I FESTIVAL INTERNACIONAL DE QUESO ARTESANO EN MARBELLA

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE QUESO ARTESANO EN MARBELLA

COMPARTIR:

Llega el I Festival Internacional de Queso Artesano. Marbella All Stars arranca curso con un nuevo proyecto enormemente ilusionante, el I Festival Internacional de Quesos Artesanos de Marbella, A todo queso 2019. Una gran fiesta alrededor del queso artesano y sus productores liderado por dos grandes del sector, José Luis Martín de QAVA x Martín Afinador uno de los mayores conocedores de este sector del mundo y Paco Garcia el director Restaurante El Lago gran conocedor e impulsor de los quesos andaluces. Los vamos a celebrar durante los próximos jueves, 17, viernes 18 y sábado 19, en tres escenarios, nuestro Casco Histórico, el Mercado Central y el restaurante El Lago. Lo hemos ideado y organizamos conjuntamente con Origen Online el líder de la información del sector rural en España, con el patrocinio de Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga la colaboración del Ayuntamiento de Marbella con su Alcaldesa al frente Ángeles Muñoz y la Delegación de Turismo Marbella Turismo y la colaboración de un grande de la distribución de lácteos Galera 

La Rueda de Prensa ha contado con la participación de Félix Romero, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio de Marbella. que destacó como el consistorio se está volcado con el evento que refuerza el papel de la ciudad como capital del Turismo Gastronómico excelente. Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Málaga y responsable de Sabor a Málaga que incidió en el poder del evento como trampolín de difusión nacional e internacional para los quesos artesanos malagueños. Paco Garcia, Director del restaurante El Lago, decano de los Michelin de Andalucía que presentó la programación de A Todo Queso y destacó el elemento innovador del Festival de acercar las Quesería Artesanas o de Granja a la Alta Gastronomía. Así como las dos responsables de la organización: María Asenjo, Directora de Marbella All Stars, que incidió en que el evento es fruto del trabajo ilusionado de decenas de profesionales que reman en un único sentido de impulsar los Quesos Artesanos y Marta Raspall, Consejera Delegada del Grupo Origen, que destacó el fuerte compromiso que supone A Todo Queso con el desarrollo del Medio Rural.  Paco García y José Luis Martín los directores técnicos de A todo Queso son dos números uno del mundo del queso artesano y han unido su conocimiento para traer a Marbella una selección de las mejores queserías de España. Queserías que llegarán a Marbella para recibir formación, dar a conocer sus propuestas a los responsables de la Alta Gastronomía de toda Andalucía (fundamentalmente cocineros ejecutivos, directores y jefes de compras de los hoteles y restaurantes más importantes) a lo largo de la jornada profesional del jueves 17  de octubre y vender al público final durante el viernes 18 y sábado 19. La jornada del 17 en El Lago se cerrará con una cena en el establecimiento estrella Michelin con platos elaborados con quesos. 


El Festival “A Todo Queso” tematizará el precioso Casco Histórico de Marbella alrededor de este producto, con la presencia física de los queseros en los rincones más bellos de la ciudad. Articulando así una Vía Láctea que el visitante podrá descubrir comprando quesos. También se realizará degustaciones abiertas al público general en el Mercado Central durante la mañana del viernes 18 en una Pasarela de cata en la que se podrá degustar casi 150 variedades de quesos. 
La Vía Láctea del casco histórico de Marbella
Así será la Vía Láctea de A Todo Queso 2019 con ocho paradas en otros tantos escenarios simbólicos de la ciudad: 
1.     Plaza de la Victoria. Será la entrada natural a la Vía. 
2.     Plaza de los Naranjos. Como emblema de la ciudad. 
3.     Plaza de la Iglesia. Una zona con mucho espacio y preciosa. 
4.     Plaza de las Lágrimas. 
5.     Calle Arte. 
6.     Calle Portada. 
7.     Plaza Puente Ronda. 
8.     Plaza del Santo Cristo. Como culminación de un recorrido único. 
La previsión de la organización es de superar las treinta queserías artesanales y actualmente ya cuenta con diecisiete inscritas, de las que nueve son andaluzas y el resto se reparten entre Galicia, las dos Castilla, Extremadura y Murcia. Dichas Queserías son las siguientes: 
1.     Campo Capela, A Coruña. 
2.     Galmesano, Arzúa, A Coruña. 
3.     Atelier Bisqato, Guitiriz, Lugo. 
4.     Quesos Pago «Los Vivales», Coreses, Zamora. 
5.     Beee, Calasparra, Murcia. 
6.     Quesos Sánchez Hidalgo, Castuera, Badajoz.
7.     Ojos de Guadiana, Daimiel, Ciudad Real. 
8.     Quesos Cesar, Consuegra, Toledo.
9.     Quesos Sierra Sur, Alcalá la Real, Jaén. 
10.   Quesos Argudo, Antequera, Málaga. 
11.   Flor Bermeja, Antequera, Málaga. 
12.   El Llano del Jaral, Álora, Málaga. 
13.   Besos y Quesos, Guarromán, Jaén. 
14.   Welldone Lácticos, Espartinas, Sevilla.
15.   El Gazul, Alcalá de los Gazules, Cádiz.
16.   Quesos Pajarete, Villamartín, Cádiz
17.   Quesos Fuente la Sierra, Pedroche, Córdoba. 

PROGRAMA

gastronomia marbella

COMPARTIR:


Translate »