30 Juegos para niños para hacer dentro de casa según la firma Hoffman

30 Juegos para niños para hacer dentro de casa según la firma Hoffman

COMPARTIR:

En estos días de encierro y pensamiento para casi toda la población queremos intentar ayudar de la mejor manera que se nos ocurre, proponiendo juegos creativos para hacer en casa con los más pequeños y con los no tan pequeños. Hay que reinventarse e intentar sacar el lado “menos malo” de todo esto. Así que, desde la firma Hoffman, empresa dedicada a la fabricación de álbumes, calendarios, foto decoración, cuentos y un mundo de posibilidades para revivir tus vivencias a través de la fotografía, nos dan los siguientes consejos, allá vamos:

Juegos para que jueguen solos en casa

1. Montaje con revistas y periódicos: con unas tijeras y un pegamento pueden hacer un cuadro con recortables de periódicos y revistas. Tendrás que elegir tú la temática.
2. Pintar lo que vean desde la ventana: será lo único que podrán ver, pero tendrán que observar muy bien.
3. Baloncesto: con una papelera y unas pelotas hechas de papel de periódico pueden jugar a encestar desde varias distancias de la habitación.
4. Papiroflexia para niños: con unos folios u hojas de periódicos tendrán que crear gorros para todos, aviones de papel y barcos.
5. Crear un cuento: tienen que hacer un cuento/diario de cada día que estén en casa.
6. Inventar una coreografía: con una canción que le guste mucho tiene que inventarse un baile y hacerlo enfrente de vosotros. Os vais a derretir.
7. Escribir una poesía: los niños tienen una creatividad sin límites, solo necesitan que alguien los anime a sacarla de dentro. Haz que creen una poesía al final del día reseñando lo más positivo que les ha pasado.
8. Palabras con la letra A: En un folio tienen que escribir arriba: nombre de persona, animal, color, película, ciudad, marca, país y luego dividirlo en columnas. Di una letra y tiene que conseguir rellenar cada columna con una palabra que empiece por esa letra.
9. Zumba: una sesión de zumba para el pequeño le proporcionará serotonina para que pase mejor estos días en casa. Puede hacerlo hasta que se canse.
10. Carteles para cada habitación: tenemos que darle un toque a nuestra casa, poner carteles en cada habitación con los nombres de cada persona que viva en ella. Déjale unas pinturas y unos folios para que pueda crear carteles con dibujos y pinturas para cada cuarto, cocina, salón y baño.
11. Búsqueda del tesoro: Coge 5 objetos pequeños y escóndelos por la casa, dile cuales son y los tiene que buscar. Estará un tiempo entretenido
12. Aprenderse trabalenguas: escribe unos trabalenguas en un folio y haz que cada vez que se aprenda uno te lo venga a recitar. Estará entretenido/a durante un rato.
Juegos para jugar con sus hermanos/as
13. Veo veo: Haz que jueguen por puntos y el que gane al mejor de 20 gana. Estarán ocupados por un tiempo.

Juegos para jugar con sus hermanos/as

14. Alturitas: Se la queda uno y los demás tienen que subirse a lo alto de algo. Cuando el que se la lleve grite “alturitas” todo el mundo tiene que cambiarse de sitio y el que se la lleva pasársela a otra persona tocando con la mano. Así se intercambiarán
15. Tinieblas: Este es uno de nuestros juegos favoritos, jugar al escondite con la luz apagada. Uno se la queda y tiene que encontrar a los demás.
16. Concurso de disfraces: ¿tienes una caja de disfraces? Haz que se entretengan vistiéndose cada vez de una cosa, tú eliges la temática: piratas, circo, animales…
17. Juego de la pinza: con una sola pinza de la ropa tienen que ponérsela a la otra persona en cualquier parte sin que esta lo note. Cuando la persona descubra la pinza y sin decírselo a nadie tiene que intentar pasársela a otra persona poniéndola en la ropa. ¡Este juego puede durar días!
18. Montar una cabaña dentro de la habitación: con telas, mantas y cojines tienen que montar una cabaña para poder jugar dentro de ella e incluso dormir una noche dentro de ella.
19. Sesión de fotos: tanto con un ordenador como con un móvil haz que cada día se hagan una foto diferente intentando representar algo que les guste y cambiando totalmente el fondo de cada fotografía. Al final de la cuarentena podrán verlas todas juntas y contar una historia a través de las imágenes.
20. Jugar a las diferencias: Un niño debe tener los ojos cerrados y el otro cambiar algo de sitio dentro de la misma habitación. Cuando el otro los abra tiene que descubrir qué es lo que ha cambiado.
Juegos para jugar en familia
21. Las cartas: además de jugar al solitario, tienen que aprender a jugar a la brisca, a la escoba o al tute.
22. Hundir la flota: solo tienen que dibujar en el cuadrado los barcos: 1 de 4 cuadrados, 2 de 3 cuadrados, 3 barcos de dos y todo lo demás agua. A ver quién hunde la flota antes.
23. Cocinar juntos: haced un bizcocho o la cena, pero juntos. Haz que se sientan valorados y que sepan lo rico y reconfortante que es cocinar.
24. Juegos de mesa: el parchís, las damas… Estos juegos son los mejores para estar entretenido durante unas horas con toda la familia.
25. Películas de cine: cada uno tiene que representar una película con mímica y los demás tienen que adivinarlo. Va por puntos así que cuantas más películas se adivinen más probabilidades de ser el ganador tienes.
26. Estatuas de música: todo el mundo bailando al son de la música, cuando alguien la pare todo el mundo tiene que pararse. El que se mueva se sale del juego.
27. Bingo: tienes que organizar un bingo casero. Con unos cartones y unos tapones de botella (que hagan de bolas) puedes organizar un bingo muy divertido.
28. Juego de las sillas: Si sois muchos en casa podéis jugar al juego de las sillas. Pones un número de sillas menos del que sois en un círculo y dejas que la música suene hasta que alguien la pare. Cuando se pare la música tenéis que sentaros en la silla; el que se quede sin silla se sale del juego y quitáis una silla. Así, hasta que gane el mejor.
29. Karaoke: solo tienes que crear unos micrófonos ficticios y encontrar una lista en youtube con la letra de cada canción. Os divertiréis y reiréis un montón.
30. Y si necesitas una ayuda extra porque tus niños son una inacabable fuente de energía, te queremos mostrar este vídeo que nos parece muy útil para jugar con los más pequeños
Fuente: https://www.hofmann.es/blog/juegos-para-ninos-dentro-de-casa/

COMPARTIR:


Translate »