FESTIVAL BENEFICO

FESTIVAL BENEFICO

COMPARTIR:

El próximo 31 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Colorrectal acogerá el Festival Benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La coordinadora de la asociación en Marbella, Francoise Chery, ha animado a asistir al evento para seguir contribuyendo con la “excepcional labor” que desarrolla el colectivo en materias de concienciación, prevención y asesoramiento contra esta enfermedad. El Ayuntamiento continúa, de esta forma, su apoyo con el movimiento del voluntariado en la ciudad y con las entidades sociales y, contando con la implicación de más delegaciones municipales facilita las diferentes acciones y actividades que realiza la Asociación Española contra el Cáncer de Marbella como la campaña de captación de socios ‘Contigo seremos más fuertes’ o las actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Colorrectal. Coincidiendo con esta fecha (31 de marzo), se ha organizado un Festival Benéfico que dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Marbella y que ofrecerá una variada programación al público asistente, que encontrará actuaciones en directo, bailes, espectáculo de magia, tanto de profesionales como de voluntarios de esta reconocida asociación y que estará conducido por Bárbara de Cárcer. El lunes 26 de marzo dará comienzo, con motivo del Mes Europeo contra el Cáncer de Colon, una campaña que se repetirá todos los lunes del mes de abril: días 2, 9, 16, 23 y 30, en horario de 10.00 a 14.00 horas en zonas cercanas a las siguientes farmacias:

–       Fernando Sánchez García, c/ José Manuel, nº 35, Marbella

–       Mª José Fernández López, Avda. Gral. López Domínguez, nº 22, Marbella

–       Ldo. Antonio Rivera, c/ San Bernabé, nº 1, Marbella

–       Berdaguer, c/ Ricardo Soriano, 4, Marbella

–       Francisco Jiménez, Plaza Puente Málaga, s/n, Marbella

–       Miraflores, c/ Asunción Alameda, nº 3, Marbella

–       Marbella Real, Marbella Real, nº 12, Marbella

–       Pérez y Vera, Avda. Severo Ochoa, nº 41, Marbella

–       Aurelio González, Avda. Ruíz Picasso, nº 27, San Pedro Alcántara

–       Pablo Ramos, Avda. de la Constitución, San Pedro Alcántara

–       Internacional, c/ Marqués del Duero, nº 76, San Pedro Alcántara

–       Albatros D. Marisa Villafranca, c/Quevedo nº 6, Nueva Andalucía

 festival benefico asociacion española contra el cancer marbella

El cáncer colorrectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente en nuestro país. Las previsiones apuntan a que este año se detectarán 19.700 nuevos casos en hombres y 14.000 en mujeres, lo que se traduce en 33.700 personas afectadas por esta enfermedad. Ello supone que casi 600 personas serán diagnosticadas semanalmente de CCR, lo que equivale a 85 casos diarios, cuya supervivencia podría ser del 90 por ciento si se detecta precozmente. En el último año, más de un millón de personas han visto reducido el riesgo de desarrollar un cáncer de colon como resultado de la participación en los programas de cribado basados en el test de sangre oculta en heces (SOH), una prueba que se puede realizar en casa y que la AECC puede facilitar. 

Los interesados en obtener más información sobre el festival y adquirir las entradas, al precio de 3 euros, pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 952 86 18 53.

 

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »