EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

COMPARTIR:

La delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el concejal delegado de Turismo, José Luis Hernández, han presentado esta mañana la exposición ‘I have a dream’, en homenaje a Martin Luther King, que se inaugurará el próximo jueves, 24 de junio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural San Pedro.
Carmen Díaz ha destacado que “la exposición cuenta con 72 obras de arte gráfico, esculturas, pinturas y fotografías de diversos artistas nacionales e internacionales, que intentan trasladar a la plástica aquel discurso mítico de los derechos civiles de Martin Luther King “Yo tengo un sueño”, que dio en Washington en 1963”.
También ha explicado que “la muestra, que se divide entre el Centro Cultural San Pedro y el Centro Cultural Cortijo Miraflores, se podrá visitar hasta el 28 de julio y contará con obras de reconocidos artistas como Feito, Tapies, Canogar o Hamilton, entre otros”.
El delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha señalado que “la exposición, patrocinada por la Fundación José Banús, es de primerísima calidad, ideada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sitges e inaugurada en Nueva York, que se ha expuesto posteriormente en ciudades como Chicago, Memphis, Detroit, Montgomery o Atlanta, entre otras, antes de recaer en Marbella”.
El edil ha destacado que “la muestra tiene un valor artístico incuestionable, pero también un valor social y político muy importante, pues trae un mensaje de integración a la ciudad que coincide con la denominación de la UNESCO del año 2010 como Año de Acercamiento de las Culturas”.
Por último, los ediles han mostrado su agradecimiento por el apoyo mostrado al presidente de la Fundación José Banús, Cándido Fernández, que ha estado presente en la rueda de prensa y que ha felicitado al Ayuntamiento “por traer a Marbella una exposición de este calibre”, pues, según ha considerado, “somos una ciudad turística de primera fila”.


marbella chic

COMPARTIR:


Translate »