total de 1.320 metros cuadrados del litoral con la reordenación de algunas instalaciones. “Este plan ordena los elementos de temporada y desmontables que se instalan en el litoral, caso de las hamacas, quioscos, zonas de masaje o áreas náuticas y deportivas”, ha indicado Miguel Díaz, quien ha señalado que este documento “armoniza el disfrute público de la playa con los negocios turísticos y el respeto a los espacios naturales protegidos”. Asimismo, ha recordado que los empresarios interesados podrán, previa solicitud y autorización del Ayuntamiento, solicitar una prórroga de los permisos para que sus instalaciones se mantengan hasta final de año “como herramienta para plantar cara a la estacionalidad”. El edil de Sostenibilidad ha detallado que se potenciará la accesibilidad para personas mayores y con movilidad reducida. En este sentido, se habilitarán dos nuevas áreas para el baño adaptado en El Rodeo, en Nueva Andalucía, y en La Bajadilla, en Marbella, que se sumarán a la que estaba en funcionamiento en El Faro. Además, se dotará a la playa de San Pedro Alcántara de una zona de sombra. Asimismo, el Plan de Playas 2017 contempla como novedad la puesta en funcionamiento de ludotecas y bibliotecas en la playa de San Pedro Alcántara y en La Bajadilla, en Marbella. “Será un espacio cultural y para el disfrute destinado a la animación, a talleres y al préstamo de libros”, ha indicado Miguel Díaz. Por otra parte, se habilitarán por primera vez playas caninas en la temporada de verano “atendiendo a una demanda social que ha ido creciendo en los últimos años”. En total, la superficie será de 500 metros lineales distribuidos en dos zonas: El Pinillo, en Marbella, y Ventura del Mar, en Nueva Andalucía. “Son dos espacios que se ha determinado que por la densidad y por su propia estructura pueden ser menos aptas para el baño pero pueden favorecer que se impulse ese uso y que las familias puedan disfrutar con sus perros del litoral”, ha señalado. El concejal ha subrayado que este año se potenciarán los espacios para favorecer la práctica deportiva y armonizarla con el resto de usuarios de la playa, por lo que se apuesta por las calles lentas “que se emplean para embarcaciones sin motor y que se pueden utilizar sin entrar en conflicto con los bañistas”.
perros playa de marbella
                                                                                          Pepe Tanino es feliz por las playas
 
Sobre la recuperación de 1.320 metros cuadrados para uso público, ha especificado que la superficie total ocupada por las instalaciones temporales se reduce de los 47.600 metros cuadrados que contemplaba el plan de 2016, a los 46.280 metros cuadrados previstos este año, gracias a los ajustes realizados en algunos lotes de hamacas.
El concejal ha enumerado las distintas instalaciones temporales que contempla el Plan de Playas 2017. En concreto, se trata de 155 lotes de sombrillas y hamacas, 40 lotes de zonas de mesas y sombrillas, 25 quiscos de playa, 35 zonas de masaje, 36 zonas de espeteros, 4 zonas de juego y 22 zonas náuticas. 
Por otra parte, ha aludido al Servicio de Salvamento y Socorrismo en el litoral, que comenzará el fin de semana previo a la Semana Santa. Hasta el 1 de junio estará operativo los fines de semana y entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el servicio pasará a ser diario. El dispositivo estará integrado por 18 sillas de vigilancia, 15 puestos de socorrismo para primeros auxilios, 4 ambulancias y 42 socorristas.
Por último, Miguel Díaz ha avanzado que la delegación de Sostenibilidad dará un nuevo paso en materia de transparencia con la incorporación de un nuevo software de información territorial que podrá consultarse en la web municipal una vez que la Junta de Andalucía otorgue el visto bueno al Plan de Playas 2017.
playas marbella

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »