EL MAYOR TOPACIO AZUL DEL MUNDO SE BAUTIZA CON EL NOMBRE DE MARBELLA

EL MAYOR TOPACIO AZUL DEL MUNDO SE BAUTIZA CON EL NOMBRE DE MARBELLA

COMPARTIR:

El mayor topacio azul del mundo lleva desde hoy el nombre de Marbella y será exhibido en los principales centros gemológicos internacionales. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y Fulgencio Alcaraz, vicepresidente de la entidad propietaria de la pieza, Royal Collection, que han firmado esta mañana un convenio de colaboración que formaliza la iniciativa.
La regidora ha afirmado que la iniciativa “es una promoción fantástica para la ciudad” y ha mostrado su satisfacción “porque una joya única se convierte en la nueva embajadora de Marbella”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los consejos de Royal Collection y Art Natura por decidir de forma unánime “que una pieza tan especial como el topacio azul se asocie a la belleza de Marbella”.
Alcaraz, por su parte, ha señalado que la pieza, con sus 8.225 kilates, “destaca por una perfección que se aprecia en su pureza, color y transparencia y creíamos que sus características remitían a una ciudad mediterránea como Marbella”.
Ha precisado que la joya forma parte de los fondos gemológicos del programa Royal Collections desde abril de 2000 y, por sus excepcionales cualidades, se integró en la colección Gemas de Especial Exposición que reúne una exquisita selección de piedras preciosas únicas en el mundo por su tamaño y pureza.
El topacio ‘Marbella’ permanecerá hasta el viernes día 16 en el Museo del Grabado Español Contemporáneo y formará parte de la colección permanente del centro de gemas Art Natura, que abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre en Málaga. Además, está previsto que participe en exposiciones temporales en diversos países y aparezca en las publicaciones especializadas.


marbella chic

COMPARTIR:


Translate »