Nueva edición del Marbella Tennis Open

AnyTech365 Marbella Tennis Open 2020

Nueva edición del Marbella Tennis Open

COMPARTIR:

Nueva edición  del Marbella Tennis Open . El AnyTech365 Marbella Tennis Open 2021 se jugará del 27 de marzo al 4 de abril 

Marbella 1-3-21. Andalucía, concretamente la ciudad de Marbella, albergará de nuevo un ATP 250 en la temporada 2021, ubicado en una semana que lo sitúa como el primer torneo de la gira europea en tierra batida dentro del circuito ATP Tour.

De esta forma el AnyTech365 Andalucía Open formará parte del circuito más importante del tenis profesional, lo cual permitirá que los mejores jugadores del ránking mundial puedan inscribirse y competir en Marbella, mejorando así en gran medida el cartel en cuanto a clasificación con respecto a temporadas pasadas.

Por otro lado el torneo Challenger 80, que ya se vino celebrando en los tres últimos años, se mantendrá en su semana habitual tras llegar a un acuerdo con la ATP para que coexistan ambos torneos en semanas consecutivas. Esta decisión está orientada a seguir apoyando a los jugadores que ya tenían previsto en sus calendarios disputar dicho evento, el cual hará de antesala del nuevo ATP 250. De esta manera el AnyTech365 Andalucía Open se convierte en el cuarto torneo dentro del ATP Tour en España, uniéndose a los eventos de Madrid, Barcelona y Mallorca.

El evento comenzará el sábado 27 de marzo con la previa del torneo Challenger que finalizará el 4 de abril coincidiendo con el arranque de la qualy para el ATP 250, que se disputará hasta el domingo 11 de abril.

En cuanto a los participantes, el Challenger contará con 32 jugadores, mientras que en el ATP 250 serán 28 los tenistas que competirán por el título individual en su cuadro final. En lo que respecta a la categoría de dobles serán 16 parejas las inscritas en ambos torneos.

Participantes

Top 4 Seeds Challenger 80

Una de las grandes atracciones del torneo será volver a ver jugar en Marbella a Pablo Andújar, campeón de 2019 en una disputada final ante Benoit Paire, y que actualmente ocupa la posición 55 en el ranking ATP. Como segundo cabeza de serie encontramos al valenciano Pedro Martínez, vigente campeón del torneo, que intentará alzarse con su segundo título en tierras marbellíes de manera consecutiva.

Norbert GombosRoberto Carballés Baena y Dennis Novak cierran los cinco primeros cabezas de serie del torneo, todos ellos dentro del ‘Top-100’ mundial.

Destacar también a los otros cuatro jugadores españoles que intentarán dejar el título en casa: Jaume Munar, finalista el año pasado; Carlos Alcaraz, jugador de tan solo 17 años y aspirante a las Next Gen ATP Finals; Carlos Taberner, que se quedó a un paso de la final en 2020; y Bernabé Zapata Mirallés, que disputará su tercera edición consecutiva.

El listado completo podrá ser consultado en el apartado de jugadores de nuestra página web.

Lugar 

Las magníficas instalaciones del Puente Romano Beach Resort volverán a ser un año más la sede del AnyTech365 Andalucía Open, donde se habilitarán cuatro pistas de competición para la disputa de ambos torneos junto con el complejo hotelero que acogerá a todos los jugadores durante su estancia.

Venta de entradas

COMPARTIR:


Translate »