INAUGURACIÓN HOGAR DE DESCANSO

INAUGURACIÓN HOGAR DE DESCANSO

COMPARTIR:

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha inaugurado esta tarde el Hogar de Respiro para afectados de Piel de Mariposa, puesto en marcha en la ciudad por DEBRA España, la Asociación Piel de Mariposa, con el objetivo de que tanto los afectados como sus familiares más cercanos puedan acudir al mismo para ser atendidos por su equipo de profesionales (enfermeras, psicólogo y trabajadora social), a la vez de que puedan disfrutar de unos días de “descanso” en la localidad.
En el acto de inauguración de la sede, ubicada en la avenida José Manuel Vallés número 5, han estado también presentes el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y varios miembros de la asociación. DEBRA España es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas, muchas de ellas niños, afectadas por Epidermolisis Bullosa.
Esta enfermedad de tipo poco frecuente, también llamada Piel de Mariposa, se caracteriza por provocar una extrema fragilidad en la piel y en las mucosas, hasta el punto que el agua de la ducha o las costuras de la ropa provocan ampollas y heridas. Además, la enfermedad, conlleva graves complicaciones que minan la calidad de vida de las personas que la padecen.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »