MARBELLA A TOPE EN SEMANA SANTA

MARBELLA A TOPE EN SEMANA SANTA

COMPARTIR:

Marbella se sigue manteniendo como destino turístico de reconocimiento nacional e internacional. La presencia de turistas en Marbella y Puerto Banús comenzó a advertirse el miércoles, de manera que el paseo marítimo, chiringuitos y cafeterías han funcionado a buen rendimiento. Sin embargo, desde el Jueves Santo y coincidiendo con los días festivos en toda España, la presencia de turistas se ha intensificado. Hay que tener en cuenta que las previsiones meteorológicas nos han acompañado. Las altas previsiones de ocupación se han extendido a toda Andalucía y los empresarios hablan de una ocupación del 80 por ciento en toda la Comunidad. El sector hotelero se muestra satisfecho ante esta cifra de ocupación media que puede crecer gracias a las reservas de última hora. Se sabe que la Semana Santa es el mejor termómetro para valorar los índices del próximo verano. El turismo en estas fechas es eminentemente nacional, procedente en su mayoría de Madrid, País Vasco, Castilla y León, y Andalucía. En relación a los turistas internacionales que nos visitan, éstos vienen desde el Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Países Bajos.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, manifestaba recientemente que se mostraba optimista con respecto a las cifras turísticas en la región durante estas fechas, y afirmaba que íbamos a tener una buena Semana Santa. También recalcaba sobre la importancia del turismo internacional, que pone sus ojos en Andalucía. Una recuperación de este turismo que debe estar acompañada del nacional, para lo cual se ha realizado una campaña intensa en toda España para que vengan a vivir la experiencia de la Semana Santa a Andalucía. Además hay que añadir que las playas se encuentran en buenas condiciones después de un intenso trabajo de acondicionamiento tras las intensas lluvias que han caído este año.

Unas buenas perspectivas que han venido acompañadas de buen tiempo, días que en Marbella se están disfrutando plenamente en las playas, paseos, hoteles, chiringuitos, clubes de playas y en las calles del casco histórico donde los desfiles procesionales brillan con luz propia.

Buen ambiente

COMPARTIR:


Translate »