EVENTOS DEPORTIVOS DE MARBELLA PRESENTADOS EN FITUR 2018

EVENTOS DEPORTIVOS DE MARBELLA PRESENTADOS EN FITUR 2018

COMPARTIR:

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018) ha sido el escenario escogido por el Ayuntamiento para la presentación de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de “una de las citas más importantes de 2018 para Marbella” y ha agradecido “el apoyo institucional de la Consejería andaluza de Deportes, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios”. Muñoz, que ha estado acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha destacado también el papel de las delegaciones de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento, con Javier Mérida y Manuel Osorio a la cabeza de ambas, respectivamente, y ha aprovechado para anunciar que durante los días de la competición tendrá lugar un merecido homenaje a Manolo Santana, “una de las leyendas e iconos de nuestro tenis y gran embajador de nuestra ciudad”.  La primera edil además ha destacado la labor del Hotel Puente Romano, en cuyas pistas se celebrará la Copa Davis, que “con su esfuerzo nos permitirá trasladar al mundo la mejor imagen de Marbella”. Por su parte, Lete ha asegurado que “hablar de Marbella es hablar de deporte” y ha destacado el binomio deporte-turismo “como una pareja ganadora”. El secretario de Estado ha recordado que España batió su record de turistas en 2017 y que el deporte supone ya el 25 por ciento de los ingresos en el turismo mundial. También ha reconocido la figura de Manolo Santana, “del que somos afortunados de conocerle y de disfrutarle” y con respecto a la eliminatoria ha confiado en el seleccionador español de tenis, Sergi Bruguera, para armar un equipo que “supere a Gran Bretaña”. 

copa-davis-marbella
Marbella volverá a acoger este año, del 11 al 14 de octubre, una nueva edición de ‘4 Days Walking’, un evento que se consolida por octavo año consecutivo en el calendario deportivo y turístico local. Se trata de una prueba internacional que cada año suma nuevos participantes, con más de 2.500 la pasada edición. En él participan hasta 18 nacionalidades, en rutas de entre 20 y 30 kilómetros, que nos llevan por la playa, Puerto Banús, el Casco Antiguo, ofreciendo una bella imagen de nuestra ciudad. Más información en la página web de la prueba. 

4 WalkingDays marbella
La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta  tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo.  La regidora ha señalado que “es una iniciativa que arrancó el año pasado con mucho éxito y en esta segunda edición esperamos superar las cifras de participación con más de 450 regatistas”. Ha afirmado que “la competición da a conocer las excelencias de dos ciudades tan próximas como Marbella y Ceuta a través de la promoción y el deporte y demuestra que la organización de eventos de manera conjunta es una garantía”.   Rivas, por su parte, ha destacado que la regata “refleja el vínculo entre Ceuta y Marbella y evidencia nuestra vocación de sentirnos parte de la península, porque aunque estemos en el norte de África tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia a España”.  El programa de la competición arrancará el día 27 con  una cena de armadores y el sábado 28 tendrá lugar la llegada a Ceuta y el acto de bienvenida a los regatistas. El domingo 29 se entregarán los trofeos y habrá una cena de tripulaciones en Ceuta y el lunes 30 se celebrará una fiesta en Marbella, donde los trofeos se entregarán el martes día 1 de mayo. En la presentación también han estado presentes el concejal de Puertos de Marbella, Manuel Cardeña; el consejero de Turismo y Deporte de Ceuta, Emilio Carreira; el director de la Federación de Vela de Ceuta, Sergio Llorca, y el comodoro del Club de Vela de Marbella y organizador del evento, Daniel Cuevas. 

regata-marbella-ceuta
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy en FITUR la XXXIII Media Maratón de Marbella junto al concejal de Deportes, Javier Mérida, y el atleta olímpico Martín Fiz. Muñoz ha señalado que esta edición, que se celebrará el 28 de septiembre, “contará con importantes novedades y con un asesoramiento de lujo como el de Martín Fiz, que en octubre ganó la maratón de Chicago en su categoría batiendo el récord de la prueba”. Mérida ha precisado que “esta edición, en la que esperamos superar las 2.500 inscripciones, va a ser la de los cambios, trasladando la prueba del domingo como venía siendo habitual al sábado y en horario de tarde noche”. Ha indicado que “es una competición a la que le hacía falta cariño y este año se lo vamos a dar con estas novedades y con la colaboración de un atleta de élite como Martín Fiz”.  Fiz, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento “su confianza en mí para ser embajador y asesor de una prueba como la Media Maratón de Marbella, que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las más importantes de Europa y una buena oportunidad para que los corredores hagan buenas marcas por las propias características del circuito”.

media-maraton-marbella
La prueba Ironman 70.3 que acogerá la ciudad el próximo 29 de abril atraerá entre 8.000 y 9.000 personas, entre participantes y familiares, al municipio. Estas cifras se han conocido hoy en la presentación de la cita de triatlón que ha tenido lugar  en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), en la que han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el representante de la organización, Agustín Pérez, y el presidente de la Federación, José Hidalgo. Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apostará para que esta prueba “se consolide, porque supone un gran atractivo para la ciudad como demuestra que el cupo de 2.500 inscritos ya se ha completado”. La regidora ha aprovechado para hacer un reconocimiento “a quienes han hecho posible este evento, que se va a convertir en una prueba de especial relevancia”. Por su parte, Pérez ha recordado que se trata de la primera prueba que se organiza en el sur de España y ha destacado que Marbella cumple a la perfección con los requisitos para acoger una cita de estas características. “Es una ciudad con una gran calidad de servicios, de establecimientos y, en definitivo, una gran calidad de ciudad, lo que ha hecho que desde una marca como la nuestra nos hayamos fijado en ella”, ha manifestado el representante de Ironman. Por último, el presidente de la Federación Española de Triatlón ha resaltado también las cualidades de Marbella como “icono mundial que se vincula a una gran marca deportiva”. “Estamos encantados de esta apuesta del municipio por esta modalidad y aprovecharemos la ocasión para enseñar lo mejor del mismo a todo el mundo”, ha concluido.

ironman-marbella

 

Marbella y sus eventos deportivos para 2018 presentados en Fitur 2018

COMPARTIR:


Translate »