LA MEJOR GASTRONOMÍA VUELVE A MARBELLA DE LA MANO DE DANI GARCÍA

LA MEJOR GASTRONOMÍA VUELVE A MARBELLA DE LA MANO DE DANI GARCÍA

COMPARTIR:

Lo que podemos destacar sin duda en la V Edición de A Cuatro Manos 2018 es el tributo y homenaje al maestro y precursor de la Nueva Cocina Vasca, Juan Mari Arzak. Veintidós de los mejores cocineros del mundo se congregarán del 17 al 20 de marzo en Marbella en estas jornadas gastronómicas creadas por Dani García. Noches únicas e irrepetibles que tendrán lugar en un restaurante dos estrellas Michelin de Puente Romano Marbella, y que el público podrá disfrutar previa reserva. Tradición, innovación y, una vez más, la unión y a amistad entre compañeros de oficio, son los tres conceptos en torno a los cuales girará esta próxima edición. Esta reunión surgió en 2014 y se ha convertido en una de las jornadas gastronómicas más esperadas del año. Para el malagueño es “Una oportunidad para vernos las caras, intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible”. 

A4manos dani garcia marbella
EL ETERNO RETORNO EN DANI GARCÍA RESTAURANTE- 17 MARZO
Caleidoscope deja paso a Arcadia, un nuevo menú donde el chef consigue plasmar la tradición heredada y la sabiduría de las recetas populares andaluces en un entorno utópico y creado por Dani García en el que afloran nuevas sensaciones. Arcadia traslada al comensal la paz con el entorno, la pureza de los comienzos, el origen del propio ser, el eterno retorno donde todo lo que le rodea es bondad y unión con el territorio. Un lugar de fantasía donde conectar con los orígenes. 


ANDALUCÍA INDIE- 18 MARZO
Dani García ejercerá como maestro de ceremonias en Lobito de Mar, que servirá de punto de encuentro para los chefs. Serán los equipos de cocina de Los Marinos, Bar FM, Cataria, La Cosmopolita, Bagá, El Campero y Lobito de Mar los que, mano a mano, elaborarán un menú para clientes y cocineros que estarán en el homenaje. En esta cena los protagonistas serán los mariscos, crustáceos y demás frituras andaluzas, espetos y los platos más “lobitos”. 
HOMENAJE A JUAN MARI ARZAK- 19 MARZO
La noche del 19 se celebrará el homenaje a Juan Mari Arzak, nacido en San Sebastián en 1942. Es considerado uno de los progenitores de la cocina moderna española. Formarán parte de esta noche especial nombres como Ferran Adriá, Martín Berasategui, Joan Roca, Elena Arzak, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Roncero, Toño Pérez, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Paco Pérez, Josean Alija, Francis Paniego, Nacho Manzano, Marcos Morán, Ricard Camarena, Paco Morales, Pablo González, Aitor Arregi y Dani García. Cada uno de ellos elaborará un plato en el que se podrá sentir la estética, el sabor, la técnica o los productos más representativos de la cocina de Arzak. 


REVOLUCIÓN Y FUSIÓN ANDALUCÍA Y PERÚ- 20 MARZO
El chef peruano Gastón Acurio y el malagueño Dani García compartirán cocina para hacer disfrutar a los comensales de su “revolución”. Estos dos cocineros comparten la lucha por hacer valer y reconocer la gastronomía de sus tierras natales, así como impulsar y defender a productores locales. Acurio, que posee más de 40 restaurantes por todo el mundo incluyendo su emblemático Astrid & Gastón, insiste en asumir la cocina como herramienta para el desarrollo social. Es conocido por sus labores filantrópicas, así como por la escuela de cocina que fundó en el suburbio limeño de Pachacúteca, además de su apasionada defensa de causas culturales, sociales y medioambientales. En 2011, por ejemplo, lanzó una exitosa campaña contra los cultivos transgénicos en Perú que logró que fueran prohibidos por una década.

a4manos dani garcia marbella

Mas información en www.grupodanigarcia.com 

 

La mejor gastronomía vuelve a Marbella de la mano de Dani García

COMPARTIR:


Translate »